INFORMATICA Y TECNOLOGIAS FUTURAS

Tecnologías del mañana

La revolución tecnológica del futuro

Según el futurólogo George Dvorsky, la informática y la tecnología serán parte intima de nuestras vidas de una manera tan sorprendente que el mundo entero cambiará su forma de actuar. Para el 2030 se estima que aparecerán:


1. Asistentes personales con inteligencia artificial: Serán pequeños dispositivos con capacidad de adaptarse y comprender la necesidades precisas de los usuarios, llegando a comportarse como nosotros mismos.


2. Computadoras, computadoras y más computadoras: Un fenómeno conocido como "Everyware". Las computadoras estarán presentes en hasta en nuestra ropa y accesorios más comunes como lentes y lapiceros. Harán parte de nuestra vida común brindando posibilidades jamas soñadas.


3. Animales virtuales con mentes digitales: Las mentes digitales de los animales podrán ser subidas a una interfaz robótica, revolucionando nuestra relación con las mascotas y permitiéndonos entender mejor la evolución de las especies.


4. Maquinas Militares autónomas: Si viste "Terminator", sabrás que es lo que sigue.


Y muchas otras asombrosas cosas como impresoras 3D, curar la sed del mundo con agua de mar, Internet interplanetario etc.