El Blog de Gabi

Soy una chica que esta haciendo una proyecto para Espanol.

Mileuristas de la perspectiva de Delia

Si yo fuera Delia, ya yo decidiría mi mente. Nada puede cambiar mis opiniones sobre jóvenes. Es su culpa que ellos no pueden encontrar un mejor trabajo, tal vez son perezosos, o gastar mucho dinero en cosas que no son necesarias. Cuando era joven, no tuve ni problema encontrando un trabajo, yo ahorré mi dinero, y he vivido una buena vida. No fue el trabajo de mis sueños, pero fue suficiente. Cuando veo la juventud en las calles, en grupos, fumando, yo estoy segura que ellos han hecho sus propios camas. Obviamente yo (Gabi), no estoy de acuerdo con ella, pero me parece que eso es que ella diría.

¿Demonios o angelitos?

En mi opinion, las ideas en la carta fueron falsas. Specificamente, la cita ´su actitud hacia todo es sentarse delante del ordenador.´ Cuando yo estuve en la conferencia BI la verano pasado, yo conocí a dos chicos de España (Alberto Elias y Luis Ivan Cuende= que han creado una sitio de web se llama Holalabs. Holalabs es una nueva manera para usar la computadora, y simplificado, puede tomar su propio ¨desktop¨, de su ordenador, contigo con el ¨cloud.¨ Google ha descubrito interes en el proyecto, y me fascina la idea.

¿Podría aprender sin eletricidad?

De mi parte, pienso que no puedo hacerlo. Technología y electricidad me ayudan mucho, y mejoran mi entendimiento y clarificar mis clases. Sin estos utíles, no sé donde sería. Pero, en Latino America, hay 62.000 colegios, de muchos niveles differentes, que enseñan sus estudiantes sin electricidad y technología cada día. El Organizacíon de Estados Iberoamericanos (o OEI) quiere ponerle freno a está problema de aislamineto de comunidades rurales. Entonces, en Mayo de 2012, empieza una campaña se llama Luces Para Aprender. El proyecto coloca fuentes de energía renovables y aceso a technología en los escuelas rurales, en muchos lugares diferentes de Latino America. Aún Luces Para Aprender es muy jóven, ya ha auxilado escuelas en Chile, la Repulica Dominicana, y Guatemala. Es claro que les ayuda los estudiantes mucho, y porque los fuentes de energía son renovables, los escuelas no toca depender en un organizacíon afuera de su comunidad, una problema muy común en institucíones benefícios en todos partes de el mundo. Tambíen, el proyecto da la oportunidad para estudiantes en zonas rurales para aprender más sobre el mundo, un regalo muy grande, y muy benficíal. Me parece que Luces Para Aprender es muy guay, por esos razónes.

¿Quiere saber más sobre Luces Para Aprender?

  • Eso es el URL oficíal de Luces Para Aprender. Aquí puede saber más sobre el proyecto, y los effectos tiene el los comunidades. Tambíen, puede donar al proyecto, y descubrir comó puede ayudar.
  • Además, hay una entrevista sobre el proyecto, y sus metes, de una fuente diferente.
  • El Flickr de Luces Para Aprender, y aqui puede ver los efectos el initivo tiene en comunidades rurales.

¿Qué Hay la Semejanzas y Diferenceias de Diferentes Maneras a Aceso a Educacíon?

Hay mucho semejanzas de maneras diferentes; pero todas las maneras ya sea el Biblioburro, el Bibliolancha, u otros, es claro que todas las personas involucrado en los proyectos creen que educacíon es tan importante para gente en lugares rurales. Hay un montón de habitaciones en zonas aislados que no pueden leer o escribir, y no es una problema, porque los viven de su tierra. Pero, en una sociedad global, es más importante para tener las experiencias que los aprenden en escuela para sobrevivir. Y las proyectos para educacíon refleja está idea. En otro lado, la forma de facilitar aceso a educacíon es muy diversío. Luces Para Aprender cree que aceso a internet y electrícidad es la mejor ruta para una buena educacíon. La Bibliolancha y Bibliobus creen que aceso a los libros es mejor. En mi parte, todos los proyectos quedan la situacíon, y no hay dos situacíones simulares, y la mete es la parte lo más importante.

