WEB 2.0

Herramientas colaborativas

¿Que es Web 2.0?

Es un sitio web que facilita compartir información.Permite a los usuarios interactuar y colaborar los contenidos generados entre si.

Herramientas para Compartir en la web 2.0

-Blogs,wikis,redes sociales,documentos,vídeos,fotos,presentaciones,

plataformas educativas,aulas virtuales,noticias y almacenamiento online.

Uso de la Web 2.0 como herramienta educativa

-El aprendizaje es mas eficiente,ya que los estudiantes incorporan trabajo colaborativo siendo parte activa del mismo.

-Existe una mejor forma de comunicarse entre los participantes del ejercicio académico,tanto entre estudiantes como entre estudiantes y docentes de forma sincrónica y asincronica.

-Incrementa el interés en herramientas web

Consecuencias del la web 2.0

La Web 2.0 ha originado la democratización de los medios haciendo que cualquiera tenga las mismas posibilidades de publicar noticias que un periódico tradicional. Grupos de personas crean blogs que al día de hoy reciben más visitas que las versiones online de muchos periódicos. La Web 2.0 ha reducido considerablemente los costes de difusión de la información. Al día de hoy podemos tener gratuitamente nuestra propia emisora de radio online, nuestro periódico online, nuestro canal de vídeos, etc. Al aumentar la producción de información aumenta la segmentación de la misma, lo que equivale a que los usuarios puedan acceder a contenidos que tradicionalmente no se publican en los medios convencionales.

Debilidades de la web 2.0

la primera consecuencia jurídica de la Web 2.0 es que todos, más que nunca, somos “propietarios” de Internet y, en todo caso, de los contenidos concretos que creamos e introducimos diariamente en servicios como Blogger, Flickr, Facebook, Twitter o Youtube.Es decir, cada vez más, la Ley de Propiedad Intelectual no sólo se nos aplica para limitar nuestro acceso y uso de contenidos ajenos sino también para proteger y defender nuestros propios contenidos en la Red.Falta implementar estrategias de seguridad informática, el constante intercambio de información y la carencia de un sistema adecuado de seguridad ha provocado el robo de datos e identidad generando pérdidas económicas y propagación de virus.La seguridad es fundamental en la tecnología, las empresas invierten en la seguridad de sus datos y quizás el hecho de que la web aún no sea tan segura, crea un leve rechazo a la transición de algunas personas con respecto a la automatización de sus sistemas.
¿Qué es la Web 2.0? Y utilizarla en la Educación