Noticias Vikingas

Noviembre 2020

Saludo de la Directora

Saludos Familia Vikinga,


¡Bienvenido a noviembre! Este mes siempre me da un empujón suave para volver a mi práctica de gratitud de atención plena. Incluso gracias en esta temporada desafiante de liderar, aprender y amar a través de una pandemia, es un momento maravilloso para dar por las muchas bendiciones en nuestras vidas. La práctica de la gratitud no pretende descartar nuestros desafíos actuales, sino que agudiza nuestra atención hacia lo bueno y lo positivo de nuestra vida, lo que nos ayuda a apreciar las cosas que tendemos.


Permítanme comenzar primero dando las gracias a nuestros padres, tutores y cuidadores de Crestridge. Nos gustaría agradecerle por todo su apoyo durante el primer trimestre de nuestro año escolar. Seguimos viendo su apoyo y asociación en el trabajo mientras los estudiantes navegan aprendiendo desde casa ya través de su compromiso con la seguridad. Un sincero agradecimiento a las muchas familias que han llamado para decirnos que sus hijos estarán saliendo de casa como medida de precaución y fuera del cuidado de nuestros maestros, sus compañeros de estudios y nuestra comunidad Crestridge en general. Esta decisión es un acto de verdadero cuidado y preocupación y por eso quiero agradecerles. En las conversaciones a nivel de distrito, sigo compartiendo que el compromiso de nuestras familias de mantener a Crestridge bien ha sido encomiable. Un agradecimiento adicional a nuestros padres y tutores por su participación en las conferencias de octubre. Con la mayoría de nuestros maestros alcanzando el 100% de participación, es seguro decir que las conferencias fueron un gran éxito. La asociación continua de familias y maestros hace que los logros de nuestros estudiantes se disparen.


Además de agradecer a nuestros padres. Un rotundo agradecimiento a nuestros estudiantes, nos hace sentir orgullosos todos los días. Nuestros estudiantes se han adaptado a los muchos cambios en los procedimientos de toda la escuela y han continuado demostrando nuestras expectativas de CREW. Han cambiado a múltiples modelos y modos de aprendizaje, y continúan ejemplificando la resistencia y la gracia. Y sobre todo, sigo movido por su desinteresada preocupación por el bienestar de los demás. Están comprometidos a hacer su parte aquí en la escuela para mantener seguros a sus amigos, maestros y ellos mismos.


A continuación, también me gustaría dar un gran "gracias" a la PTO por apoyar con las comidas de la conferencia el jueves por la noche. PTO se asoció con nuestro Jimmy John's para proporcionar comidas en caja para mantener a maestros con energía. También, gracias a nuestra presidenta del PTO, Melissa Nosal, por forjar una sociedad con Toppers Pizza para proporcionar pizzas para llevar y hornear para que el personal disfrute en su merecido viernes libre después de dos largos días de conferencias. Siempre nos conmueve la generosidad y el cuidado que muestra nuestro PTO y las extraordinarias asociaciones de socios de la comunidad local.


Por último, pero no menos importante, durante este mes de mostrar gratitud, sería negligente si no agradeciera a nuestros maestros. He reflexionado mucho sobre lo que han logrado entre marzo y ahora, y es realmente increíble. Sigue siendo los héroes olvidados de nuestro tiempo. Todos los días, estoy asombrada por el compromiso y el cuidado que el personal de Crestridge demuestra por nuestros estudiantes, familias y unos por otros. Su voluntad de aprender y crecer se alimenta de su inmenso amor por sus estudiantes. Realmente merecen ser animados, elogiados y agradecidos por todo lo que tienen y continúan haciendo para servir a nuestros estudiantes y comunidad.


Como escuela, este mes nos centraremos en difundir la bondad a través de la inclusión. El enfoque en la inclusión nos permite explorar formas de incluir a otros a través de la bondad, independientemente de las diferencias. Cuando incluimos a otros en lo que hacemos y los tratamos con amabilidad, estamos practicando la inclusión. También celebraremos lo que nos hace especiales a cada uno de nosotros y lo que también hace especiales a los demás. Aunque somos diferentes, ¡todos podemos ser incluidos!