Diez Palabras Nuevas Sobre Educacíon

  • La lectura (reading, literacy, leer)
  • Zonas (lugares)
  • Aislamiento (isolated)
  • Anafabetismo (illiteracy)
  • Lancha (bota)
  • Colocar (poner)
  • Fuentes (sources)
  • Auxliar (ayudar)
  • Sobrevivir (survive)
  • Alfabetismo (literacy)

¿Fumando en coche?

Me parece a mi que debe está prohibido para fumar en coche, aunque es su propio propriedad. Hay un mónton de maneras que fumando en coche podría estar super peligroso, para usted mismo y la gente manejando en las vías cerca de usted. Primero, si hay chicos en coche, el humo de segunda mano puede hacer mucho daño a los niños, pero tambén está nocivo para la otra gente en coche, si bien ha abierto las ventillas. Además, estudias ha encontrado que lo toma díez segundos para incender un cigarillo, el mismo tiempo lo toma para mandar una mensaje de texto, una acción tan peligroso también, y que está prohibido en muchos países en todos los partes del mundo. Es super importante para que nosotros relizemos que compartemos la vía, no es para nosotros solitos, y cuando está incindiendo el cigarillo, es muy posible para provoce una accidente. Pero, es mi opinion, y hay otros puntos fuertes que súbditos que no respalden las reglas tienen. Tal véz, el solúcion real es una mezcla de los dos puntos de vista.

Consejos Sobre Pensando Mas Que Es Necesario

Quiero decir que yo traté a anadir el teclado espanyol en mi computadora, pero no funciona. Así es la vida.


Entonces, mis consejos para cuando usted piensa más que es necesario:


1) Escriba cada situacion que puede suceder en unos papelitos. Después, pongalos en una caja, y intente olvidarse a ellos.


2) Hable con un amigo o un miebro de su familia en qué usted confia. A veces, los eventos le parecen mucho mejor, y menos estresante, después de una charla.


3) Tenga mas confianza en usted mismo. Yo sé, eso es mas facíl para decir, pero, es importante para realize que los motivos por los que usted piensa demasiado.


4) Reconozca que hay momentos en su vida que no puede cambiar, porque así es la vida.


5) Haga lo que le hace feliz. Estás cosas pueden apartarle de pensando demasiado sobre eventos que ha pasado.


6) RELAJALE. Está haciendo lo mejor que puede, vale? Entonces, por favor, descanse!


Hasta luego.





Propositos para el Ano Nuevo

1) Hare mas exercisio, por que quiero tener un ano saludable, y en serio, me gusta cuando esta terminado, pero es tan dificil para empezar.

2) Hare menos errores pequenitos en mi trabajo. Me gusta trabajando alla, y es importante que yo este una buena emplejo.

3) Prestare mas atencion a mi familia, mi novio, y mis amigos. A veces, yo estoy en mi propia cabeza muchissimo, y pensare mas sobre otras personas en el ano nuevo.

4) Tratare mas fuerte en las clases dificiles para mi, por ejemplo matematicas. No me gusta mucho, pero quiero sacar una A, y tengo una A-, pero yo creyo que puedo tener una A normal, si yo trato mas fuerte.

5) Estudiare dos veces de una semana para el examen SAT. Es importante que yo tenga una buena nota en este examen por que hay muchos universidades que yo quiero asistir, entonces una buena nota puede ayudarme mucho.

6) Perdere diez pesas. He ganado mucha pesa y he comido mucha comida con grasa y otras cosas malas. Entonces, juntos con numero uno, sera mas saludable en el ano nuevo.

7) Pasare mas tempo con mi abuelita. Me encanta ella, y hablo con ella mucho pero durante estoy mandando mensajes de texto, u otros maneras de hablar con mis amigos. Es mal, y arreglare la problema.

8) Juntos con numbero siete, usare mi iPhone nuevo menos. Es una gran descanso para mi, y quiero prestar mas atencion de las cosas que son los mas importantes, en el ano nuevo.

9) Dejare usando mi computadora en mi cama. Es una mala “habit” y me lo toca arreglar antes de universidad, cuando nadie puede decirme es mal.

10) Dejare hablando en ingles en la clase de espanol. No se como lo empezo, pero no me gusta, y voy a dejar.

