KAZAJISTÁN

atlas del mundo

Big image

Población, Superficie y Densidad

Población: 17560000 de habitantes

Superficie: 2725000 Km2

Densidad: 6,14 ha/Km2

Big image

tipo de gobierno

Kazajistán es un país democrático, porque tiene una república presidencialista, que se trata de sistemas en los que un presidente es la cabeza activa de la rama ejecutiva del gobierno y es elegido y se mantiene en el cargo independientemente de la legislatura. El presidente es a la vez jefe de Estado y jefe de gobierno.

organizaciones internacionales

algunas de las organizaciones internacionales en las que participa Kazajistán son:


  • ONU: Organización de las Naciones Unidas
  • Cruz Roja
  • UNICEF: United Nations International Children's Emergency Found (Fondo de las Naciones unidas para la Infancia
  • UEE: Unión Económica Euroasiática
  • OMS: Organización Mundial de la Salud
  • OCE: Organización de Cooperación Económica

ONG

Una ONG de Kazajistán es Humanium.

Humanium es una ONG internacional de apadrinamiento de niños comprometida a acabar con la violación de los derechos infantiles en el mundo. Su mision está dedicada en favor de los niños. Humanium se compromete para que los derechos infantiles sean respetados en todo el mundo. Sostiene un desarrollo duradero y equitativo, privilegiando un enfoque global centrado en la ayuda mutua, la participación y la autonomía de los más vulnerables

cultura

Religión: El Islam es la religión mayoritaria en Kazajistán, seguida por la Iglesia ortodoxa rusa. Deportes: Los deportes más destacados en Kazajistán son halterofilia, hockey sobre hielo, boxeo, y sobre todo futbol, rugby y baloncesto. Demografía: Los kazajos representan el 63,1% de la población, los rusos el 23,7%, y el 13,8% otros paises. Idiomas: Kazajistán es un país bilingüe: el idioma kazajo, hablado por el 64,4% de la población, y el ruso, que es hablado por casi todos los kazajos, (se declara el idioma oficial)

grafico sectorial

Sector primario: Agricultura y ganadería

Sector secundario: Artesanía, industria y construcción

sector terciario: Comercio, transportes y comunicación

Big image