Actualización de Escuelas de Salem

NOTICIAS PARA FAMILIAS DE LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE SALEM

una nota de steve zrike, superintendente

12/18/2020


Queridas familias,


Como este es nuestro último boletín del año, les escribo para desearles a ustedes y a sus familias las fiestas más felices y saludables. Espero que este sea un tiempo de paz y descanso que les brinde la oportunidad de celebrar sus más preciadas tradiciones. Para mí, será comer Carne de Puerco, yuca, frijoles negros, y arroz y flan después de cantar canciones navideñas cubanas en Nochebuena. Aunque este año no podré estar en persona con mi familia extendida, nuestra celebración continuará virtualmente para que mis hijos puedan permanecer conectados a su herencia y raíces. Independientemente de lo que celebren, espero sinceramente que puedan mantener los rituales y rutinas que son tan especiales para sus familias.


Además, quiero desear a nuestra comunidad de Salem un feliz año nuevo. Todos estamos ansiosos por ver el final del 2020 y esperamos con ansias la esperanza que el 2021 trae con la vacuna COVID en el horizonte. En el 2021, estamos ansiosos de ver a todos nuestros estudiantes de vuelta en las aulas listos para reconectarse con toda la comunidad escolar. No podemos esperar a esta ocasión trascendental!


En lo más inmediato, la escuela se reanuda el 4 de enero. Como recordatorio, esta primera semana de regreso (4 de enero al 8 de enero) será una semana totalmente remota para todos los estudiantes para que podamos examinar a los estudiantes y al personal de COVID antes del regreso a la escuela en persona el lunes 11 de enero. En los próximos días, proporcionaremos un calendario para las pruebas (del 4 al 6 de enero) y pedimos a todos los estudiantes que aprovechen esta oportunidad. Es muy importante que hagamos pruebas a tantos estudiantes como sea posible en un esfuerzo por reducir el potencial de propagación de COVID en la comunidad y la exposición de la escuela después de las vacaciones. Apreciamos su compromiso de asociarse con nosotros para mantener nuestra ciudad segura y saludable mientras navegamos los últimos meses de esta pandemia que cambia la vida.


Disfruten de las próximas vacaciones de invierno,


Steve

ACTUALIZACIÓN SOBRE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO

Deseamos ofrecer una actualización a la comunidad sobre los siguientes cambios en los Servicios de Alimentos durante la temporada festiva. La comprensión de la inseguridad alimenticia en Salem es más fuerte que nunca y queremos asegurarnos de que todos los que necesitan acceso a alimentos puedan obtenerlo.

  • Continuaremos distribuyendo alimentos durante las festividades.

  • Horace Mann distribuirá alimentos en su puerta frontal, no en la puerta trasera, mientras se realicen las pruebas de Covid en la escuela secundaria.

  • El lunes 12/21/20 ofreceremos 2 días de alimentos en todos las locaciones de distribución en las escuelas.

  • El miércoles 12/23/20 ofreceremos 7 días de alimentos (en su mayoría comidas congeladas para cocinar en microondas)

  • El miércoles 12/30/20 se servirán 5 días de alimentos junto con una Bolsa de Vegetales solo por este día.

  • Nuestro horario regular se reanudará en 1/4/21.

INFORMACIÓN SOBRE EL MODELO HÍBRIDO

Hemos estado elaborando conjuntamente nuestros modelos híbridos para los grados 3-8 para la fecha de regreso a clases el 11 de enero. Para hacerlo, el distrito se ha reunido con directores y maestros, y equipos basados en las escuelas los cuales están trabajando para diseñar un modelo específico para su escuela.


  • El distrito ha establecido una guía y expectativas comunes dentro de las cuales las escuelas están diseñando el mejor modelo para cumplir con las especificaciones de sus estudiantes y personal.

    • La expectativa común más importante del distrito es que los estudiantes tengan, en promedio, al menos dos horas de instrucción en vivo en sus días remotos (por ejemplo, jueves y viernes). Los miércoles deben ser un día completo de instrucción remota similar a los miércoles de hoy.

