Guerra de los 7 años

1756-1763

causas que la provocaron

Se denominador Guerra de los Siete Años a la serie de Conflictos Internacionales desarrollados Entre 1.756 y 1.763, párrafo establecer el control de Sobre Silesia y por la supremacía colonial en América del Norte e India. Tomaron parte, por Lado de la ONU, el Reino de Prusia, el Reino de Hanóver y el Reino de Gran Bretaña JUNTO A SUS colonias Americanas y su aliado el Reino de Portugal Tiempo Más tarde; y por la otra parte el Reino de Sajonia, el Imperio austríaco, el Reino de Francia, el Imperio ruso, Suecia, y el Reino de España, esta ultima un partir de 1761. Se produjó ONU Cambio de coaliciones con RESPECTO a la Guerra de Sucesión Austriaca, Bien si El conflicto de Silesia y La pugna franco-Británica Siguen Siendo las claves.

El desarrollo de la guerra de los 7 años

Guerra de los Siete Años o Guerra Carlina es el Conflicto Entre Inglaterra y Francia, desde 1756 a 1763, Que se Extiende from El Territorio de los Estados Unidos al continente europeo. Su origen se Desarrolla con la rivalidad Económica y franco-inglesa colonial en los Estados Unidos y en la India y la Ocupación de los Estados Franceses de la Terranova y Nueva Escocia, en el Norte de América, por colonos Británicos instalados en la costa noreste. En respuesta, las Tropas Francesas se aliaron a las tribus y los indígenas atacaron las colonias inglesas Trece de la región. Frente a la francesa investida, las colonias se unieron a la Corona Británica, Dejando de lado las Fricciones Comerciales con la metrópoli. Inglaterra Resultados de la Búsqueda victoriosa del Conflicto, por Llamado los Norteamericanos Como «Guerra contra los franceses y los indios».

Originales Fuente: Escuelapedia.com

IMAGENES DE LA GUERRA DE LOS 7 AÑOS

tratados resultantes de la guerra de los 7 años

el Tratado de París FUE Firmado por el duque de Choiseul, el marqués de Grimaldi y el duque de Bedford. William Pitt se habia empecinado en mantener vivo el Conflicto Hasta lograr v el aniquilamiento de las Fuerzas del Reino de Francia.

Los Tratados de paz Que pusieron fin a la Guerra de los Siete Años representaron Una victoria párrafo el Reino de Gran Bretaña y el Reino de Prusia. Para el Reino de Francia supusieron La Perdida de la alcaldesa parte de Sus Posesiones en América y Asia. La firma de la Paz Tuvo las Siguientes implicaciones:

  • Gran Bretaña obtiene de España la Florida, las colonias al este y sureste del Misisipi.
  • España obtiene de Francia la Luisiana y de Gran Bretaña la devolución del puerto de La Habana y de la ciudad de Manila (Filipinas), ocupadas durante la guerra.
Guerra de los siete años DOCUMENTAL