Nuestra familia escolar desarrollará nuestros "músculos" inclusivos durante el mes de noviembre al:


  • Resaltar similitudes independientemente de las nociones preconcebidas de diferencias
  • Explore las diferencias entre lo justo y lo equitativo
  • Comprender la relación entre amabilidad e inclusión.


Si tiene alguna pregunta o inquietud, no dude en comunicarse. Envíeme un correo electrónico a valerie.varas@ops.org y me aseguraré de responderle lo más rápido posible. En la parte inferior de este boletín electrónico hay un formulario titulado Encuesta de la voz familiar que busca conocer las preguntas y preocupaciones de los padres y escuchar las opiniones de los padres. Gracias nuevamente por su continua flexibilidad y apoyo mientras navegamos a través de nuestro año escolar.


#Crestridgeproud

# Vikingos

#Mejor juntos


¡Vamos Vikingos!


Sinceramente,


Sra. Valerie Vara

Directora

Crestridge

Escuelas Públicas de Omaha

(531) 299-1280

valerie.varas@ops.org

Nota de la Srta. Rowland

Big picture

Hola familias de Crestridge,


Ha sido maravilloso tener a nuestros estudiantes de regreso en el edificio, sin dejar de poder conectarse en línea con estudiantes remotos. Las clases de consejería están en marcha y estaremos terminando nuestra unidad de Habilidades para el aprendizaje en las próximas semanas. Puede mejorar estas habilidades para aprender en casa recordando a los estudiantes que escuchen con todo el cuerpo (ojos mirando, oídos escuchando, voz tranquila y cuerpo quieto / calmado), centrando su atención, utilizando el diálogo interno para ignorar las distracciones y sean asertivos cuando piden lo que necesitan o quieren.


Nuestra próxima unidad de estudio será nuestra unidad de Empatía. La empatía se define como "la capacidad de sentir las emociones de otras personas, junto con la capacidad de imaginar lo que otra persona podría estar pensando o sintiendo". Hacia mediados y finales de noviembre, nuestras lecciones se centrarán en identificar y comprender nuestros propios sentimientos y los de los demás y aprender a adoptar la perspectiva de los demás. Si está buscando reforzar esta idea en casa, cuando usted y su estudiante estén viendo un programa o leyendo un libro, pueden hacer estas preguntas:



  1. ¿Cómo crees que se siente (personaje del libro / programa) ?
  2. ¿Qué pistas en la cara y el cuerpo de (libro / personaje de la serie) te ayudan a descubrir cómo se siente?
  3. ¿Cómo te sentirías si te pasara algo así?
  4. ¿Qué podrías hacer para demostrarle (libro / mostrar personaje) que te importa?


Regalar Abrigo para el Invierno


Si usted, o alguien que conoce, necesita un abrigo para el invierno, la Sociedad St. Vincent DePaul está organizando un evento de regalo de abrigo. Es el sábado 7 de noviembre de 8:00am a 3:00pm. El evento se llevará a cabo en el gimnasio St. Peter en 2728 Leavenworth St. Para obtener más información, puede llamar al 402-341-4560 ext. 102.


Asistencia para las Festividades


La Open Door Mission ha publicado información sobre los programas de asistencia para las fiestas.


1.El programa de Turkey 'N' Fixin empodera a las personas de bajos ingresos y a las familias necesitadas con los alimentos navideños, como pavo o jamón, relleno, puré de papas y salsa, para cocinar una comida de Acción de Gracias en su propia casa para el Día de Acción de Gracias. Puede registrarse y recibir alimentos navideños para Turkey 'N' Fixin durante su horario normal de compras del 3 al 25 de noviembre en cualquiera de los 3 centros de extensión durante el horario de vacaciones. Están abiertos de martes a sábado de 10am a 3pm. SÓLO se permitirá el registro para un Turkey 'N' Fixin por dirección. Para registrarse, los solicitantes necesitarán una identificación con foto y una pieza de correo actual con la dirección actual.