    • Esto asegura que los estudiantes todavía tengan cinco días de acceso a nuevo material e instrucción del maestro, y luego puedan hacer su práctica independiente de manera efectiva en esos días. Este es el elemento que queríamos asegurarnos que fuera posible a medida que hacemos la transición al híbrido.

  • Diferentes escuelas están innovando de diferentes maneras por lo que esto puede parecer en función de su personal y sus respuestas familiares. Por ejemplo:

    • En algunas escuelas o en algunos niveles de grado, las escuelas pueden crear un aula completamente remota dedicada a sus estudiantes completamente remotos. Esas aulas se verán predominantemente como el aprendizaje remoto que tienen sus estudiantes hoy.

    • En algunas escuelas o en algunos niveles de grado, las escuelas mantendrán su instrucción departamentalizada y los estudiantes, ya sea en persona o remotos, seguirán rotando a través de sus maestros en un día. Algunos de estos horarios pueden incluir a todos los estudiantes remotos (tanto completamente remotos como remotos híbridos) haciendo zoom en las aulas y los maestros que trabajan con todos los estudiantes durante todo el día, y otros pueden tener horarios diseñados para rotar entre grupos más pequeños en persona y remotos.


Las escuelas están trabajando arduamente para diseñar las mejores respuestas para los estudiantes, están innovando y colaborando internamente para identificar y diseñar soluciones creativas.


Sabemos que es difícil tomar decisiones antes de conocer los detalles, pero, especialmente debido a las limitaciones físicas específicas de cuantos estudiantes pueden haber en un aula presencial, realmente necesitamos la información sobre la elección de los padres para diseñar las mejores respuestas. Sin esta información, es posible que tengamos casos en los que algunas clases podrían tener menos de 10 estudiantes, lo cual es genial, pero otras exceden nuestras reglas de tamaño de clase (más de 28). Es por eso que las respuestas están realmente diseñadas en función de sus respuestas.


También queremos enfatizar que haremos nuestro mejor esfuerzo para satisfacer las solicitudes de cambios, pero estamos diseñando estas respuestas en función de la elección de escuela que haga para su estudiante.


Si está en el menos del 10% de las familias que aún no han respondido, su hijo será asignado a instrucción remota el lunes 21 de diciembre si no tenemos noticias suyas antes de las 3 pm.

CÓMO SE DETERMINAN LOS NÚMEROS EN PERSONA VERSUS REMOTOS PARA EL TABLERO?

Las Escuelas Públicas de Salem trabajan en estrecha colaboración con la Junta de Salud de Salem en los resultados de las pruebas y los esfuerzos de rastreo de contactos.

Cualquier niño en edad escolar que dé positivo en la ciudad, su información es descargada por la Junta de Salud de Salem a un documento de recursos compartidos para que lo revisen las enfermeras de las Escuelas Públicas de Salem. Las enfermeras de cada escuela identifican que estudiantes asisten a su escuela y luego determinan si son aprendices en persona o remotos.


Si se les considera como aprendices remotos según su estado en Aspen, las enfermeras también verifican si el estudiante está en algún programa asociado (YMCA, Boys and Girls Club) como medida de seguridad adicional. Estos estudiantes se clasifican como estudiantes remotos en el tablero del distrito.


Los estudiantes en persona también se identifican de acuerdo con su estado en Aspen. Cuando se identifica a un estudiante o miembro del personal positivo que está enseñando, trabajando o aprendiendo en persona, se clasifica como en persona en el tablero del distrito. Cada escuela tiene un equipo de respuesta COVID. Cuando se identifica un caso positivo, el equipo identifica inmediatamente posibles contactos cercanos entre el personal, los estudiantes y/o en el autobús. Los contactos cercanos reciben información de cuarentena estatal y se despachan lo antes posible para iniciar la cuarentena.


