Audi A3 Sportback

Análisis de un anuncio televisivo y su música

Análisis del anuncio de Audi A3

En esta presentación vamos a estudiar principalmente la música incluida en el anuncio de este producto, la imagen que podemos ver en el mismo y una relación entre ambas.

Por otra parte también veremos una conclusión personal

Canción Anuncio Audi A3 Sportback: Maximalista - Febrero 2013
La marca creadora del producto es la empresa automovilística multinacional Audi y el producto, es el A3 modelo sportback.

Está probablemente dirigido a personas de edad adulta entre 18-50 años de cualquier género pero con una leve decantación sobre el masculino ya que siempre se le han asignado los estereotipos de coche al hombre y también porque a las únicas personas que podemos ver en el anuncio son hombres.

Creo que está dirigido a personas con poder adquisitivo medio ya que no nos muestran que vaya a ser un producto demasiado caro ( en el anuncio no se ve ninguna cosa demasiado cara ni especial que suba el precio de este, ni siquiera la nave industrial donde es rodado el anuncio

El único ejemplo de palabra que podemos ver en el texto es la voz del intérprete que dice:

Más rápido, más ruidoso, más inteligente, más ligero, más lejos y más seguro.

Esto nos muestra las innovaciones que tendrá el nuevo modelo de A3 con respecto de los anteriores

Nos da a entender también lo bien preparados que están los anuncios ya que todas las innovaciones están nombradas en la canción original, que tuvo mucho éxito y por lo tanto, la gente conoce más y al escucharla en la radio la relacionarán con este producto.

La música esta en off ya que no podemos ver su lugar de procedencia y la voz de la misma es una voz masculina que habla en inglés. Ya que al ser una empresa internacional quiere que se le entienda en el mayor número de países posible

En el caso de esta canción, está cantando durante todo el anuncio y no se habla por encima de la música

La música al igual que la palabra están en off ya que la música esta sobrepuesta a la canción.

Es una canción original de Daft Punk pero versionada ya que no sigue el mismo ritmo y los timbres son distintos

La canción original es de 2001 mientras que en el anuncio fue usada en 2013

Es la canción "Harder, better, faster, stronger" de Daft Punk

Es de estilo pop/electrónico y de la letra ya hemos hablado antes, que nos mostraba todas las innovaciones del producto y como quieren que se nos quede grabado en la memoria.

Como ya hemos hablado antes también, tiene mucho que ver ya que la letra de la canción original coincide con las novedades del A3 sportback

Lo que podemos oír en la canción son algunos sonidos producidos por ordenador, otros (percusión) procedentes de la batería y algunos efectos de sonido que emite el coche (pistones, airbag...) y por supuesto la voz del intérprete.

Esta música sugiere diversión, atrevimiento, valentía, sentirse bien si compras el producto, sentirte mejor si lo adquieres y tiene relación con el Audi ya que es lo que pretenden transmitir con este coche. También se relaciona con el comprador ya que los estereotipos de hombre valiente y atrevido están muy marcados en nuestra sociedad

Hay diferentes usos de cámaras en este anuncio, en unas escenas es móvil (cuando se acerca al coche o al chico saltando a la comba...) y en otras fija, ya que no se mueve nada.

Son casi todo planos generales exceptuando cuando te muestran partes específicas del coche como el interior o los faros traseros.

La velocidad de cambio de escena es rápida ya que pretenden mostrarnos muchas ideas en el mínimo tiempo posible

Son varias escenas ya que nos muestran distintas cosas en distintos espacios.

Todas estas características nos dan un ritmo de la imagen rápido ya que nos cambia de escena para mostrarnos lo máximo del producto y como ya dije antes, para mostrarnos lo máximo posible de este coche en el menor tiempo.

El ritmo de la música acompaña a la imagen como podemos ver ya que por ejemplo cuando salta a la comba y se mueven los pistones es a ritmo de la música

La música dura lo que dura el anuncio para darle unidad al mismo.

No hay cambios ni variaciones en intensidad, ritmo o estilo, se mantienen para como ya dije antes dar unidad.

La música subraya en algunos momentos como en el de los pistones ya que se le añade más percusión y al final, ya que tras algunos segundos sin música, te da mas apreciación de intensidad. Esto creo que es hecho para transmitirnos poder de trabajo en el caso de los pistones y en el final, para llevarnos un "feedback" positivo del anuncio.

Están perfectamente unidos ya que los cambios de imagen concuerdan perfectamente con el ritmo de la música

Creo que la persona que escogió la música hizo un excelente trabajo ya que habla de todas las novedades como ya dije antes. Además tiene un gran gusto musical porque esta canción es muy buena.

Hay personas de mi entorno que esta música sí les recuerda al A3 por lo tanto creo que es más fácil de vender un producto si el eslogan ya lo tienes grabado en la mente

Esto es todo sobre la descripción de este anuncio, espero que le haya gustado ;)