2. El programa Feed the Multitudes es una asociación con Bellevue Christian Center. Este será un evento Drive-Thru con contenedores para llevar llenos de una cena tradicional de pavo. La comida precocida contendrá pavo, relleno, puré de papas, y maíz. Pondrán salsa y arándanos en sus propios recipientes. La gente podrá llevarse la comida completa a casa y calentarla cuando esté lista para comer. Habrá alimentos adicionales como pan, refrescos, postres y bocadillos. Este será un evento de Drive-Thru GRATIS el sábado 21 de noviembre de 11:30 am a 2:30 pm ubicado en el Garland Thompson Men's Center. Siga el flujo de tráfico una vez que llegue al campus de Open Door Mission.


3. El programa Drive-Thru de Christmas Project Santa permite a los padres de bajos ingresos tener regalos para sus hijos debajo del árbol en la mañana de Navidad de ellos mismos o de Santa. Este será un evento Drive-Thru que proporcionará de 1 a 2 juguetes para cada niño, libros, pañales, libros para colorear y una caja de comida navideña. Los padres conducirán y recogerán regalos para sus hijos en un sábado asignado en diciembre. Este programa atiende a niños desde el nacimiento hasta los 12 años. La inscripción se realizará en los 3 centros de extensión durante las horas festivas en los meses de noviembre y diciembre. Los centros de extensión están abiertos de martes a sábado de 10 am a 3 pm. Para inscribir a sus hijos en el Proyecto Santa, los solicitantes necesitarán lo siguiente para CADA niño que estén inscribiendo: un certificado de nacimiento o documento que verifique su edad y el número de seguro social del niño. Los padres deberán tener su identificación con foto y una pieza de correo actual. Solo se necesita un adulto por hogar para inscribir a los niños en este programa. Los niños NO pueden estar presentes en el registro. Un niño solo puede registrarse una vez para este programa.


Si hay algo en lo que pueda ayudar a su estudiante, no dude en llamarme al 531-299-1286 o enviarme un correo electrónico a heather.rowland@ops.org . También puede hacer clic en este enlace para completar un formulario de Solicitud para hablar con el consejero y llegará directamente a mi correo electrónico.

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=tm3mWBshN0q36A72lnQgwTASuRrK7vtHog74yVKonXdUQkM5QUlTMElPVTVIRTdWTkxWM0lZN0g1Ty4u


Mientras dedicamos más tiempo a pensar en las cosas y las personas por las que estamos agradecidos en el mes de noviembre, sepan que estoy muy agradecido de trabajar en Crestridge con nuestros maravillosos estudiantes, familias y personal.


Cuidate,


Srta. Rowland

Consejero de Crestridge

Respuesta del Distrito de COVID-19 en las Escuelas

evaluación de salud diaria

A medida que avanzamos hacia una nueva semana, nos gustaría brindar un amable recordatorio a las familias para que se mantengan alerta en la vida diaria en la escuela, el trabajo y el hogar. Si usted o alguien con quien vive está experimentando los siguientes síntomas

* Dos o más de los siguientes: fiebre, escalofríos, resfriado, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor de garganta, náuseas, vómitos, diarrea

O

* Uno de los siguientes: nueva tos, dificultad para respirar, dificultad para respirar y nueva pérdida del gusto / olfato

* Usted o alguien con quien vive está esperando los resultados de la prueba de Covid-19

* Usted o alguien con quien vive ha sido diagnosticado con Covid-19

* Ha estado en contacto cercano (6 pies o más cerca durante 15 minutos o más) con alguien diagnosticado con Covid-19 sin máscaras.


Queremos aprovechar esta oportunidad para recordarles a todos la importancia de completar la evaluación diaria y monitorear de cerca a su hijo y ustedes para detectar síntomas. Los controles diarios de temperatura son parte del proceso de detección diario. Juntos nos aseguraremos de que nuestros estudiantes y el personal se mantengan seguros y saludables.

Big picture
Big picture

Guias para el Clima Frio

A medida que se acercan los meses de invierno, recuerde que el desayuno no comienza hasta las 8:35. No se debe dejar a los estudiantes antes de las 8:35 am. Esto puede convertirse en un problema de seguridad una vez que la temperatura comienza a bajar.


