Argentina

Gastronomía

Gastronomía de Argentina

La gastronomía de Argentina se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América Latina por grandes aportes europeus. En Argentina se combinan perfectamente, la gastronomía criolla, italiana, española en mucha menor medida indígena e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, debido a los esclavos llevados desde África al territorio que actualmente es Argentina.

Historia

Argentina es el segundo país más grande en el área de América del Sur y el tercero más grande de la población .

Durante el siglo XVl a cocina local era todavía algo arcaica . Más tarde llegaron los chefs franceses para enriqueceran la gastronomía del país. Con el tiempo , la cultura de la comida comenzó a declinar .

Tipos de Gastronomía de Argentina:

La mesa de navidad siempre se encuentra repleta con riquísimos platos típicos de esta celebración.

  • Empanadas argentinas

Es una comida típica de Argentina que se costumbra a realizar para la cena de navidad y es una ligera pasta rellena con carne, cebolla, huevos, aceitunas y especias, se deriva de las empanadas gallegas, que es base de pescado.

  • Medialuna

La Medialuna Argentína es muy parecida del croissant clásico, que a pesar del nombre francés.

Tiene origen austríaco.

La Diferencia esta en peso, debido a la mantequilla.


  • Parrillada


Parrillada completa incluye carne de res y cerdo, junto con sus partes más bajas, como los riñones, las partes de los intestinos y otros órganos acompañados de salsa chimichurri menudo. Parece extraño, pero es delicioso para quienes gustan de la carne!
  • Alfajor

Lo alfajor argentino es el más clásico de todos y es probablemente el más dulce típico de Argentina gracias a la Habana, la marca más famosa de alfajores y otros dulces deliciosos.

  • Dulce de Leche
El dulce de leche es casi igual a nuestra dulce de leche, pero con un toque de vainilla y la sal que hace toda la diferencia!
  • Vino

La principal región productora de vino argentino es, sin duda, Mendoza y su uva más característica es el Malbec.

Los vinos más conocidos de Argentína son:

  • Mate

El mate, una infusión de origen guaraní, es la bebida característica y que Argentina comparte con países vecinos como Uruguay, Paraguay y Brasil. También se lo suele preparar como un té, conocido como mate cocido. El café es otra bebida muy popular y existen numerosos bares y confiterías donde compartirlo entre amigos, una tradición tan típica como el mate.El mate es ofrecido como señal de amistad, por lo que rechazarlo puede no ser bien visto.