Consejos de navegación

Recomendaciones que le ayudaran en su navegación por la web

Buscamos evitar ser victimas de virus, fraudes, hackers, malwares y otras amenazas de la red.

Internet ha sido y es un avance constante que llego para cambiarnos la vida, pero así como tiene su infinidad de ventajas, también tiene una parte oscura y riesgosa la cual puede reducirse en mucho si seguimos una serie de recomendaciones.

Evitar los enlaces sospechosos

Uno de los medios más utilizados para direccionar a las víctimas a sitios maliciosos son los hipervínculos o enlaces.

No acceder a sitios web de dudosa reputación

A través de técnicas de Ingeniería Social, muchos sitios web suelen promocionarse con datos que pueden llamar la atención del usuario.

Actualizar el sistema operativo y aplicaciones

El usuario debe mantener actualizados con los últimos parches de seguridad no sólo el sistema operativo, sino también el software instalado en el sistema.

Utilizar tecnologías de seguridad

Las soluciones antivirus, firewall y antispam representan las aplicaciones más importantes para la protección del equipo ante la principales amenazas que se propagan por Internet.

Aceptar sólo contactos conocidos

Tanto en los clientes de mensajería instantánea como en redes sociales, es recomendable aceptar e interactuar sólo con contactos conocidos.

Evitar la ejecución de archivos sospechosos

La propagación de malware suele realizarse a través de archivos ejecutables.

Utilizar contraseñas fuertes

Muchos servicios en Internet están protegidos con una clave de acceso, de forma de resguardar la privacidad de la información.

Tomemos recaudos

Como siempre, las buenas prácticas sirven para aumentar el nivel de protección y son el mejor acompañamiento para las tecnologías de seguridad.