Octubre 2019

Boletín Informativo para Padres de GPISD

Big picture

MANTENIÉNDOLO CONECTADO...

Estimado Padre de familia/Tutor:


El Distrito Escolar Independiente de Galena Park valora a nuestros estudiantes y padres. Ustedes son una pieza esencial de nuestro rompecabezas y esperamos servirles.


Como distrito, compartiremos mensualmente con ustedes recordatorios, noticias y logros en un esfuerzo por mantenerlo conectado.


¡Gracias por tomarse el tiempo para mantenerse conectado!

UN MENSAJE DE PARTE DE LA SUPERINTENDENTE

Una persona famosa dijo una vez, “Las elecciones tienen consecuencias”. El punto que se planteó fue que los funcionarios elegidos para representarnos y la aprobación de las leyes que debemos seguir está determinada por la mayoría de los ciudadanos que eligen participar en el proceso electoral.


Galena Park I.S.D. anima a nuestra comunidad y empleados a ejercer sus derechos de participar en el proceso cívico. Registrarse para votar le brinda la oportunidad de expresar su opinión. Desafortunadamente, muchos votantes registrados eligen permanecer en silencio al no dar el siguiente paso y emitir su voto el Día de las Elecciones.


Si bien es bastante común quejarse de los no tan excelentes funcionarios elegidos o de las leyes injustas, todos tenemos la oportunidad de elegir representación calificada y/o reprender la injusticia, pero solo si votamos. Ejerza sus derechos, haga oír su voz como ciudadano. Recuerde, “¡Su voto es su voz!”


Atentamente,

Angi M. Williams, Ed.D.

Big picture
Ejerza su derecho al voto

¡Para más información sobre votar, haga clic en el enlace de arriba!

Somos Más Que Un Puntaje

Galena Park I.S.D. obtuvo un 88 (B) en el Sistema de Responsabilidad de grado de la Agencia de Educación de Texas. Haga clic para leer la publicación de Galena Park I.S.D. Somos Más Que Un Puntaje.
Big picture

¿Alguna vez se ha preguntado cómo nos preparamos para el cierre de escuelas?

¡En el siguiente video, aprenderá sobre los pasos que tomamos en preparación para el cierre de escuelas!

*Video solamente en inglés.

https://youtu.be/VtWsb4vPn4c

¡Felicidades a Nuestros Graduados del Verano!

¡Estamos muy orgullosos de los 21 estudiantes que cruzaron el escenario para recibir su diploma de preparatoria el lunes, 9 de septiembre!

¡Felicidades!


Para ver las fotos, haga clic en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/drive/folders/1qWUbPoXDnheb9GCpRfrLFPpPMl5tFmi0?usp=sharing

Mes de los Directores

¡En honor al Mes de los Directores, Galena Park ISD quisiera reconocer a nuestros 26 directores por su arduo trabajo y dedicación!


El Gobernador de Texas Greg Abbott declaró octubre de 2019 como el Mes de los Directores y agradeció a todos los directores de escuelas primarias, secundarias y preparatorias por establecer el tono académico de sus escuelas y por trabajar en colaboración con los maestros para establecer un plan de estudios de alto nivel para los estudiantes.


“Como líderes escolares, a los directores se les confía nuestro recurso más valioso- los niños de este gran estado”, dijo el Gobernador Abbott.


¡GPISD desea agradecer a nuestros directores por todo lo que hacen!

Educadores Jubilados

El jueves, 26 de septiembre, Galena Park ISD organizó un almuerzo para educadores jubilados para compartir los excelentes acontecimientos que están sucediendo en las escuelas de GPISD este año.


Una vez al año, GPISD organiza este almuerzo para agradecer a los educadores jubilados por su fundamental trabajo en nuestra comunidad y escuelas. A través de sus años y décadas de dedicación a GPISD, estos jubilados han ayudado a formar al distrito en lo que es hoy y ellos continúan teniendo un gran impacto en la comunidad. Durante el almuerzo, aprendieron sobre acontecimientos interesantes que sucederán durante el año escolar 2019-2020.


Estamos muy agradecidos de tener a estos educadores jubilados como parte de nuestra familia y estamos sumamente agradecidos por sus años en GPISD.