Tómese un momento para revisar las pautas de recreo en clima frío a continuación. Es importante que los estudiantes vengan a la escuela con la ropa adecuada para mantenerse abrigados y seguros. Los estudiantes que no tienen la ropa adecuada para el clima deberán tener un recreo bajo techo.


Pautas de temperatura ''temperatura termica

58 o más: los estudiantes pueden elegir lo que usan

50-57 - sudadera, chaqueta, mangas largas con temperaturas superiores

40-49 - abrigo, pantalones (no se aceptan sudaderas y chaquetas más ligeras)

32-39 - abrigo, guantes, gorro, pantalones

21-31 - abrigo, guantes, gorros, pantalones, el recreo es limitado a 15 minutos como máximo

20 o menos - recreo es adentro

* Se requieren botas de nieve para caminar / correr en la nieve, se requieren pantalones de nieve para jugar en la nieve


Un recordatorio adicional de que hacemos todo lo posible para que los estudiantes estén afuera si el clima lo permite. Si necesita abrigos, gorros o guantes, comuníquese con nosotros en Crestridge. Estamos encantados de ayuda!

Marca tu calendario

Big picture

fechas importantes

no hay clases

Un recordatorio de que el martes 3 de noviembre y el miércoles 4 de noviembre no habrá clases para los estudiantes de Crestridge. Estos se designan como días de aprendizaje profesional.

reunión de PTO

Esperamos nuestra próxima reunión de PTO programada para el miércoles 4 de noviembre a las 5:30 PM. Hemos tenido una gran asistencia y realmente hemos disfrutado viendo caras nuevas y recibiendo comentarios de nuestras familias de Crestridge.



Tema: Reunión del PTO: noviembre de 2020

Hora: 4 de noviembre de 2020 05:30 p.m. hora central (EE. UU. Y Canadá)


Unirse a la reunión de Zoom

https://us04web.zoom.us/j/2783904074?pwd=NnBsd3l1dFJrbzE4czJmRSs2K0hzUT09


ID de reunión: 278390 4074

Código de acceso: vikingos

desayuno virtual para padres

Traiga su café y únase a nosotros para una conversación colaborativa mientras buscamos establecer nuestros valores organizacionales el 9 de noviembre a las 9:00 am, Este será nuestro primer paso para renovarnos y renovar nuestro compromiso con nuestra visión y misión como organización. Esperamos las aportaciones de nuestra comunidad en este proceso. Consulte la historia de la escuela en Class Dojo para ver el enlace a la reunión.

fotografías escolares

Las fotografías escolares crean recuerdos que duran toda la vida. Cada edificio de primaria ofrecerá una oportunidad para tomar fotografías de la escuela. No se requieren fotografías escolares; son opcionales y se ofrecen como cortesía para las familias. Esta oportunidad está disponible para los estudiantes que asisten en persona y de forma remota. Las familias remotas deben comunicarse con la Sra. Varas para programar un tiempo separado dentro del grupo asignado de su hijo para las fotografías escolares.

El Día de Fotos de Crestridge Magnet será el 18 de noviembre para los estudiantes de A-K y el 20 de noviembre para los estudiantes de L-Z. La información relacionada con las fotografías de la escuela se enviará a casa esta semana con su hijo.


Precauciones de seguridad:

● Los estudiantes permanecerán enmascarados excepto cuando se tomen una foto.

● Se seguirán los protocolos de seguridad y limpieza.

● Las familias / estudiantes deben completar una autocomprobación para detectar síntomas de Covid-19; es posible que no asistan a la oportunidad de tomar fotografías si hay síntomas. Ofreceremos una nueva toma de fotografías más adelante en el año para aquellos estudiantes que no pueden asistir.


