Hay una esperanza

La Salvación En Jesucristo Para El Mundo

Querido Amigo

Dios ha provisto todo lo necesario para una nueva vida a través del nuevo nacimiento, "No queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3:9). En la segunda epístola a los Corintios 6:2, el apóstol Pablo nos dice: "He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación". Dios nos ha dado a su Hijo unigénito... (Juan 3:16) para que cada hombre, mujer y niño pueda estar asegurado de la vida eterna. Ahora es tu tiempo de responder a la pregunta más importante que te hacemos


RUBEN ISLAS...S. JUAN 3;16.....mpg

¿Has Nacido de Nuevo?

Jesús dijo: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3). Más adelante, en Juan 14:2 Jesús les dice a sus discípulos: "En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros". La Biblia nos asegura de que hay un cielo, pero también nos asegura de que hay un infierno. En el libro de Apocalipsis 20:15 leemos: "Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego". Esta es la muerte segunda. Dios no quiere que nadie pase la eternidad en el infierno..."no queriendo que ninguno perezca" (2 Pedro 3:9).


En 1 Juan 5:13 el apóstol escribe: "Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna...." ¡Dios ha provisto todo lo necesario para que obtengas vida eterna, y te asegura que la pasarás con Él en el cielo!


En el libro de los Hechos 8:30-31, la Biblia nos relata la historia de Felipe y el eunuco de Etiopía y como le oyó que leía de Jesús en el libro de Isaías. "Acudiendo Felipe, le oyó que leía al profeta Isaías, y dijo: Pero ¿entiendes lo que lees? El dijo: ¿Y cómo podré, si alguno no me enseñare? Y rogó a Felipe que subiese y se sentara con él".


Este folleto ha sido diseñado para "guiarle a toda la verdad" (Juan 16:13) y con la esperanza de que tú nazcas de nuevo, para que un día, muy pronto, puedas ver el reino de Dios.


"Pero las maldades cometidas por ustedes han levantado una barrera entre ustedes y Dios; sus pecados han hecho que él se cubra la cara y que no los quiera oír"(Isaias 59:2)

"Justo es Jehová en todos sus caminos, y misericordioso en todas sus obras" (Salmos 145:17). Dios no puede tolerar pecado porque Él es santo y completamente sin error. El pecado es totalmente extraño y abominable para Dios.

Mucha gente hoy en día, no quiere reconocer que su pecado es como un crimen. El pecado es una infracción de la ley de Dios el cual nos hace transgresores de su ley, es decir, criminales ante Dios (1 Juan 3:4). La Biblia nos enseña en Santiago 2:10: "Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos". Aún siendo una persona muy moral, la Biblia dice: "Como está escrito: no hay justo, ni aún uno...por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:10, 23).


¿Qué es lo que nos hace ser pecadores? "Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5:12).


Pero tu dirás; yo siempre he mantenido los mandamientos, no crees que es suficiente? "Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapos de inmundicias" (Isaías 64:6).


¿Cuál es el resultado final del pecado? "Porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23).


Algunos dirán, pero yo voy a mi sacerdote para confesar mis pecados. "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5).


"Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles."(Mateo 25:41)

La Biblia nos dice que el infierno es un lugar muy horrible, lleno de angustia que sobrepasa mas allá de la comprensión humana. Jesús les dijo a sus discípulos en Mateo 13:41-42: "Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes."

¿Qué le sucede a una persona que no es salva después de la muerte? "Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; Jehová los deshará en su ira, y fuego los consumirá" (Salmos 21:9).


"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida"(Juan 8:12)

"La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado"(1Juan 1:7)

En el Antiguo Testamento, un cordero sin mancha alguna, era usado como sacrificio para pagar por el pecado. Era la sangre del cordero la que limpiaba a la persona de su pecado. Cuando Juan el Bautista vio a Jesucristo por primera vez, el proclamó: "He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29).


Jesucristo fue el final y último sacrificio para pagar por el pecado del hombre para toda la eternidad.


¿Qué nos limpia de todo pecado? "La sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:7).


¿Hay algún otro pago por el pecado? "Y sin derramamiento de sangre no se hace remisión" (Hebreos 9:22).


¿Puede pagar por el pecado por siendo una buena persona? "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" (Efesios 2:8-9).


¿Por qué dio Jesús su vida por ti? "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" (Juan 3:17).


"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros"(Romanos 5:8)

¿Cuál es el mayor amor de todos? "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos" (Juan 15:13).


¿Es el amor de Dios para todo el mundo? "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).


¿Cuáles son las condiciones de Dios para obtener vida eterna? "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él" (Juan 3:36).


¿Ha rehusado Dios a alguien que se arrepienta y crea? "Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera" (Juan 6:37).


La Biblia nos dice en 2 Corintios 5:17: "De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas". Cuando una persona acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, ha nacido de nuevo espiritualmente y se hace miembro de la familia de Dios. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12).


Que tengo que hacer para nacer de nuevo, para ser salvo?

"Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo." (Hechos 2:38)