Boletín de la comunidad de Orenco

1 de junio de 2020

Noticias y actualizaciones

¡Hola familias de Orenco! ¡Bienvenidos a junio y al último mes de clases! ¡Seguramente se siente diferente este año sin ver las caras de nuestros estudiantes y sin sentir su emoción por el verano!



Aquí hay información nueva y vieja para ayudarlo a terminar este tiempo de aprendizaje a distancia. Por favor, háganos saber si tiene alguna pregunta o inquietud.




Actualizaciones de HSD Coronavirus: https://www.hsd.k12.or.us/coronavirus

Eventos mundiales

Los acontecimientos actuales que rodearon la muerte de George Floyd, Ahmaud Arbery y otros han despertado muchos sentimientos fuertes por las personas en nuestra comunidad y en todo el país. Te animo a que hagas algunas cosas:



Siente tus sentimientos. Evite la necesidad de adormecer. Habla con alguien de confianza. Medita o reza. Diario. Crea algo.

Tus hijos son perceptivos. Lo más probable es que sepan lo que está sucediendo. Necesitan un lugar seguro para procesar y hacer preguntas. Se honesto con ellos. Pueden manejarlo.

Cuídate a ti mismo y a tu familia. No se olvide de tomar un descanso de las redes sociales y las conversaciones difíciles para divertirse y relajarse.



Inhalar. Exhalar. Repetir.

Chromebooks: ¡conserve por ahora!

El Distrito Escolar de Hillsboro ha tomado la decisión de que las familias podrán conservar sus Chromebooks y punto caliente (Hot Spot) durante todo el verano. Esto incluye a los estudiantes de sexto grado que van a las escuelas intermedias HSD.


Sin embargo, puede haber algunas familias que deseen devolverlos a la escuela por varias razones. Si desea entregar su Chromebook, puede llevarlo a la escuela el 8, 9 y 10 de junio de 10 a las 2. Solo vengan a la puerta principal y toquen y alguien estará ahí para recogerlo. Si tiene alguna pregunta, envíe un correo electrónico a la Sra. Freudenthal, Decana de Estudiantes, a freudens@hsd.k12.or.us.



Puede devolver su punto caliente (Hot Spot) si tiene uno. Si se muda fuera de nuestro distrito, debe devolver el Chromebook que tomó prestado.

Plan de recogida del anuario/álbum:

El lunes 8 de junio y el martes 9 de junio (en el patio de recreo) tendremos una recogida en coche para su anuario en el estacionamiento trasero de la escuela. Permanezca en su automóvil y un miembro del personal obtendrá su nombre y le traerá un anuario si pagó y ordenó uno.


Lunes, 6/8 @ 1-4pm


Martes, 6/9 @ 10 am-1pm



Si tiene alguna pregunta o no puede hacer estos horarios, envíe un correo electrónico a Mandi Bailey - baileya@hsd.k12.or.us

Permiso escolar - viernes

HSD está iniciando días de licencia los viernes a partir del 15 de mayo y hasta el 31 de julio. El distrito estará cerrado y no habrá instrucción ni comunicación con los maestros u otro personal los viernes. Se envió un correo electrónico a los padres de HSD. Gracias por su apoyo durante estos tiempos difíciles.



La escuela terminará para los estudiantes el 10 de junio.

Big picture

Información de registro de kinder

Comparte el mensaje! Ahora es el momento de inscribirse en Kinder. La inscripción en línea está disponible para todos los estudiantes NUEVOS a HSD durante el año escolar actual. Tenga en cuenta que todas las escuelas físicas están actualmente cerradas para los estudiantes debido a la pandemia COVID-19. Los niños deben tener cinco años antes del 1 de septiembre de 2020 para inscribirse en el año escolar 2020-21. Regístrese en su escuela de origen.



Enlace HSD para más información: https://www.hsd.k12.or.us/Page/1935

Entrega de comidas escolares: el último día es el 10 de junio

Según HSD el 25 de marzo de 2020: los viernes hasta el 5 de junio, el personal de Servicios de Nutrición y Transporte será suspendido, junto con el resto del personal elegible del Distrito. Los estudiantes recibirán comidas los jueves, viernes y sábados. El día de licencia para la semana del 8 de junio será el jueves 11 de junio, lo que significa que las comidas para el miércoles, jueves y viernes se distribuirán el miércoles 10 de junio. Ese será el último día de distribución de comidas para el 2019- 20 año escolar.




** Recuerde visitar el sitio web de la Sra. Hanson para Recursos Alimentarios. Considere completar el Formulario de solicitud de asistencia de Orenco si necesita ayuda con la compra.

Recursos del área

Sonrise Church está entregando bolsas de comestibles y comida para llevar en la entrada este del vestíbulo principal hasta que se agoten. Todos son bienvenidos.


Su despensa de comida está abierta de 11 a 3 de lunes a jueves.


