Basurero a cielo abierto

en la localidad de Coronel Suárez

Controversia CTS. Basurero Municipal a Cielo Abierto.

El problema de la basura no se Soluciona Solo con Plantas de reciclado. : Además, Hay Que mentalizar a la gente y Hacer Un trabajo en Las Escuelas Para Que La Población empiece un Separar la basura en origen. Hace UNOS años el cinco, el Intendente presento ONU Proyecto de ordenanza Mediante el Cual se adquiría Una extensión de campo en la Localidad de Cura Malal Para La Ejecucion De Una planta de reciclado en la Localidad de Cura Malal. A ESTO SE SUMO el Acuerdo de los vecinos de la Localidad Para Que Este accionar genere ingreso de Divisas a Las Personas Que trabajarían En Esta planta
Big image

Los residuos

La producción de desechos es una fase más dentro del funcionamiento de los sistemas naturales, pero debido a su incorporación en los ciclos de materia y en el flujo de energía, son constantemente reutilizados y no originan residuos: “los desechos de unos son aprovechados por otros”. Sin embargo, cuando el equilibrio se rompe como consecuencia de una producción enorme de éstos de forma que los ciclos naturales no pueden integrarlos, aparece el grave problema que se plantea en la actualidad con los residuos generados por la actividad humana, sobre todo en los países desarrollados, que tienen elevada actividad industrial y un gran consumo de productos.

CONCEPTO DE RESIDUO:

Es definido por la ley 42/1975 como todo material resultante de un proceso de fabricación, transformación, utilización, consumo o limpieza, cuando su poseedor o productor lo destina al abandono.