LISTA DE LOS COCHES MAS CAROS

COCHES MAS CAROS DE LA HISTORIA

Mc Laren P1:

Pese a que hay algún superdeportivo que también alcanza la cifra del millón de euros, abrimos la lista con el McLaren P1 por ser una de las novedades más destacadas de este año.

Desarrollado bajo las actividades de la marca británica en competición, el P1 cuenta con una motorización de 3.8 litros V8 que, asociado con un propulsor eléctrico, combina una potencia de 916 CV. El McLaren P1 es capaz de alcanzar los 350 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Su producción está limitada a 375 unidades.


Este super deportivo puede alcanzar la cifra de un millón de euros.

Pagani Huayra:

730 CV dan vida al Pagani Huayra, sucesor del Zonda que encandiló en los '90. El nombre de este superdeportivo es para homenajear a Aymara Huayra Tata, el dios del viento para los nativos de la Cordillera de los Andes. Y lo cierto es que es un nombre apropiado, ya que Pagani ha realizado un gran trabajo aerodinámico, no sólo por los difusores, aletines y alerones, sino también por el sistema de suspensión adaptativo.


El motor V12 biturbo desarrolla una potencia máxima de 700 CV y un par máximo de 1.000 Nm. La velocidad máxima que alcanza el Huayra es de 360 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. Su precio es de 1,2 millones de euros.



Eate superdeportivo alcanza la cifra de 1,2 millones de euros.

Aston Martin One-77:

La perla más preciada de Aston Martin es el One-77. Como indica el nombre, sólo existen 77 unidades en el mercado y puede adquirirse por un precio de 1,2 millones de euros.
Monta un motor V12 de 760 CV que permite alcanzar una velocidad màxima de 354 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Parte del éxito es gracias al material del que está compuesto, ya que el chasis es de fibra de carbono y la carrocería de aluminio.

Este superdeportivo puede alcanzar los 1,2 millones de euros



Zenvo ST1:

A diferencia de sus vecinos suecos, Dinamarca no es un país que destaque por su industria automovilística. Sin embargo, hace unos años, un pequeño fabricante danés lanzó un superdeportivo de 1.104 CV con un par motor 1.430 Nm, una brutalidad que sorprendió a más de uno. Ese modelo era el Zenvo ST1, que no alcanzó ni la veintena de unidades de producción entre las versiones que han aparecido desde 2008.


La “ventaja” de los clientes es la participación directa que tienen en la creación del vehículo, algo significativo ya que por hacerse con uno de ellos tuvieron que pagar 1,25 millones de euros al cambio.


Al contar con tracción trasera, no tiene la aceleración endiablada de otros competidores pero, aún así, alcanza los 100 km/h en tan solo 3 segundos. La velocidad máxima está autolimitada a 375 km/h.


Este superdeportivo alcanza la cifra de 1,25 millones de euros




Koenigsegg Agera R:

Koenigsegg es un fabricante de automóviles exclusivos sueco que presentó en 2010 el Agera para conmemorar el 15º aniversario del nacimiento de la marca. No tenían suficiente con 940 CV y decidieron crear el Agera R, que con 1.115 CV es quizá el competidor más directo del Bugatti Veyron Super Sport.


Este año, la firma escandinava renueva su línea artesanal aumentando la potencia. El Agera R cuenta con 1.140 CV, un motor V8 de 5.0 litros y es capaz de acelerar a 320 km/h en tan sólo 17,68 segundos y parar de una velocidad de 320 a 0 km/h en sólo 7,28 segundos.

Este superdeportivo puede alcanzar los 1,25 millones de euros




Ferrari LaFerrari:

LaFerrari es la última joya de la firma del cavallino rampante presentado en el pasado Salón de Ginebra. Prueba de ello es que tiene más de 1.000 pedidos... y sólo se fabricarán 499 unidades.


El nuevo supordeportivo es el primer Ferrari con mecànica híbrida de la historia. Su motor V12 de 800 caballos, sumando el propulsor eléctrico de 163 CV, da una potencia total de 963 CV para alcanzar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y superar los 350 km/h como velocidad máxima, superando al F12berlinetta como el modelo más rápido de la marca.


LaFerrari releva al mítico Enzo, con una mejora tecnológica y un diseño inspirados en la manera de trabajar de la escudería de la Fórmula 1.


Este superdeportivo alcanza la cifra de 1,3 millones de euros




Bugatti Veyron:

El Bugatti Veyron Super Sport es, de lejos, el coche más caro disponible en el mercado actualmente. Partiendo de la base de que el Veyron ya cuesta 1,3 millones de euros, la versión Supersport tiene un precio de 2 millones de euros.


El Veyron Super Sport es un monstruo de la carretera. Posee el récord Guiness de velocidad con 430 km/h gracias a sus 1.200 caballos y un par motor de 11.500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.


Este superdeportivo alcanza la cifra de 2 millones de euros.

Lykan Hypersport:

La empresa libanesa W Motors ha desarrollado el primer coche de altas prestaciones árabe sin escatimar recursos. El Lykan Hypersport, , no es precisamente un utilitario para recorrer las calles de Dubái. Este hypercar tiene un precio de 3,4 millones de dólares (2,5 millones de euros).


El Hypersport es uno de los más potentes del mercado, con 770 CV, una velocidad màxima de 385 km/h y que sólo necesita 2,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Con un diseño avanzado y lo último en tecnología, la particularidad de este modelo reside en las luces de LED con diamantes incrustados. Las primeras unidades empezarán a comercializarse en septiembre.


Este superdeportivo alcanza olos 2,6 millones de euros.

Lamborghini Veneno:

Lamborghini dio a conocer su nuevo superdeportivo del cual ya no queda ninguna unidad a la venta: el Veneno. Sólo se han fabricado tres unidades de este nuevo modelo, por el que cada afortunado tuvo que desembolsar 3 millones de euros para hacerse con uno de ellos.



Inspirado en el Aventador, el Lamborghini Veneno destaca por ser más ligero y por unos rasgos todavía más agresivos. Dispone de un motor V12 de 6,5 litros, con una potencia de 750 caballos y capaz de alcanzar los 355 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en tan sólo 2,8 segundos.


Este superdeportivo alcanza los 3 millones de euros

Maybach Exelero:

Creado en 2005 por encargo del fabricante de neumáticos Fulda, Maybach puso en marcha el Exelero, que se ha convertido en el coche más caro del mundo. La única unidad que hay en el mercado es propiedad del rapero y magnate Birdman, un apasionado de los coches de lujo. Lo compró por 8 millones de dólares (unos 5,4 millones de euros al cambio en 2011).



De líneas exuberantes, el Maybach Exelero cuenta con un motor V12 biturbo de 5.908 cm3, con 700 CV de potencia. Pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 351 km/h de velocidad máxima.


A pesar de sus casi 6 metros de longitud, sólo puede ir un acompañante al lado del piloto, en este caso, de Birdman.


Este superdeportivo alcanza los 5 millones de euros.