Comprando Regalos por Profesores de Sturgis

Si estuvieras comprando regalos para uno/a profesor/a de tus clases, quien serias? Que regalaria?


El profesor escogeria es Senor Hilly, porque el me ayudo con consiguiendo mi trabajo, y para descubrir que ahora, lo he superado los comentarios el escribio en mi boleta de progreso. Compraria uno libro para ninos sobre historia, para que el puede compartirlo con su hija. Si hagas clic en el enlace debajo, puede ver.


http://www.elcorteingles.es/tienda/libros/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A1820067&categoryId=999.568&isProduct=true&trail=&pcProduct=&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId=


Y tambien, esta camisa de El Corte Ingles, porque si el quiere repetir la dia de el traje de calabaza, el puede, pero con variedad, en tartan.


http://www.elcorteingles.es/tienda/moda/browse/productDetailCulturalClothes.jsp?productId=A7161195&categoryId=999.1269849183&isProduct=true&trail=9004%3A999.1269849183%3A147023%3A135.30&pcProduct=&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=


La Navidad en Mexico

Me ha dicho que Mexico es el mejor pais para pasar la Navidad, y estoy escribiendo porque estoy de acuerdo. La mayoria de mexicanos son catolicos, entonces, mucha gente celebra la Navidad, y hay mucho mas de los feriados de en los E.E.U.U.


En Mexico, empiezan a celebrar la Navidad nueve dias antes de el dia real, esos dias se llaman las posadas. Cuando estaba en Mexico, quedaban con una familia mexicana, y sus amigos y familia dividieron en dos grupos, los peregrinos, y los posaderos, muy simular a la viaje de la Virgen y Jose, antes de la nacimiento de Jesus. Algunos dias antes de la Navidad, actuan la cuenta muy famosa en el Bibla, con estos grupos actuando la historia. En sus caracters, ellos andan a traves del pueblo, y cantar canciones religiosos. Al contrario de los E.E.U.U, es muy comun para los ninos de Mexico recibir los regalos en la Nochebuena, despues de una Misa a medianoche. Tambien, el 6 de enero, cuando, en la relato, los tres reyes visitaron el bebe Jesus. Los ninos ponen sus zapatos afuera de la puerta, y los reyes ponen regalitos en sus camino para ver el bebe. Es una tradicion muy especial de Latino America.


Hay mucha comida tipica durante las posadas, tambien. En la dia de la Navidad, mucha gente come sopa con cola de buey, pero no quise tratar cuando mi familia mexicano la ofreco. Tambien, los ninos hacen los tamales, con pollo o otros tipos de carne. Tambien, comimos chili, ensalada, y de mi sopresa, pavo! En el 6 de enero, beben chocolate caliente con vanilla y canela, y me encanto mucho. Absolutamente, hare este invierno.


En mexico, ellos enfocansan en nuestros familias, y es uno tiempo muy imporante para convocar, repasar el ano pasado, y crear nuevos deseos por uno nuevo ano. Me encanto mi viaje, y quiero regresar, claro.

Si quieres aprender mas....

Aqui son enlaces para encontrar mas informacion sobre las tradiciones de mexico. Algunos son en espanyol, y otros en ingles. Tambien, debajo de los enlaces, es una video de ballet folklorico, una manera de bailando de mexico.


http://tlc.howstuffworks.com/family/christmas-traditions-around-the-world-ga9.htm


http://www.edumexico.net/Sociedad/COSTUMBRES/costumbres_sociedad.htm


http://www.navidadlatina.com/mexico/ (lenjuage un poquito mas facil, para una persona que esta aprendiendo espanyol)


http://www.thehistoryofchristmas.com/traditions/mexico.htm





Navidad en Mexico "Christmas in Mexico"

Sobre yo?

Tengo dieciseis anos y vivo en los EEUU. Me gusta leer, pasar tiempo con amigos, musica, y, por supuesto, hablar Espanyol. He visitado a Espanya, y la Republica Dominicana, y me fascinaria a tener un trabajo en el mundo Espanyol. En el foto, somos mi madre y yo, durante nuestras viaje en Europa el verano de 2012. He aprendido mucho de ella, porque ella era una voluntario de paz muchos anos pasados en una pais hispanohablante, y se habla Espanyol muy bien.