Family Faith News

Holy Family Parish

Semana del 19 de julio, 2020

Mirando hacia el fututo en nuestro programa de formación de fe familiar

A medida que las familias comienzan a mirar hacia septiembre y al comienzo del nuevo año escolar, el Programa de Fe Familiar de nuestra parroquia de la Sagrada Familia continúa reflexionando sobre nuestro programa durante este momento difícil. Como las pautas de los CDC exigen medidas estrictas de distanciamiento social y límites en la cantidad de personas que asisten a reuniones bajo techo, estamos comprometidos a promover actividades que garanticen la seguridad y la salud de nuestras familias.


Dado que no podemos reunirnos como grupo, ya que nuestras sesiones en persona se realizaban tradicionalmente, estamos explorando nuevas formas de conectarnos con nuestras familias. A partir de agosto, realizaremos sesiones por la aplicación Zoom, dirigidas por el diácono Nelson. De manera similar a nuestras sesiones mensuales para padres de Family Faith, el Diácono Nelson dirigirá estas reuniones, sin embargo, dependerá de su percepción, intercambio y participación. Más detalles están por venir.


Mientras tanto, utilice este enlace para enviarnos sus comentarios y sugerencias.

Lecturas de la misa del 19 de julio: Décimo Sexto Domingo en Tiempo Ordinario


En el Evangelio de este fin de semana, el relato de Mateo describe cómo Jesús usa las parábolas para enseñar lecciones de amor y seguir los caminos de Dios. Después de escuchar la historia de la parábola del sembrador, los discípulos le pidieron a Jesús que explicara el significado. Jesús responde con esto:


“El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre, el campo es el mundo; y la buena semilla, estos son los hijos del Reino; y las malas hierbas son los hijos del maligno. El enemigo que los sembró es el diablo. La cosecha es el fin de la era, y los segadores son los ángeles. Como por lo tanto, las malas hierbas se recogen y se queman con fuego; así será al final de esta era. El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su Reino todas las cosas que causan tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los arrojarán al horno de fuego. Habrá llanto y el crujir de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, que oiga.


Al escuchar estas palabras, se nos recuerda reflexionar sobre nuestros propios caminos. Jesús crea estos paralelos para autoevaluar nuestras propias prácticas.


El que siembra la buena semilla = el Hijo del Hombre

El campo = el mundo

La buena semilla = los hijos del Reino

Las malas hierbas = los hijos del maligno

El enemigo = el diablo

La cosecha = el fin de la era

Los segadores = los ángeles


Use el enlace y el video a continuación para guiar su discusión sobre las lecturas de este fin de semana.

Link to Mass Readings for Sunday, July 19

Translated in English and Spanish

050 - Weeds, Mustard Seed, and Leaven Parables (English)

Activities for Family

¡Pruebe estas divertidas actividades familiares para enseñar el Evangelio!

¡A continuación hay actividades divertidas y creativas que utilizan elementos cotidianos para mostrar cómo debemos esforzarnos por ser la cosecha en nuestro mundo!


  • ARTE CON HIERBAS: Deje que los niños salgan y recojan algunas hierbas para pegarlas en un trozo de papel marrón. ¡Dígales a los niños que TODOS nacimos siendo "hierbas" pero que Dios quiere que NO lo seamos y que produzcamos buenos frutos! ¡Los niños pueden convertir las malas hierbas en una pieza de ARTE para mostrar que DIOS quiere que hagamos algo hermoso con las malas hierbas!
  • DIVERSIÓN CON LA PALA: Dele a cada niño una pala de juguete muy pequeña. Permítales escribir frases importantes del versículo bíblico de hoy en la pala, o adjunte una minitarjeta con el versículo de hoy escrito en ella. Sujételo al mango con una cuerda o cuerda pequeña.
  • DIBUJO DE LA IGLESIA: Dé a los niños una imagen del edificio de nuestra iglesia o pídales que dibujen muchas flores alrededor de la iglesia en varios colores. En el edificio de la iglesia o en el dibujo de la puerta de la iglesia, haga que los niños escriban: "Mantenga las hierbas fuera de la iglesia".
  • FRUTERO: Mientras enseña sobre la producción de fruta y no hierbas durante la lección de hoy, deje que los niños disfruten pequeños trozos de fruta en un tazón. ¡Pídales a los niños que den ejemplos del tipo de fruta que les gustaría producir en sus propias vidas!
  • GRAFICO SOBRE HIERBAS Y FRUTAS: En un grafico, dibuje dos columnas con los encabezados, HIERBAS y FRUTAS. Haga que los niños escriban ejemplos de las "hierbas" en nuestras vidas y la "fruta" que podríamos producir en nuestras vidas. Si quieres jugarlo como un juego, tienes 2 equipos: un equipo es para HIERBAS y el otro equipo es FRUTOS. Vea qué equipo puede aportar más ideas. Dele a los niños bocadillos de dulces con sabor a fruta al final del juego.
  • ARTE CON FRUTAS: deje que los niños dibujen o encuentren dibujos de frutas para crear un collage. Agregue las palabras PRODUCIENDO BUENAS FRUTAS PARA EL SEÑOR como título del collage. ¡Deje que los niños decoren o dibujen un marco alrededor de su arte como un recuerdo especial de la lección de hoy!
  • DIBUJE UNA ESCENA: Lea el pasaje bíblico nuevamente a su hijo9S0, cada verso por separado. Para cada versículo, haga que su hijo9A0 dibuje un dibujo en una tarjeta para ilustrar el Evangelio. Puede usar este video como ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=5brmrjlTdRA
Big picture

Uplift Video of the Week!

Canción ‘Sublime Gracia’ en todo el mundo

A medida que nuestro mundo lucha contra el COVID-19, el malestar social también es evidente en diferentes países. Este video va más allá de nuestras diferencias y vuelve a centrarnos en lo que nos une: la sublime gracia de Jesús.


En este video, cristianos de 50 países diferentes, nuestros hermanos y hermanas en Cristo, cantan la hermosa canción, Amazing Grace. Con todas nuestras diferencias y dificultades, recordamos que nuestro amor y fe en Dios nos une.

50 Countries Affected By COVID-19 Sing Amazing Grace

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)