Big picture

Almuerzo Anual de Ministros

El viernes 27 de septiembre, Galena Park I.S.D. (GPISD, por sus siglas en inglés) dio la bienvenida a los ministros locales y líderes del ministerio al Edificio Administrativo de GPISD para asistir al Almuerzo Anual de Ministros.


Galena Park I.S.D. organiza este almuerzo anual para agradecer a los líderes del ministerio por su apoyo que muestran a nuestro Distrito y la orientación que brindan a la comunidad. Durante el almuerzo, se enteraron de todas las cosas emocionantes que sucederán durante el año escolar y del programa de Formación del Carácter del Distrito.


A través del programa de Formación del Carácter, cada estudiante recibe una base educativa de primer nivel. El objetivo es enseñar habilidades apropiadas para un futuro exitoso y preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida. Cada líder de la iglesia se fue con un póster para colgar en su iglesia para compartir con sus congregaciones sobre los temas mensuales de formación del carácter.


Galena Park I.S.D. quisiera agradecer a todos los ministros y líderes del ministerio que asistieron al Almuerzo Anual de Ministros.

Big picture

Reconocimientos por la Mesa Directiva en el mes de septiembre

La Dra. Angi Williams, Superintendente de Escuelas, reconoció a los siguientes:


  • A la Sra. Wanda Heath Johnson por su servicio como Presidenta de la Mesa Directiva durante el año escolar 2018-2019;
  • A la Corporación Chevron por su generoso apoyo y su relación de trabajo colaborativo con la Fundación Educativa de Galena Park I.S.D.;
  • Al Servicio Médico de Emergencia de North Channel (EMS, por sus siglas en inglés), el Departamento de Bomberos de Cloverleaf, Departamento de Bomberos de Galena Park y el Departamento de Bomberos de Jacinto City por brindar capacitación esencial en seguridad a todos nuestros planteles. El EMS de North Channel también donó al Distrito 382 kits para 'Detener el Sangrado'.
  • Ana Lilia Aguayo por ser una excelente madre voluntaria en la Primaria Galena Park;
  • A la Primaria Purple Sage por obtener la distinción de Escuela de Excelencia del PTA Nacional 2019-2020;
  • A Jonatán Guerrero, estudiante de Cobb Escuela para 6o Grado, y Casey Wenner, estudiante de la Secundaria North Shore, por participar en la Academia de Liderazgo Lone Star 2019;
  • A los Oficiales del Distrito del Precinto 2 y Precinto 3.
DS 2019 Episode #2 NSMS Hallway Pep Rally
Periódico Informativo - Galena Park Schools

Noticias prácticas sobre el regreso a clases...haga clic en el enlace para leer nuestra Edición GPS de Regreso a Clases. ¡Ahí encontrará información sobre rutas de autobuses, el código de vestuario y mucho más.!

Big picture
Big picture

Junta de la Mesa Directiva

Monday, Oct. 7th, 6pm

Edificio Administrativo de Galena Park I.S.D.

GPCCPTA

Tuesday, Oct. 8th, 10am

353 N. Castlegory Road, Houston, TX, USA

Se anima a todos los miembros del PTA, a los padres de familia y a los miembros de la comunidad a que asistan a esta junta.


La junta será en la Preparatoria North Shore Senior

Viernes, 11 de octubre - Capacitación para personal docente (no habrá clases)

Lunes, 14 de octubre - Día de la Hispanidad (día festivo)

FESTIVAL DE BANDA DE MARCHA DE GALENA PARK I.S.D.

Festival de Banda de Marcha de GPISD

Sábado, 5 de octubre

9:00 a.m. - 6:00 p.m.


Concurso de Marcha UIL Región 33

Sábado, 19 de octubre

9:00 a.m. - 3:30 p.m.


Concurso de Marcha UIL Área I

Sábado, 26 de octubre

Comenzando a las 8:30 a.m.


Todos los eventos se llevarán a cabo en el estadio deportivo Galena Park I.S.D. y la entrada es de $5 (efectivo solamente), el estacionamiento es gratis




Calendario Escolar GPISD 2019

Haga clic en el Calendario Escolar GPISD 2019 para ver el calendario del año escolar 2019-2020

LA MISIÓN DE GALENA PARK I.S.D.

La misión de Galena Park I.S.D. es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.
El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.