The Golden Apple

Noviembre 2021

Mes de reconocimiento a los Miembros de la Mesa Directiva del Distrito Escolar

El 15 de noviembre se celebra oficialmente en todo el estado el Día de los Miembros de la Mesa Directiva Escolar en Illinois. Este día es una oportunidad para mostrar el apoyo a su comité de educación y a los miembros individuales de la mesa escolar que están comprometidos a proveer una voz local para sus decisiones educativas.


Es el momento de reconocer la participación de la mesa directiva en la creación de oportunidades educativas que cumplen los objetivos establecidos por la comunidad para sus hijos(as). Estos objetivos se miden al proporcionar un camino hacia un futuro exitoso para todos y cada uno de los estudiantes.


El Día de los Miembros de la Mesa Directiva Escolar es una ocasión para reconocer a los miembros de la mesa directiva que sirven como voluntarios sin sueldo para el beneficio de los estudiantes y los residentes de la comunidad, mientras que también actúan como la primer linea defensora de educación, proporcionando una voz local y una visión para el distrito. El liderazgo de la mesa directiva nunca ha sido tan importante como en los últimos dos años.



¡Por favor, únase a nosotros en el agradecimiento a la Mesa Directiva RLAS-116!


  • Michael Francisco, Presidente
  • Peg Larson, Vice Presidenta
  • Annette Negrete McGinley, Secretaria
  • Kevin Devera, Miembro
  • Scott Jewitt, Miembro
  • Jennifer Klingler, Miembro
  • Julie Lee, Miembro

La vacuna COVID-19 ya está disponible para los niños de 5 años y mayores

Este mes, se publicó un anuncio en el cual se autorizo el uso de emergencia de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech que se extendió para incluir a los niños de 5 a 11 años. La vacuna COVID-19 de Pfizer está autorizada para niños y adolescentes a partir de 5 años en adelante, en una serie de 2 dosis administradas con un periodo de 3 semanas. La dosis para niños de 5 a 11 años es un tercio de la dosis de la vacuna para adolescentes mayores y adultos.


El Departamento de Salud del Condado de Lake recomienda a los padres que exploren sus opciones para la vacuna pediátrica de COVID-19:

  • Comuníquese con el pediatra de su hijo(a) o con su médico de la familia.
  • Consulte con su farmacia local.
  • Regístrese en allvax.lakecohealth.org para que se le notifique cuándo puede programar una cita a través del Departamento de Salud del Condado de Lake.
  • Visite vacunas.gov para encontrar un proveedor cercano que pueda tener vacunas pediátricas disponibles.

Joven del Mes del Club de Intercambio del Área de Round Lake - Octubre 2021

Cada año, el Club de Intercambio del Área de Round Lake, reconoce a 6 jóvenes del mes. Estos estudiantes tienen la tarea de escribir y presentar un escrito sobre un tema específico. El tema de 2021-22 es: "La pandemia de COVID-19 cambió drásticamente todos los aspectos de nuestras vidas, de todas las maneras imaginables. Reflexionando sobre lo que se ah aprendió durante este tiempo sobre uno mismo, su comunidad y el mundo, explicando cómo se han reformado sus perspectivas sobre el éxito, la empatía, el establecimiento de prioridades, las inequidades sociales y el liderazgo."


Felicitaciones al joven del mes de octubre de 2021, el estudiante del último año de la Preparatoria (RLHS), ¡Saul Torres!

Resultados de la encuesta de evaluación de las necesidades de los padres

Durante el mes de octubre, se pidió a los padres que completaran una encuesta de evaluación de necesidades. Los resultados de esta encuesta ayudaron al Distrito a determinar las áreas de necesidad relacionadas con las comunicaciones y el desarrollo de recursos.


¡Gracias a todos los que han participado! Los resultados indican que el método de comunicación preferido por los padres es texto y correo electrónico. Además, los padres están buscando recursos relacionados con apoyos académicos y de comportamiento, asistencia socio-emocional, y están interesados en mantenerse conectados a los eventos y actividades escolares.


El Distrito ha comenzado a desarrollar un plan para crear y proporcionar recursos adicionales en estas áreas y continuará utilizando los métodos de comunicación preferidos según los resultados de la encuesta.

Programa de Tutoría Twilight

¡Nos complace anunciar que un programa llamado Twilight Tutoring está disponible para todos los estudiantes de RLAS-116, para los grados de Kinder a preparatoria!


Twilight Tutoring proporciona a los estudiantes acceso virtual al personal docente certificado después de que haya finalizado el horario escolar regular los martes, miércoles y jueves de 5:30pm a 7:30pm.


Los/Las maestros(as) ayudarán con las tareas, además de brindar apoyo académico específico a los estudiantes en matemáticas, ciencias, ELA y estudios sociales.


Los estudiantes pueden acceder al icono de ayuda en un curso de Canvas para acceder al enlace de zoom de tutoría.

Por favor, comuníquese con el/la maestro(a) de su hijo(a) o la administración de la escuela si tiene preguntas sobre el Programa de Twilight Tutoring .

Evaluaciones Estatales Acceso de los Padres

Las Escuelas del Área de Round Lake se complacen en informarle de un nuevo e innovador método para presentar los resultados de las pruebas de la Evaluación de Preparación de Illinois (IAR) de su estudiante.


  • Portal de padres de IAR – Presentamos https://il-results.pearsonaccessnext.com, donde puede acceder a los resultados individuales de los estudiantes y a los recursos para respaldar todo lo que necesita saber sobre el desempeño de su hijo(a) en la Evaluación de Preparación para las Artes del Lenguaje de Inglés y las Matemáticas de Illinois. Este portal también le permite añadir los resultados de las pruebas de primavera de 2021 de su estudiante a su cuenta de usuario y acceder a ellos en el futuro.
  • Informes de puntuación individual en vídeo (ISR en vídeo) – Los videos ISR son videos personalizados creados específicamente para su estudiante que recorren la información presentada en el informe de resultados de su estudiante. A través del Portal de Padres de IAR, los vídeos ISR combinan animaciones específicas para el estudiante y voces en alto para ayudarle a entender mejor los resultados de la evaluación de su estudiante y dirigirle a los recursos que se adaptan a las necesidades de su estudiante. Le animamos a que vea estos vídeos con su hijo(a) y a que comente cualquier duda con el/la maestro(a) de su hijo(a).



De la misma manera que en el pasado, usted seguirá recibiendo copias en papel de los Informes Individuales de Estudiantes (ISR).Sin embargo, como novedad, este año se incluirá en el ISR un código de reclamación individual único para su estudiante. Con este código usted podrá acceder de forma segura a los resultados de las pruebas de su estudiante en el Portal de Padres IAR. El código de reclamo se encuentra en la versión en papel del informe de su hijo(a) que se envió a casa en octubre.


Recordatorio: Sólo los estudiantes de los grados tercero a octavo que asistieron al programa de Aprendizaje Híbrido la primavera pasada participaron en las evaluaciones IAR de 2021.


Por favor, comuníquese con la oficina de la escuela de su hijo(a) si tiene alguna pregunta sobre esta información.

¡Póngase en contacto con nosotros!

¿Tiene alguna pregunta o sugerencia? ¡Comuníquese con nosotros!