Información Sobre Los Celtas

Realizado por el grupo "Los Máquinas".

Los Celtas

Los celtas existieron desde el año 2000 a.C. En aquella época estaban divididos en dos grupos, los primeros abarcan Europa, desde el río Danubio, vivían de la agricultura y de la artesanía y eran el grupo más pacífico de los dos; el otro grupo, los celtas guerreros como los conocen hoy, que venían de Los Balcanes y disponían de un buen ejército. Eran estos celtas guerreros los que conocen por haber saqueado Roma y Delfos, y por haber conquistado grandes partes de Europa. Nuestra memoria, se remonta hasta tiempos muy antiguos, la tradición oral ha resistido el paso de los siglos, a pesar de que casi toda la cultura céltica fue extinguida por los romanos desde César y, más tarde, por los cristianos.

Simbolos De Los Celtas

-La espiral: Simboliza la creación y el grito constante de las estrellas en el cielo nocturno. Las estrellas cambiaban y retornaban cada año como puntos en una rueda gigante, y las estrellas de los cielos parecían rodar hacia arriba, girando el eje de la Estrella del Norte.


-Espiral doble: Representa la dualidad de las cosas. Representa también el conocimiento en relación con el movimiento del cosmos. Símbolo de la vida eterna.


-Awen: En el lenguaje celta significa inspiración o esencia y simboliza la iluminación espiritual. El símbolo Awen representa la armonía entre los opuestos. Los rayos de la izquierda y derecha representan al hombre y la mujer respectivamente, mientras que el rayo central simboliza la armonía entre ellos.


-Claddagh: Los anillos de Claddagh son un símbolo tradicional de lealtad y amistad, así como de amor romántico. Le debe su nombre a la ciudad irlandesa de Claddagh. Las manos en el diseño representan la amistad, el corazón representa el amor y la corona representa la lealtad.


-Elven o Septagrama: Importante en el "kabbalah" occidental, donde simboliza la esfera de Netzach, la de los siete planetas, los siete días de la semana. Es un símbolo sagrado para los wiccans que siguen la tradición "Faery", donde se le llama Elven o la estrella de hadas.


-Sigil: Es el símbolo que identifica a una de las organizaciones más tempranas en la reconstrucción del Druida. No se sabe mucho de este símbolo.