Las maravillas de Granada!

J.Antonio y Alejandro

Sobre Granada...

Granada es realmente una de las joyas de España y uno de los lugares más visitados por los turistas de todo el mundo. La que fue por tanto tiempo capital de Al Andalus, o la Andalucía mora, nos ofrece algunos de los más importantes recuerdos de esta época histórica española, con la mundialmente famosa Alhambra cabeza de lista.

Caminará por jardines de ensueño, encantadoras callejuelas repletas de flores o se sentará en una de esas tabernas típicas para probar el famoso jamón de Trévelez con vino de la región. Aquí podrá respirar tantos siglos de historia que le rodearán en cualquier lugar que esté.

Alhambra de Granada

La Alhambra, que significa "la roja", por la montaña donde está situada, no es sólo el más bello, sino también el mejor conservado y más antiguo de todos los palacios árabes que quedan en el mundo. Se ingresa a ella por la Puerta de las Armas, en el Norte, o la de la Justicia, en el Sur para hacer un recorrido cronológico:

La Alcazaba

Impresionante fortaleza militar que se remonta al s. IX. Prácticamente destruida su atalaya, fue reedificada por Muhammad III en el s.XIII para destinarla a su propia residencia. Desde la Torre de la Vela se divisa una fantástica panorámica de Granada.

Los Palacios de la Alhambra

La visita se inicia por el Mexuar, construido por orden de Ismail I para la administración de justicia. Fue reformado por Muhammad V, y Carlos V le añadió un patio para convertirlo en capilla. Posteriormente se comunicó con un oratorio que tiene un minarete orientado a la Meca. Destaca el Cuarto Dorado, de techo renacentista, encargado por los Reyes Católicos.

Fauna Y Flora de Granada

Flora y fauna

Flora



En los jardines y bosques nazarís, conviven unas 300 especies e híbridos, de más de 90 familias y algo más de 210 géneros, donde predominan arbustos como el arrayán y el boj, utilizados en la formación de setos, así como el ciprés, empleado en paredes y esculturas vegetales. Otras especies que se encuentran, son la rosa, el durillo, el evónimo, la adelfa, el aligustre, el laurel, el naranjo amargo o la hiedra.

Fauna



Su fauna más significativa es la que tiene el hábitat en la zona de la Alhambra y el Generalife, donde se ha creado con el paso del tiempo un ecosistema artificial que propicia la vida de una importante variedad de especies gracias a los bosques que rodean la fortaleza, los huecos y cavidades de los muros, las estancias oscuras y sombrías y la multitud de fuentes, estanques y aljibes existentes en el lugar. Además de esta zona, tienen una fauna diferenciada el río Darro, Jesús del Valle, el Llano de la Perdiz y el Parque perirubano de la Dehesa del Generalife.

Los bosques de La Alhambra se han convertido en refugio de algunas especies de aves que normalmente vuelan por Sierra Nevada, la Alfaguara y la Sierra de Huétor. En ocasiones, se han visto también aves migratorias que se dirigen hacia África o Europa utilizando sus garrigas como parada migratoria.

2 Comidas típicas de Granada

Piononos

Pionono:
El Pionono es un postre pequeño tradicional de Santa Fe, pequeña ciudad muy próxima a Granada. El pionono consta de dos partes: una fina capa de pasta enrollada en forma de cilindro, fermentada con diferentes tipos de jarabe que dan la pionono una textura dulce y agradable, coronado con crema tostada. Por lo general se come en uno o dos bocados.

Jamón de Trevelez:

El jamón de Trevélez es un tipo de jamón español que ha sido producido y procesado en el sureste de la provincia de Granada. El pueblo es famoso por la calidad del jamón de Trevélez, atribuible a su clima, que hace de la ciudad de Granada un "despensa" donde los jamones se curan naturalmente.
Su color y su mezcla con tocino hacen que se convierta en un jamón de calidad, con pun sabor especial para el paladar y que se derrite fácilmente en la boca. También ayuda a bajar niveles de colesterol en la sangre.

Rio Darro

Río Darro, España

El río Darro es un corto río que transcurre por la provincia de Granada, comunidad autónoma de Andalucía, España. Afluente del río Genil, que a su vez lo es del Guadalquivir, perteneciendo por tanto a las cuencas hidrográficas de estos ríos.
Otoño por el río Darro, Granada -II
Big image