KCSD & Me: Bienvenidos

12 de enero 2021

ESTIMADAS FAMILIAS DE KCSD,

In English


En este boletín encontrará información sobre:

• ¿Está mi hijo demasiado enfermo para ir a la escuela?

• ¿Qué pasa si hay un caso positivo?

• Cubrimientos faciales: recomendaciones y expectativas

• Información actualizada del programa de comidas para llevar

• Una revisión de las opciones de educación: ¿Qué pasa si no quiero que mi hijo regrese al aula?


¡Estamos emocionados de reabrir nuestras escuelas a los estudiantes esta semana!


Han pasado más de 300 días desde que la pandemia cerró nuestras puertas la primavera pasada y obligó a nuestros estudiantes al aprendizaje a distancia. En nuestras escuelas suburbanas y más grandes, las métricas de COVID-19 mantuvieron a nuestros estudiantes de 4º a 12º grado fuera de los edificios escolares durante todos, menos dos de, esos 300 días.


La mayoría de los estudiantes ahora asisten a clases presenciales bajo nuestros modelos híbridos: dos días en las aulas, tres días de aprendizaje a distancia. Los estudiantes de algunas de nuestras pequeñas escuelas rurales pueden asistir cuatro días a la semana.

Continuaremos siguiendo de cerca las recomendaciones de Salud Pública del Condado de Klamath y todos los protocolos de seguridad y salud en la guía Ready Schools, Safe Learners del Departamento de Educación de Oregon. Sin embargo, todavía necesitamos su ayuda para mantener nuestras aulas abiertas para los estudiantes. Por favor, use cubiertas para la cara durante la entrega y recogida, mantenga el distanciamiento social, limite las reuniones, y mantenga a sus hijos en casa cuando estén enfermos (¿Está mi hijo demasiado enfermo para ir a la escuela?).

Big picture

Salud del Estudiante

Mientras nuestras escuelas se preparan para abrirse a más estudiantes, continúe siguiendo estas pautas para ayudar a todos los estudiantes a mantenerse saludables y listos para aprender. Por favor no envíe a un estudiante enfermo a la escuela. Si su estudiante está enfermo, comuníquese con la oficina de la escuela de su estudiante.


Comuníquese con su proveedor de atención médica sobre cualquier enfermedad grave o si está preocupado por la salud de su estudiante. Si necesita ayuda para encontrar un proveedor de atención médica, comuníquese con el Departamento de Salud Pública del Condado de Klamath al 541-882-8846.

¿QUÉ SUCEDE SI UN ESTUDIANTE RESULTADO POSITIVO?

Nuestras escuelas han implementado protocolos estrictos que siguen todas las pautas estatales Ready Schools, Safe Learners. Estos incluyen procedimientos de saneamiento y una respuesta rápida, incluido el rastreo de contactos, a cualquier caso positivo dentro de una cohorte (grupo pequeño y estable). Los estudiantes se agrupan en cohortes pequeñas y estables, y se les exige que se cubran la cara, se laven las manos y mantengan la distancia física.


Sin embargo, con la propagación de COVID-19 en nuestra comunidad, las escuelas podrían tener estudiantes con resultados positivos. Contamos con medidas específicas para prevenir la propagación y proteger a los estudiantes y al personal si esto sucede. También protegemos la privacidad de nuestros estudiantes y personal y no divulgaremos información específica sobre un caso positivo. Esto es lo que puede esperar:


  1. La enfermera o el personal del distrito informa a las familias de los estudiantes de la cohorte de estudiantes positivos.
  2. Las cohortes afectadas son puestas en cuarentena y esos estudiantes aprenderán a distancia desde casa.
  3. Las familias afectadas también recibirán una carta informándoles que han estado en estrecho contacto con un caso positivo.
  4. La escuela hará una notificación de una llamada a todas las familias informándoles de un caso positivo dentro de su escuela. Las familias NO tienen que ponerse en cuarentena a menos que se comuniquen con la escuela o la salud pública y se les indique que lo hagan.
  5. Todos los cierres de cohortes y escuelas se publican en la página web de KCSD: Cierre de escuelas y cohortes.