Si las condiciones relacionadas con la pandemia requieren la cancelación de la oportunidad de tomar fotografías de nuestro edificio, trabajaríamos con Jeremy Johnson Photography para reprogramarla para una fecha posterior si es posible. Si ocurriera la necesidad de reprogramar, notificaríamos a los padres de los cambios necesarios.

reporte de progreso

Los informes de progreso se enviarán a casa con los estudiantes de A-K el 18 de noviembre y los estudiantes de L-Z el 20 de noviembre. Si surgen preguntas después de recibir el informe de su hijo, no dude en comunicarse con el maestro de la clase de su hijo. Nuestro objetivo es tener siempre una comunicación proactiva sobre los logros y hábitos laborales de sus estudiantes.

receso de Acción de Gracias

Un recordatorio para las familias que nuestro receso de Acción de Gracias será del 25 al 27 de noviembre. Esperamos que las familias tomen un tiempo juntas y den gracias por los muchos regalos que tenemos.
calendario de las Escuelas publicas de omaha

El calendario esta disponible en los dos idiomas

Información de Salud y seguridad del distrito

Haga clic aqui para informarse de la seguridad y salud

videos de salud y seguridad del distrito

Haga clic aqui para ver los videos de salud y seguridad

Infromación Académica

evaluación de MAP

Los estudiantes pronto comenzarán a tomar la evaluación de Medida de Progreso Académico (MAP). La ventana de evaluación MAP en Crestridge es del 19 de octubre al 24 de noviembre. Este año, los estudiantes que asisten a instrucción en persona en los grados de jaa quinto solo tomarán la Evaluación de Crecimiento MAP de Lectura y Matemáticas.


Para garantizar una evaluación precisa del nivel actual de desempeño de su hijo, los padres pueden:

* Comprometerse a acostarse y despertarse periódicamente para permitir que los niños descansen lo suficiente

* Hablar con su hijo sobre hacer todo lo posible

* Preparar a los estudiantes que es normal no saber todas las respuestas.


A medida que los estudiantes tomen la evaluación MAP, recibirán una puntuación RIT. El puntaje RIT ayuda a los maestros a identificar dónde están listos los estudiantes para recibir instrucción hoy. A medida que su hijo progresa, la evaluación MAP nos permite identificar áreas de fortaleza, áreas de necesidad y asegurarnos de que su hijo continúe cumpliendo o superando sus metas de crecimiento personalizado. La evaluación MAP es una prueba adaptativa. Esto significa que no es simplemente una medida del dominio de los estudiantes en los estándares del nivel de grado, sino que esta evaluación encuentra un rango de desempeño estudiantil al presentar preguntas niveladas basadas en las respuestas de los estudiantes. MAP da datos de crecimiento para identificar las áreas de instrucción que sus estudiantes están listos para abordar, ya sea que estén en, por encima o por debajo del nivel de grado. En el transcurso de este año, esperamos apoyar a su estudiante '

sitios de distribución de alimentos

OPS Meals 2 Go

Gracias a una exención del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA), las Escuelas Públicas de Omaha ofrecen Meals2Go sin costo para los estudiantes y niños de la comunidad, de 1 a 18 años. Cada bolsa contiene los favoritos de la escuela, cereales integrales, frutas y verduras. La leche está disponible como opción.


• Todos los estudiantes recibirán desayuno y almuerzo sin cargo hasta que se agoten los fondos de la Ley CARES del USDA.

• Los niños de 1 a 18 años tendrán la oportunidad de recibir bolsas Meals2Go en todas las escuelas donde actualmente distribuimos comidas en la acera. Los estudiantes que están aprendiendo de forma remota, así como los niños de la comunidad, pueden recibir comidas. Además, los estudiantes que regresen al salón de clases recibirán desayuno y almuerzo sin cargo.

• Los padres / tutores que recojan las comidas sin niños en el automóvil deberán proporcionar una identificación (boleta de calificaciones, horario, certificado de nacimiento, etc.) de que las comidas son para un niño en casa.

