Fidel Castro

Alexander Martins

Historía

Fidel Castro fue un líder político marxista. ayudó a liderar la revolución cubana en Cuba. Fidel había creado el primer estado comunista del hemisferio occidental para derrocar a la dictadura militar de Fulgencio Batista en 1959. Él había reducido el analfabetismo y el racismo.
Big image

En esta foto, Fidel goza de un cigarro. En Cuba, todas las empresas eran propiedad del gobierno. Fidel controla su propia fábrica de tabacos.

Vida Política

En 1947, Fidel se interesó en la injusticia social. Se había unido a un grupo anticomunista, el Partido Ortodoxo. Los grupos objetivos independencia económica y la reforma social. Fidel quería postular para presidente pero Batista derrocó al gobierno. El gobierno de Batista se había centrado en la élite. Fue reconocido por los Estados Unidos.


En 1948, Fidel y sus fuerzas utilizan la guerra de guerrillas para atacar las partes de Cuba. El gobierno de Batista colapsó debido a los esfuerzos de Fidel. Fidel fue recibido por los ciudadanos


Una vez Fidel era primer ministro, que quería terminar dominación de Los Estados Unidos en la isla. También, había limitado la propiedad de tierras extranjeras. Los ciudadanos se convirtieron en empleados del gobierno.

Big image

En esta foto, Fidel estaba discutiendo la Crisis de los misiles cubanos. Tenía una opinión muy fuerte. su odio hacia los Estados Unidos había crecido.

La Crisis De Misiles Cubanos

En 1961, mil exiliados cubanos trataron de derrocar a Castro. Los ciudadanos no creyeron que Fidel les hubiera estado ayudando económicamente. Que ellos habían sido entrenados por los Estados Unidos. Después, se estableció Cuba como un país comunista. Recibió ayuda de la Unión Soviética para iniciar una guerra nuclear.

Los Hechos De Fidel Castro

1. Castro ha abierto diez mil escuelas.


2. Antes de castro, la tasa de alfabetización había sido el sesenta por ciento. Fidel había levantado el precio del alfabetismo al noventa y ocho por ciento.


3. Castro ha introducido la asistencia médica universal.