Bienvenido a la COP20

¡Tu eres parte del cambio!

RadioMem

Calle 13 - Latinoamérica by RadioMem

Introducción

Querido voluntario!


Estamos iniciando no solo una nueva semana, estamos iniciando también un nuevo mes (el último del año) y una nueva era para nuestro país; una era en la que la gente vive en en armonía con la naturaleza, una era en la que aprendimos que crecimiento no es lo mismo que desarrollo y vivimos de forma responsable, respetando todas las formas de vida de nuestro planeta y defendiendo nuestro hogar, el único que tenemos.


¿Te imaginas un Perú post COP 20 así? ¿Que genial sería cierto?... el día de ayer comenzó el evento mas importante celebrado en el mundo que tiene como finalidad mitigar los efectos del cambio climático. Para cambiar el mundo y el Perú no bastará con las negociaciones que se den en esta conferencia, para generar un verdadero cambio es necesario involucrar y educar a toda la población...


¿Sabías que desde el momento en el que te comprometiste a ser voluntario de este evento esta gran responsabilidad cayó en tus manos? El verdadero cambio no se dará en auditorios ni salones, ¡se dará en las calles y será gracias a ti!


¡Manos a la obra voluntario, recuerda que un gran poder implica una gran responsabilidad!


Espero que la lectura de este boletín de anuncios sea de tu agrado.


Tu monitor Juan De La Roca.


Si tienes alguna duda/consulta/queja/sugerencia, no olvides que puedes contactarme por:


Índice

  1. Bienvenido voluntario
  2. Cambio recientes
  3. BBDD de datos
  4. Canales de comunicación
  5. Capacitación
  6. Reto

Contenido

1. Bienvenido voluntario

¡¡Quiero darte la bienvenida al equipo de voluntarios del pabellón energía!!


Nuestro periodo de acción será la semana 2 (del 7 al 12 de diciembre) en el turno mañana (desde las 9 am hasta las 4 pm).


Tal como lo mencioné antes, tu rol como voluntario será crucial para generar un ambiente adecuado en el que se darán las negociaciones con miras a firmar un nuevo acuerdo sobre el clima en la COP21 del próximo año; por otro lado también está en tus manos involucrar y educar a toda la población en este gran evento.


Tal como alguna vez lo dijo Nelson Mandela: "La educación es el arma mas poderosa para cambiar el mundo".


¡Bienvenido a bordo!

2. Cambios recientes

Ya todos se han dado cuenta de que se han realizado algunos cambios en esta última semana. En este punto explicaré cuales fueron los cambios y el motivo de los mismos:


- Cambios: A algunos voluntarios se les ha cambiado de equipo con la finalidad de balancear los equipos (que todos los turnos y pabellones tengan la misma cantidad de voluntarios) y tener en cuenta la disponibilidad indicada por ustedes en el último formulario enviado.


En nuestro equipo salieron:

  • Andrea Gamarra
  • Samantha Taboada
  • Katherine Wong
  • Fredd Oliver Sanchez
  • Samanta Bravo


Y entraron:

  • Darwin Alcántara
  • Grace Andonaire
  • Ana Bernabel
  • Ana Diaz Anco
  • Juana Jiménez
  • Willia Luján
  • Cristhian Pinto
  • Victor Ramirez



- Motivos: El motivo de los cambios son fueron los siguientes:

  • Validar la participación de los voluntarios, es normal que suceda que inicialmente algunas personas se comprometan a participar del voluntariado y que luego desaparezcan o se desanimen, para dichos casos es que se lanzó el nuevo formulario.
  • Verificar la disponibilidad indicada por los voluntarios (consultada en el nuevo formulario la semana pasada).
  • Balancear la carga de los diferentes equipos de voluntarios pues no todos habían llegado con la cantidad esperada de voluntarios (varios fueron quedando en el camino).