Exámenes de salud visual

Si un estudiante parece enfermo, el personal de la escuela hará un examen de salud visual para determinar si el estudiante está demasiado enfermo para permanecer en clase. Si el examen indica que el estudiante puede estar enfermo, él o ella recibirá un examen de salud completo por una enfermera escolar para determinar si deben de ser aislados hasta que un padre o tutor llegue a recogerlos.


Se inculca a los padres a que realicen sus propios exámenes de salud visual en casa antes de que sus hijos vayan a clase. Siga el enlace para obtener más información sobre cómo realizar un examen visual: Cómo hacer un examen de salud visual.

Coberturas Faciales

Las coberturas faciales son requeridas para todos los estudiantes quienes atienden a la escuela.


Las escuelas proporcionarán mascarillas desechables para los estudiantes que las necesiten, pero el Distrito Escolar del Condado de Klamath recomienda fuertemente que los estudiantes usen sus propias coberturas faciales de tela cuando sea posible.


Los estudiantes que eligen sus propias coberturas faciales los usan de manera más consistente. También se pueden lavar y reutilizar, a diferencia de las mascarillas desechables. En lo que va del año escolar, el distrito ha proporcionado más de 140,000 mascarillas desechables a estudiantes.


Los estudiantes deberán de usar sus mascarillas adentro de los edificios escolares y al igual cuando estén afuera, incluyendo en los recreos de afuera.


Las cuberturas faciales adecuadas incluyen:


  • Marcadillas de tela y desechables. Las mascarillas deberán de cubrir la nariz y la boca.
  • Caimanes de cuello. Estos deberán al igual de cubrir la nariz y la boca.
  • Caretas. Las caretas protectoras faciales son una alternativa aceptable en ciertas situaciones, incluyendo cuando una persona tiene una condición medica que le impide usar una mascarilla.


http://www.kcsd.k12.or.us/files/RSSL_Face_Coverings.pdf.


Click here for information about wearing face coverings: http://www.kcsd.k12.or.us/files/Face_Covering_Facts.pdf.

RECOGIDA DE COMIDA GRATIS

Continuaremos con nuestro programa gratuito de comidas para llevar, pero ahora que nuestras escuelas están abiertas a la instrucción en persona, las comidas ya no serán entregadas por rutas de autobús y nuestro horario será similar al de septiembre. Las familias que no van a la escuela en persona pueden elegir cinco desayunos y cinco almuerzos, los viernes, en las escuelas. No ofreceremos comidas para llevar el viernes, 22 de enero. Los estudiantes que asistan en un modelo híbrido recogerán las comidas en su segundo día de clases, en persona. Siga el enlace a continuación para obtener más detalles:

COMIDAS PARA LLEVAR

No se proporcionarán comidas para llevar el viernes 22 de enero.

Opciones de escolarización

Si no desea que su estudiante regrese al aprendizaje en persona, comuníquese con su escuela. Este otoño, el distrito escolar ofreció a las familias tres opciones de educación (ver más abajo). Si desea cambiar su opción, comuníquese con su escuela lo antes posible.


Si no desea que su estudiante regrese al aprendizaje en persona, comuníquese con su escuela. Este otoño, el distrito ofreció a las familias tres opciones de educación (ver más abajo). Si desea cambiar su opción, comuníquese con su escuela lo antes posible

.

Una revisión de las opciones de educación de KCSD:

  • En la escuela / plan híbrido: los estudiantes están en el salón de clase con sus maestros regulares dos días a la semana. Tres días a la semana participan en un aprendizaje a distancia de alta calidad.
  • KCSD en línea: este modelo es un programa 100% en línea donde los estudiantes completan toda la instrucción y el trabajo del curso en casa con el apoyo de los maestros de KCSD.

  • Centro de Educación en Casa Great Basin: Centro de Educación en Casa Great Basin del distrito ofrece una experiencia tradicional de educación en el hogar para estudiantes de Kínder a Sexto y un programa virtual en línea con maestros certificados para estudiantes de séptimo a doceavo grado.

ACTUALIZACIONES DE COVID-19

Consulte nuestra página web en www.kcsd.k12.or.us para obtener actualizaciones y cualquier información sobre cierres de escuelas y cohortes.

www.kcsd.k12.or.us

Asegúrese de consultar el sitio web de su escuela para obtener información actualizada. Vaya a www.kcsd.k12.or.us. Haga clic en la pestaña escuelas en la parte superior de la página y enlace a su escuela.