Taller #ciencia&sociedad

Para científicos "hambrientos" por comunicar ;)

Ejercicios y debates para facilitar la participación de los científicos en el diálogo social.

Ser científico ya no es lo que solía ser. La Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile lo sabe, porque lo palpa día a día. Por eso, invita a sus estudiantes de posgrado a participar en este taller, el que tiene como propósito introducir a los participantes en el concepto de comunicación social de la ciencia, como una herramienta que puede fortalecer su trabajo científico.


A través de un taller eminentemente práctico, y con una importante participación de investigadores, políticos y comunicadores invitados, se discutirá el papel que la comunidad científica y los científicos pueden cumplir en la puesta en valor social de la ciencia, produciendo y distribuyendo mensajes que promuevan un aumento en la valoración de la ciencia y la tecnología en la sociedad.

10 sesiones (14:30 - 17:30) todos los viernes en la tarde a partir de mayo de 2013

Metodología

Taller práctico-teórico basado en producción de contenidos y ejercicios por parte de los participantes, exposiciones del instructor y exposición de invitados.

Expositores confirmados

Instructor

Francisco Morey Cañoles

Periodista de la Universidad Austral de Chile, con una especialidad en comunicación social de la ciencia en la Boston University. ¿Más detalles? Visite mi blog (botón de aquí abajo).

Orgullosos de estos apoyos

El taller es organizado por la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile.


Es patrocinado por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias UACh, la Asociación Chilena de Periodismo Científico y la Fundación FORECOS.

Este artículo (y el video) nos interpretan

Cupo máximo: 15 participantes

Si eres estudiante de magíster o doctorado de la Facultad de Ciencias de la UACH (requisito único e intransable) y te sientes "hambriento" por comunicar tu ciencia, escríbele al instructor, explicando en 3 párrafos por qué debes ser uno de los 15.

Postulación hasta el Martes 14 de mayo 2013