¡Tengo éxito!

Consejos para tener éxito en un curso en línea

Organiza tu tiempo

Debes tener claro el tiempo que necesitas para dedicarle al curso. Verifica el curso completo (tareas, foros, lecturas, exámenes, entre otros).

Aprovecha al máximo las nuevas tecnologías

Herramientas como foros, redes sociales, chats o videoconferencias sirven como lugar de encuentro entre estudiantes y profesores.

Motívate

El estudio a distancia requiere constancia y paciencia.

Establece prioridades

Identifica las lecturas y tareas más urgentes para hacerlas en primer lugar. También es recomendable que vayas llevando a cabo tareas relacionadas a los proyectos finales o de grupo para que al finalizar el semestre no te sientas agobiado.

Haz resúmenes

Cuando tengas acceso al curso en línea, organiza los materiales y escribe resúmenes que te serán de gran ayuda.

Amplía tus conocimientos

Consulta fuentes adicionales y comparte con tu profesor y compañeros lo que vas aprendiendo. La búsqueda de fuentes adicionales debe convertirse en una de las herramientas para realizar tus estudios.

No dudes en preguntar

Cuando estudias desde tu casa, el aclarar dudas es algo importante ya que te permite seguir avanzando. Mantén comunicación con tu profesor a través del correo electrónico, foros u otras herramientas que el profesor te recomiende.

Realiza las tareas, los foros y los exámenes en los periodos indicados

Si así lo haces estarás al día en la clase y te servirá para comprobar el resultado de tus esfuerzos.

Familiarízate con la plataforma del curso

Revise el tutorial de la plataforma de cursos a distancia. Estas herramientas te ayudan en tu comunicación y aprendizaje.

Colabora y discute el material con tus compañeros

Intercambia con tus compañeros las direcciones electrónicas. Añade tu información en el perfil del curso y una foto de tuya.
De tener dificultades técnicas, comunícate con CEDTEC al 787.728.1515