Boletín informativo de Gateway

Diciembre de 2020

El director, Terry Burton (terry.burton@ops.org)

La subdirectora, Molly Egan (molly.egan@ops.org)

Fechas importantes

Diciembre

11 de dic--- Fin del 2ndo cuatrimestre, envío a casa de las boletas de calificaciones

14 de dic al 1ero de ene---Vacaciones navideñas, no hay clases

Enero

4 de ene---Día de planeamiento y capacitación del cuerpo docente, no hay clases

5 de ene.---Comienzo del 3er cuatrimestre, Todos los alumnos de Gateway comienzan las clases de forma virtual (en línea) desde sus casas

11 de ene.---Los alumnos de las clases de educación especial (ACP por sus siglas en ingles) y los alumnos de las clases de educación especial infantil (ECSE por sus siglas en ingles) regresan a clases presenciales (en persona).

15 de ene.---Capacitación del cuerpo docente de Gateway, no hay clases

18 de ene--- Conmemoración de la muerte de Martin Luther King, no hay clases

19 de ene---Todos los alumnos regresan a clases presenciales (en persona) siguiendo el calendario del modelo de enseñanza 3/2 (enseñanza parcialmente presencial y virtual).

29 de ene---Fin del 3er cuatrimestre, envío a casa de los reportes de progreso de mitad de cuatrimestre.

Aviso de la oficina

Por favor, recuerden que no hay clases para los alumnos de Gateway a partir del lunes, 14 de diciembre de 2020 hasta el viernes, 1ero de enero de 2021. El lunes, 4 de enero es un día reservado para el planeamiento y capacitación del cuerpo docente. TODOS los alumnos de Gateway empezaran las clases de forma virtual (en línea) el martes, 5 de enero de 2021.

Retorno gradual a clases presenciales (en persona)

    • Martes, 5 de enero de 2021: Todos los alumnos comienzan con la enseñanza virtual (en línea) siguiendo el horario regular de 8:50am- 4:05pm. Los alumnos de la escuela de niños con necesidades especiales, “JP Lord” regresaran en persona los cinco días a la semana.

    • Lunes 11 de enero de 2021: Los alumnos de Kínder al grado 12, de las clases de educación especial (ACP), de Transición, de BSP , educación especial infantil(ECSE), de educación a domicilio, y las aulas con discapacidad auditiva regresan en persona los cinco días a la semana.

    * Martes, 19 de enero de 2021: Todos los alumnos regresan en persona siguiendo el calendario

    de asistencia del modelo 3/2 (enseñanza parcialmente presencial y virtual). Las escuelas ​

    OPS/UNO Middle College Program, Parrish, Student Success Program and the Zoo

    Academy regresan en persona cinco días a la semana.

¡¡Maneras de motivar a los nuestros!!

El miércoles 11 de noviembre, usamos un generador de números aleatorios en línea para seleccionar un número (de 1 a 144) para el ganador del premio 30 ways to Say Yay”

(30 maneras de decir Olé). ¡El # 128, Susan Stellish fue seleccionada como ganadora del premio! Susan ganó una taza de café de OPS y una tarjeta de regalo del restaurante "International Buffett" de $10 donada por este negocio!

Susan es una asistente de maestra de Kínder del salón de Mrs. Howard. Es una asistente de maestra responsable y trabajadora que quiere mucho a nuestros pequeños niños de Kínder

¡¡Felicidades Susan!!

Big picture

¡¡Maneras de motivar a los nuestros!!

El martes, 24 de noviembre, usamos un generador de números aleatorios en línea para seleccionar un número (entre 1 y 144) para el ganador del premio 30 ways to Say Yay”

(30 maneras de decir Olé). ¡El #50, Shannon Heng fue seleccionada como ganadora del premio! Shannon ganó una tarjeta de regalo de Amazon de $10 donada por la familia Erlacher! ¡¡Gracias Familia Erlacher!!

¡Shannon es una maestra de educación especial (ACP) aquí en Gateway que cuida con mucha devoción a los alumnos en su cargo todos los días!

¡¡Felicidades Shannon!!

Distribución de bolsas de alimentos para llevar en Gateway

Tenemos planes de seguir con nuestro programa de distribución de alimentos para llevar en su vehículo en Gateway. Estos alimentos ayudarán a las familias a alimentar a sus hijos entre las edades de 1 a 18 años, durante las 3 semanas de vacaciones navideñas. La pandemia ha sido dura para todos y esta es una manera en la que podemos apoyar a nuestras familias.

Las bolsas de alimentos se distribuirán los lunes de 11:30am a 1:30 (comidas para lunes y martes) y los miércoles (comidas para miércoles, jueves y viernes). Las fechas exactas de la distribución de las bolsas de alimentos son:

* El 14 y 16 de diciembre

*El 21 y 23 de diciembre

*El 28 y 30 de diciembre

Chequeo diario de la salud

Como recordatorio, pedimos que todos los días antes de salir de casa, las familias lleven a cabo un chequeo personal de su estado de salud, haciéndose estas tres preguntas importantes:

  1. ¿Ha tenido su hijo(a) fiebre de 100,4 grados Fahrenheit o más, tos, dificulta para respirar, pérdida de sabor u olor en las últimas 24 horas?
  2. ¿Está su hijo(a) esperando el resultado de una prueba de COVID-19 debido a síntomas o a su exposición a una persona quien salió positiva al virus?

¿Alguien en su hogar ha salido positivo al COVID-19 en los últimos 14 días?



Si responde "sí" a cualquiera de estas preguntas, se espera que se quede en casa.


La seguridad y bienestar de los alumnos al llegar a la escuela

El bienestar físico de los alumnos y personal sigue siendo nuestra máxima prioridad aquí en la escuela Gateway. Por favor, recuerde que los alumnos que no están inscritos en la guardería escolar “Kid’s Club” no deben presentarse a la escuela antes de las 8:35 AM. Se sirve el desayuno a partir de las 8:35 y es gratis para todos los estudiantes. Como recordatorio, las clases empiezan a las 8:50 de la mañana.

Es peligroso dejar a los estudiantes en la entrada antes de las 8:35 ya que los maestros y sus asistentes no llegan hasta las 8:35. Si su horario no le permite dejar a su hijo a las 8:35 o después, es recomendable inscribirlo en Kid’s Club. Kid’s Club es un programa de cuidado de niños antes y después de clases, ofrecido a los alumnos de las Escuelas Publicas de Omaha por la “Omaha Schools Foundation”. Si a usted le interesa inscribir a su hijo en este programa, o si tiene preguntas acerca de algún horario y precio concretos, favor de llamar a la oficina de esta agencia al (531) 299-0250.

Servicios de asistencia a las familias de Nebraska

Es difícil criar a niños y no hay nada malo en pedir ayuda. La línea de Asistencia para las familias de Nebraska es un recurso gratis y confidencial para las familias que tienen preguntas acerca del comportamiento de sus hijos. Hay consejeros cualificados dispuestos a contestar sus preguntas. Para cualquier pregunta, llame al 1-888-866-8660.