• Las bolsas de Meals2Go continuarán distribuyéndose los lunes (lunes y martes) y miércoles (miércoles, jueves y viernes) en todas las escuelas donde se distribuyen las comidas actualmente. A partir del 5 de octubre, el horario de distribución de las comidas cambiará para adaptarse al personal:


  • Primaria: 9:30 am - 10:30 am
  • Escuelas intermedias y secundarias: 8:30 am - 9:30 am
  • Las escuelas del programa, los lugares para la primera infancia y los programas TAC no distribuirán las bolsas Meals2Go. El padre / tutor puede recoger las comidas en cualquiera de los otros sitios actualmente abiertos.


Las Escuelas Públicas de Omaha pueden ofrecer las comidas sin costo a todos los niños, menores de 18 años, a través de una exención a corto plazo emitida por el USDA. Una vez finalizada la exención, nuestro distrito mantendrá informada a la comunidad de todos los cambios a medida que entren en vigencia.

Banco de alimentos de Heartland

El Banco de Alimentos para el Heartland está apoyando a nuestras familias durante este tiempo con opciones de recogida en la despensa. Consulte el enlace a continuación para visitar su sitio web y obtener más información.

Mapa de distribución de alimentos

Un agradecimiento al Latino Center of the Midlands por este mapa interactivo para ayudar a las familias a identificar su ubicación más cercana para la distribución de alimentos según la dirección de la familia. Haga clic en el enlace a continuación para usar esta herramienta para identificar su despensa cerrada.

recursos sociales

Cox Connect2Compete Internet para familias

Si necesitas ayuda para conseguir una conexión WiFi en casa, Cox Cable ofrece su programa Cox Connect2Compete para familias necesitadas. El programa ofrece WiFi por $ 9.95 al mes. Cox ofrece descuentos especiales para familias debido a la pandemia de coronavirus.


Consulte el enlace a continuación:

211

¿Necesita ayuda, pero no sabe a dónde acudir?


Las personas en nuestra área enfrentan desafíos todos los días y es posible que no sepan cómo encontrar o acceder a programas locales que los aborden. De eso se trata 211: conectar a nuestros vecinos con servicios cercanos que puedan ayudar. Si está buscando ayuda para encontrar una despensa de alimentos, pagar una factura de servicios públicos, acceder a una vivienda o refugio seguros, recibir servicios de asesoramiento y más, hable hoy con uno de nuestros especialistas en la línea de ayuda. 211 está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana por teléfono o mensaje de texto. Tu llamada es gratuita y confidencial.


Llame al 2-1-1 o envíe un mensaje de texto con su código postal al 898211 para ponerse en contacto con un especialista de la línea de ayuda hoy mismo.


Consulte el enlace a continuación para obtener más información o para visitar su sitio web.

Centro latino de Midlands

¿Afectado por COVID?

A través de CARES ACT, el Latino Center of the Midlands puede ayudar a las personas y familias cuyas vidas se han visto afectadas directa o indirectamente por la pandemia de COVID-19.


El Latino Center of Midlands está distribuyendo ayuda de emergencia de COVID. Puede ser elegible para recibir ayuda con:

  • Alquiler / Hipoteca
  • Utilidades
  • Asistencia alimentaria

¿Listo para aplicar?

Visite el sitio web a continuación o llámenos al 402-733-2720 para programar una cita.

Quieres apoyar al PTO

Abajo hay oportunidades de como puedes apoyar cuando haces tus compras:

otros recursos para familias

apoyo al nivel del distrito

Si tiene preguntas adicionales, considere cuál de los siguientes departamentos a continuación puede satisfacer mejor sus necesidades.


Comuníquese con los Servicios de Información Estudiantil en SIS@ops.org para:

  • Prueba de educación actual o pasada del estudiante
  • Registro de ensayos físicos de Pre-K y K
  • Preguntas sobre la escuela de verano


Comuníquese con la Oficina de Colocación de Estudiantes en StudentPlacement@ops.org para:

  • Solicitudes de transferencia
  • Preguntas sobre las áreas de asistencia domiciliaria

encuesta de voz familiar

La Encuesta de la Voz Familiar busca conocer las preguntas y preocupaciones de los padres y escuchar las opiniones de los padres. Nuestro objetivo es brindar información precisa y actualizada a nuestras familias y abordar las preguntas e inquietudes de los padres.
Big picture