6701 NE Campus Way - Hillsboro




La Iglesia de San Mateo en el centro de Hillsboro (475 SE 3rd Ave.) ayudará a distribuir 600 cajas de comida gratis todos los lunes, miércoles y viernes entre las 2 p.m. y 5 p.m.


Estas cajas están llenas de productos frescos de Pacific Coast Fruit, productos lácteos o una combinación de ambos. Las cajas de comida serán de aproximadamente 20-25 libras y estarán disponibles para cualquier persona. No hay límites de ingresos o requisitos del programa. Cada vehículo / familia recibirá una caja.


La iglesia también está reclutando voluntarios. Llame al 503-648-1998 ext. 245, si deseas ayudar.

Noticias de la consejera

¿Luchando con el comportamiento de su hijo?


Todos los niños tienen momentos en los que luchan por manejar las expectativas de la vida. Las personas con desafíos de comportamiento significativos parecen tener más de esos momentos y responder de manera más extrema. Pero si su hijo responde de maneras más preocupantes: golpear, patear, gritar, maldecir, morder, escupir, o de maneras más mansas: quejarse, hacer pucheros, ponerse de mal humor, llorar, retirarse, su objetivo es Identificar y resolver los problemas que están causando esos comportamientos. Vidas en equilibrio puede ayudar.




¿Necesita ayuda saber cómo apoyar a su hijo en un mundo en línea?


¡Common Sense Media puede ayudar! Proporcionan reseñas e información sobre movimientos, videojuegos y más.


Aquí hay un artículo sobre Mantener a los niños motivados para el aprendizaje en línea. ¿Necesita información sobre el tiempo frente a la pantalla, las redes sociales o la privacidad y la seguridad en línea?




¿Necesita ayuda con los horarios, las rutinas, los quehaceres y las expectativas del hogar? Crea un gráfico. Hay muchas ideas en Pinterest o simplemente haciendo una búsqueda en Google. Escriba "horario diario para niños" o "tablas de tareas". Esta sería una actividad divertida y creativa para hacer con sus hijos. Todo lo que necesita para comenzar es papel y un utensilio de escritura. La Sra. Hanson agregará ideas a su sitio web y Google Classroom.



¿Luchando financieramente? ¿Necesita ayuda con los recursos alimenticios? Consulte los recursos en el sitio web de la Sra. Hanson. Complete el formulario de solicitud de asistencia de Orenco. Hasta ahora hemos podido ayudar a 13 familias.



Erin R. Hanson, M.S.

Consejero escolar con licencia

Primaria Orenco, Hillsboro, OR

Fuera del campus número 971-231-7328

Sitio web del consejero escolar

Booster News

Las tarjetas de scrip todavía están disponibles. Correo electrónico info@orencoboosterclub.org

¿Sabía que puede apoyar a Orenco Elementary cada vez que compre en Fred Meyer? Simplemente vincule su tarjeta de recompensas, o regístrese para obtener una si no tiene una. Aún recibe todos los beneficios de manera normal y ADEMÁS, Fred Meyer dona a la escuela. Siga el enlace a continuación y busque Orenco Booster Club (Código BQ854)



https://www.fredmeyer.com/account/communityrewards

Big picture

Apoye a las familias de Orenco - Enlace de donación de GoFundMe

Orenco es conocida como una comunidad generosa y solidaria. Nuestra Junta de refuerzo de Orenco ha establecido un enlace especial para contribuciones para servir a nuestros vecinos y cada contribución es deducible de impuestos. Según la información que tenemos, las familias recibirán servicios de diversas maneras según sus necesidades, como asistencia para el alquiler, pagos de servicios públicos o alimentos. ¡Todos ustedes son Boosters y apreciamos su apoyo! (Cada poquito ayuda ... $ 3, $ 5, 10, 20, 50, 100 y más)



** Continúe dando si puede y COMPARTA el enlace. ***


https://charity.gofundme.com/o/en/campaign/orenco-elementary-family-assistance

Plan de Educación a Distancia - Distrito Escolar de Hillsboro

Aprendizaje a distancia para todos

bit.ly/hsddistancelearning

Los maestros han seleccionado estándares básicos / de enfoque para la instrucción hasta junio.

Los minutos instructivos dirigidos por maestros varían según el nivel de grado. Incluye educación física y música.

Los maestros tienen horario de oficina donde los estudiantes (y los padres) pueden consultar con ellos para obtener ayuda u obtener comentarios.

La asistencia se basa en el monitoreo por parte del maestro de la actividad del alumno y el compromiso de Google Classroom.

¡Mantente en contacto! Llámenos o envíenos un correo electrónico: podemos ayudarlo de muchas maneras diferentes.



Soporte técnico para estudiantes

Escuela primaria de Orenco

En Orenco


Todos pertenecemos


Todos aprendemos y


Todos tenemos éxito, porque


Todos tenemos lo que necesitamos.