El rastreo de contactos en nuestras escuelas ha tenido mucho éxito. Nuestras enfermeras determinan las aulas en las que la persona puede haber estado en función de los gráficos de asientos, la asistencia y los horarios y se comunican con aquellos que se ha determinado que son contactos cercanos. Nuestro equipo de enfermería ha tenido una tasa de éxito del 100% al comunicarse con aquellos que necesitan ponerse en cuarentena según la exposición escolar.


Si una persona que está enseñando, trabajando o aprendiendo en persona en nuestras escuelas da positivo, se clasifica como maestros, personal o estudiantes “en persona”, no remotos. Si son puestos en cuarentena como resultado de una exposición y luego dan positivo, su estado aún se informa en el tablero como "en persona", lo que refleja su rol en la escuela.


Si una prueba positiva de un estudiante o miembro del personal es el resultado de la exposición en la escuela, eso crearía un grupo (dos o más casos en un aula. Si se sospecha un grupo, se notifica a la Junta de Salud local. Ellos a su vez notifican al estado. Dependiendo de una variedad de circunstancias, y en consulta con un epidemiólogo estatal, las acciones adicionales de los departamentos de salud locales y estatales varían. En el único caso de un grupo en WHES, debido a que toda la clase fue puesta en cuarentena como medida de precaución, no fue necesaria ninguna otra acción. Si un grupo tuviera un impacto en un aula o escuela, los contactos cercanos se determinarían y se notificarían por teléfono, se realizaría una notificación a toda la escuela y esta información se agregaría al tablero.

PRUEBAS DE COVID PARA ESTUDIANTES EN ENERO

La próxima semana ofreceremos información sobre nuestro plan para evaluar a todos los estudiantes antes del aprendizaje en persona el 11 de enero. Ofreceremos pruebas voluntarias pero altamente recomendadas para todos los estudiantes de las Escuelas Públicas de Salem el 4, 5 y 6 de enero. Estos lugares de prueba serán de acceso directo en automóvil y se ofrecerá una opción de acceso directo para transeúntes. Estamos comprometidos a ofrecer pruebas gratuitas a nuestros estudiantes y personal antes de que más estudiantes regresen al aprendizaje en persona el 11 de enero.


¡Cuidado con los detalles de un webinar informativo que tendrá lugar este martes!

SIGUIENDO LAS ENFERMERAS

El Dr. Zrike ha estado siguiendo al equipo de enfermería esta semana para ver el extraordinario trabajo que están haciendo en las escuelas en este momento. Nuestras enfermeras escolares se han puesto a la altura de las difíciles tareas que se les presentan en este tiempo de respuesta al COVID. Estamos asombrados del increíble trabajo que hace nuestro equipo de enfermería.


PROGRAMA DE VIAJE SKIPPER

La ciudad de Salem ha lanzado un nuevo servicio de transporte llamado Skipper. El Salem Skipper funciona como un minibús que llega cuando usted quiere, donde usted quiere. Los pasajeros pueden solicitar un viaje en su dispositivo móvil con la aplicación Salem Skipper, disponible para iPhone y Android, o llamando al (844) 983-1842. Los pasajeros ingresarán la dirección de recogida y devolución deseada para reservar un viaje y recibirán información del vehículo y una hora y lugar de recogida estimados.


Este servicio está disponible para estudiantes de 13 años de edad o más con consentimiento de los padres.


Los nuevos usuarios tendrán sus primeros 10 viajes gratis hasta febrero 16. Luego de eso, los viajes tendrán un costo de $2 para el público en general y $1 para envejecientes, estudiantes, y personas con discapacidades. El servicio estará disponible de 7 a.m. – 7 p.m., de lunes a viernes y de 10 a.m. – 6 p.m. los sábados. Para más información, visite salemskipper.com y descargue la aplicación gratuita del App Store o de Google Play.