Ahora que ya tienen claros los cambios que se dieron y los porques, les pido que se queden tranquilos pues ese fue el cambio mas grande que se pudo haber dado, no habrán mas cambios tan fuertes como este, al menos no por ahora. De todos modos uno de los valores que mas debemos practicar en estos días es el de la flexibilidad, como les dije, no creo que hayan mas cambios... pero existe la posibilidad de que se den, dependiendo de como se vayan dando las cosas se irán haciendo ajustes con la finalidad siempre de tener un GRAN evento y el impacto que deseamos. Les pido bastante comprensión para los días que vienen y bastante apertura al cambio, en caso sea necesario; y si se dan, adaptémonos rápidamente.


Yo los mantendré informados en caso hayan nuevas noticias al respecto.

3. Base de datos

La semana pasada preparé este documento compartido para que todos pudieran colocar sus datos, no todos lo han llenado. Ahora he actualizado el documento con los cambios que les comenté en el punto anterior y acá se los paso nuevamente para que coloquen los datos restantes, ya casi todos sus datos están porque me los enviaron por correo pero faltan algunos detalles y eso si lo tendrán que completar ustedes:


Link: https://docs.google.com/a/aiesec.net/spreadsheets/d/1DSPxgzZ64dqMdwcRc4gITh0nuzehMtK58szYFvFJok8/edit#gid=0


No olviden hacerlo por favor, no les tomará ni 5 minutos.

4. Canales de comunicación

Para poder lograr todos los objetivos propuestos durante este boletín es importante manejar un nivel de comunicación excelente, para ello consideraremos 3 canales por los cuales podemos comunicarnos entre nosotros.


  • Grupo de FB: https://www.facebook.com/groups/666346543480138/ (algunas personas todavía no están acá, en ese caso avísenme para agregarlos)
  • Whatsapp: Aún no tengo smartphone, algún alma proactiva que me ayude a crearlo y a agregar a los demás?
  • Ceulares: El mío es 989424743, en la BBDD están los números de las demás personas por si desean comunicarse con ellas también.
  • Coreo: juan.delaroca@aiesec.net. En la BBDD están los correos de las demás personas al igual que los números.

5. Capacitación

Me imagino que todavía hay algunos puntos que están en el aire o que no les han quedado claros, para solucionar esta situación organizaré una reunión adicional. Los objetivos de esta reunión serán los siguientes:


  • Integrar a los miembros del equipo de voluntarios.
  • Formación del equipo de voluntarios del pabellón energía.
  • Conocer el rol del voluntario en el pabellón energía.
  • Conocer mucho mas acerca de temas de energía.


Fecha: Dado que no nos queda mucho tiempo para fijar una fecha y dentro de pocos días será nuestro turno propondré 3 horarios tentativos y por votación quedará aquel que tenga mayor acogida. Las alternativas son las siguientes:


  1. Viernes 5 de diciembre de 5 a 9 pm
  2. Sábado 6 de diciembre de 2 a 6 pm
  3. Sábado 6 de diciembre de 4 a 8 pm


Respondan este correo indicando TODAS las alternativas que se acomodan a su disponibilidad, la fecha límite para votar será el miércoles al medio día.


Lugar: PUCP, Universidad Pacífico o Universidad de Lima (por confirmar)

6. Reto

Para ir cultivando el espíritu competitivo de nuestro equipo (sería bueno que resaltemos dando el ejemplo) quiero proponerles un reto. El reto consistirá en lo siguiente:


Cada día (hasta la fecha de la capacitación presencial) iré colocando diversos retos en el grupo de FB, ustedes tendrán que cumplir esos pequeños retos y mostrarlos en el grupo de FB, de esta forma nos vamos conociendo un poco mas y le damos vida a nuestro grupo :D!


¿Te animas a participar?


Grupo de FB: https://www.facebook.com/groups/666346543480138/ (En caso no estén dentro, avísenme).


Al ganador o ganadora le daré un pequeño presente el día de la capacitación presencial.


Adicional:

¿Ya escuchaste el himno de la COP20? Si no lo has hecho, ¿que esperas?

Link: https://www.youtube.com/watch?v=6DAw83vpt9Q