Los peligros de internet

¿Cómo defendernos?

¿Lo sabías?

¿Sabía que Internet está lleno de peligros? Lee toda la información para que la próxima vez que entrees en alguna página web ¡puedas defenderte!

MALWARE

Los malware pueden infiltrarse en el sistema operativo de tu ordenador sin que te des cuenta. Incluyen los virus informáticos, los gusanos, los troyanos y el spyware.

¿Cómo combatirlos?

La mejor arma es un Antivirus, es decir, una aplicación que detecta, bloquea, elimina y prevenir las operaciones malintencionadas en un ordenador.

LOS POP-UP

Los pop-up son aquellas ventanas que se abroncando estás viendo una página web para introducir publicidad durante la navegación o mostrar material de contenido sexual explícito.

¿Cómo combatirlos?

Todos los navegadores incorporan "bloqueadores de elementos


emergentes" que puedes configurar con facilidad.

EL SPAM

El spam o 'correo electrónico no deseado' son los mensajes no solicitados que te pueden perjudicar. El sistema más frecuentemente empleado es el correo electrónico, pero también han sido objeto del 'correo basura' los blogs, los foros e incluso los teléfonos móviles, a través de mensajes de texto.

¿Cómo combatirlos?

No ambas esos correos. ¡Bórralos!


¡Cuidado con tu correo electrónico y con la mensajería instantánea!

HARVESTING y HOAX

El harveting consiste en la recopilación de direcciones de correo electrónico a través de 'programas de cosecha' de direcciones que son utilizadas para el envío masivo de spam o, en el caso del hoax, la difusión de falsas noticias en un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso o innecesario es real o necesario.

¿Qué tienes que hacer? Por supuesto no abras esos tipos de correos o corrobora las noticias con la ayuda de tus padres.

¡Cuidados con los timos!

PHISHING y PHARMING

El phishing consiste en utilizar un correo electrónico que, aunque a primera vista parece que lo remite una entidad legítima, contiene un enlace a una página falsa en la que, si introducimos nuestros datos, éstos pasarán directamente a manos del estafador.

¡No te fíes de los correos que te piden tus datos!


El pharming consiste en redirigirte a una página falsa a pesar de que tecleaste sin error la verdadera dirección web.

EL HACKING

¿Qué es el hacking?

Es la entrada directa de una persona en tu sistema informático sin que te des cuenta, ayudándose de alguna vulnerabilidad que lo permita.

Las intenciones de los hackers varían. Quieren demostrar los errores de diseño de una aplicación informática o explotar ese error para fines perjudiciales para las víctimas y beneficiosos para los atacantes.