Class Update

December

Una nota de la Srta. H

Hola a todos:

Hemos terminado oficialmente el primer trimestre. Su hijo(a) ha trabajado extremadamente duro, y ahora es hora de continuar esforzándonos y preparar a su hijo(a) para la primavera, cuando tendremos que tomar los exámenes PARCC. Necesitamos trabajar juntos para lograr esto. Por favor, asegúrese de que su hijo(a) tenga una carpeta amarilla y una agenda en su mochila TODOS LOS DÍAS. Además, por favor chequee su carpeta todos los días para estar seguro(a) de recibir todas las cartas y notas importantes que enviamos a casa. Si usted tiene alguna pregunta o preocupación, por favor, no repare en llamarme o pasar por aquí.

Tarea


Vamos a modificar el protocolo de tareas.

1. Se espera que su hijo(a) lea todos los días durante 15-20minutos. Esta lectura debe documentarse en su diario de lectura que se encuentra en la porción delantera de la carpeta.

2. También se ha agregado un diario de redacción. Este diario debe regresar a la escuela todos los días, junto con la carpeta amarilla y la agenda. Su hijo(a) debe escribir en el diario cada día por lo menos 10 minutos. Puede escribir sobre cualquier tema que desee; sin embargo, debe obedecer las reglas de gramática que hemos estado discutiendo. (Estas reglas se encuentran en la cubierta delantera). Por favor, asegúrese de que las entradas del diario estén fechadas.

3. Además enviaremos un paquete a casa. El paquete habrá que entregarlo el viernes. Este paquete tendrá las palabras de ortografía de la semana, práctica adicional de matemáticas y verificación de comprensión donde su hijo(a) necesitará contestar preguntas sobre el libro que está leyendo.

Dates

FERIA STEM [CIENCIAS, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS]

Cuándo

Jueves, 17 de diciembre, 5pm


Más información

Más información más adelante

Obtener instrucciones

Intercambio de libros en la clase

Cuándo

Jueves, 17 de diciembre, 12pm

Más información

Traer un libro (nuevo o ligeramente usado). Los estudiantes intercambiarán libros. Todos regresarán a casa con un libro nuevo.

Obtener instrucciones

Comienzan las vacaciones de invierno

Cuándo

Lunes, 21 de diciembre, 9pm, a viernes, 1º de enero de 2016 a las 11pm

Dónde

EN CASA

Programa de estudios de diciembre


ELA- CCSS.ELA-LITERACY.RF.4.4.C
Usar el contexto para confirmar o autocorregir el reconocimiento y entendimiento de las palabras, volviendo a leer según sea necesario.

CCSS.ELA-LITERACY.RL.5.1
Citar correctamente de un texto cuando se explique lo que el texto dice explícitamente y cuando se saquen inferencias del texto.

CCSS.ELA-LITERACY.RL.5.2
Determinar el tema de un cuento, drama, o poema a partir de los detalles del texto, incluso cómo los personajes de un cuento o drama responden a los obstáculos o cómo el hablante de un poema reflexiona sobre un tema; resumir el texto.

CCSS.ELA-LITERACY.W.5.1
Escribir ensayos de opinión sobre temas o textos, respaldando un punto de vista con razones e información.

CCSS.ELA-LITERACY.W.5.1.A
Introducir un tema o texto con claridad, expresar una opinión y crear una estructura organizativa en la que las ideas se agrupen lógicamente para respaldar el propósito del escritor.

CCSS.ELA-LITERACY.W.5.1.B
Ofrecer razones ordenadas lógicamente que sean respaldadas por hechos y detalles.

CCSS.ELA-LITERACY.W.5.1.C

Enlazar opinión y razones utilizando palabras, frases y cláusulas (o sea, por consiguiente, específicamente).

CCSS.ELA-LITERACY.W.5.1.D
Ofrecer una declaración o sección de conclusión relacionada con la opinión presentada.

CCSS.MATH.CONTENT.4.OA.A.2
Multiplicar o dividir para resolver problemas textuales que impliquen una comparación multiplicativa, por ejemplo, usando dibujos y ecuaciones con un símbolo para el número desconocido para representar el problema, distinguiendo la comparación multiplicativa de la comparación aditiva.1

CCSS.MATH.CONTENT.4.OA.A.3

Resolver problemas textuales de muchos pasos, presentados con números enteros y que tengan respuestas de números enteros, usando las cuatro operaciones, incluso problemas en los que los residuales tengan que ser interpretados. Expresar estos problemas usando ecuaciones con una letra que represente la cantidad desconocida. Evaluar lo razonable que son las respuestas usando cálculos mentales y estrategias de estimación, incluso redondear.