PREMIO CONO DE EXCELENCIA

En las Escuelas Públicas de Salem Salem Public Schools, estamos reconociendo a un miembro del personal por semana que ejemplifica nuestros valores fundamentales de: celebrar las diferencias, facilitar la colaboración, fomentar la innovación, crear equidad y acceso, hacer crecer a todos los estudiantes y mantener altos estándares para todos. Estamos sorprendiendo a un miembro del equipo de SPS que lo merece con un cono de construcción que muestra las palabras: "Impresionante", "Bien hecho" y "Buen trabajo".


El cono de excelencia de esta semana es para la entrenadora de matemáticas de Horace Mann, Lisa Agocs. La Sra. Agocs hace un trabajo ejemplar al facilitar la colaboración entre colegas durante el tiempo de aprendizaje profesional. Constantemente comparte recursos e ideas con los maestros para que puedan satisfacer de manera más efectiva las necesidades de sus estudiantes. Ella hace todo lo posible para ayudar a sus compañeros, ya sea en persona o a distancia, para que puedan crecer en su práctica docente

Visita virtual de la banda de la escuela secundaria de Salem

Como muchos de ustedes saben la banda de la escuela secundaria sale de gira la semana antes de las vacaciones "cantando villancicos" por los pasillos de todas nuestras escuelas y en el Senior Center (Centro para Envejecientes). Nuestro departamento de música, dirigido por Cynthia Napierkowski, está tratando de mantener todas las tradiciones en este mundo remoto y han preparado un video de música navideña con presentaciones de los estudiantes para compartir con todos


Esperamos regresar a nuestro recorrido en persona el próximo otoño.


2020-2021 SHS Band Holiday Tour

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA

Les recordamos sobre la guía de vacunación contra la influenza que se espera sea cumplida por todos los estudiantes a finales de diciembre.


A principios de este año, el Departamento de Salud Pública de Massachusetts estableció un requisito de vacunación contra la influenza para todos los estudiantes como una forma de reducir la propagación de la influenza y reducir el riesgo de hospitalizaciones. Padres y tutores deben someter un comprobante de la vacuna contra la influenza a la enfermera de la escuela de su hijo a más tardar el 31 de diciembre de 2020. El no someter esta documentación afectará la capacidad de su hijo para asistir a cualquier oportunidad de aprendizaje en persona en las Escuelas Públicas de Salem.


En el enlace a continuación encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes y como puede someter su documentación de la vacuna


See answers to frequently asked questions and how to submit your vaccine documentation here.

*******************************

No hay boletín de noticias la próxima semana. Disfruta de tus vacaciones!

******************************

Big picture

ZONA DE LA COSTA NORTE CENAS DE NAVIDAD DISPONIBLES

Big picture

DESCARGUE HOY LA APLICACIÓN DE PARENTSQUARE!

Un recordatorio de que ParentSquare es la plataforma de comunicación del distrito. Recibirá comunicación del distrito, su escuela y el aula de su estudiante, todo en un solo espacio. Puede comunicarse individualmente con los maestros, inscribirse en conferencias de padres y maestros y más.


Así es como las escuelas se comunicarán con las familias en todo el distrito en el futuro. Por favor asegúrese de que reciba mensajes de ParentSquare. Si tiene dificultades, contacte la oficina de su escuela. Usted puede visitar www.parentsquare.com para más información.

RESERVE LA FECHA! EXPO MUNICIPAL DE KINDERGARTEN

La Exposición de Kindergarten será virtual este año!


Acompáñenos a la exposición -estilo municipal- de Kindergarten en enero 21, 2021, de 6:30 pm - 8:00 pm para descubrir todo lo que nuestras escuelas elementales ofrecen. Mantenga la sintonía para más información.

Big picture

Conectando con el Superintendent Zrike

Desea una reunión en persona con el Superintendente Zrike?


El Dr. Zrike realizará reuniones en persona en exteriores, distanciados y con cubiertas faciales en Salem Common por citas el Viernes entre las 7:30 am-10:00 am.


Por favor envíe un correo electrónico a mmarino@salemk12.org para programar su cita.

enlaces importantes