INFORMÁTICA BÁSICA

Herramientas colaborativas

YOUTUBE

Es un sitio wed en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos.

HISTORIA

Fue creado por tres antiguos empleados de PAYPAL en febrero de 2005, en san burno, california, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San francisco. En octubre de 2006 , fue adquirido por GOOGLE INC a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.




CHAD HURLEY, uno de los 3 fundadores de YouTube.

Big image

ALGUNAS IMAGENES DE YOUTUBE

Búsqueda de vídeos y vista de alta resolución

YouTube mantiene una logística que permite localizar cualquier vídeo por medio de las etiquetas de metadato, títulos y descripciones que los usuarios asignan a sus vídeos, pero cuyo uso está restringido únicamente a los vídeos alojados en YouTube. Sin embargo, a raíz de la compra de YouTube por parte de Google, Google Video empezó a agregar a sus búsquedas los contenidos de YouTube

YouTube políglota

El sitio YouTube tiene como idioma predeterminado el Ingles, pero está disponible en 54 idiomas más

LOCALIZACIÓN
El 19 de junio de 2007 el consejero delegado de Google Eric E. Schmidt realiza en París la publicación del nuevo sistema de localización. La interfaz del sitio está desde entonces disponible en versiones para veinticinco países:

YOUTUBE 2013

YouTube Rewind: What Does 2013 Say?

BLOQUEOS Y CENSURA

En total, por lo menos 24 países han bloqueado YouTube en el pasado, entre los que se encuentran Arabia Saudita, Bangladés, la República Popular China, Pakistán, Tailandia y Turquía. En el Reino Unido y Alemania, YouTube ha decidido bloquear los videos musicales en el pasado para evitar problemas con las sociedades de derechos de autor.

Censura de vídeos por países

Un aspecto muy criticado de youtube, es que por cuestiones relativas al copyright algunos vídeos especialmente musicales, están siendo bloqueados en algunos países, excepto Estados Unidos impidiendo el acceso a estos, en su mayoría los vídeos bloqueados pertenecen a la compañía Vevo que es la única autorizada para publicar vídeos musicales en youtube. Este aspecto ha sido objeto de burlas y criticas en numerosos Blogs y en el sitio Taringa donde dicen que estas acciones son discriminatorias, y sin fundamentos. Sin embargo el bloqueo puede ser fácilmente saltado conectándose mediante Proxy.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO

El 25 de octubre de 2009 se transmitió en directo un concierto del U2 360° Tour, gira de la banda irlandesa U2, desde el Rose Bowl, en California, Estados Unidos. Fue el primer concierto completo transmitido en directo por YouTube.
El 1 de diciembre de 2009 se transmitió en directo el concierto de la artista Alicia Keys desde Nueva York, en Estados Unidos. Es el segundo concierto completo transmitido en directo por YouTube.
El 22 de enero de 2010 se transmitió en directo un concierto para la esperanza de Haití también desde Nueva York. Estaban invitados varios artistas, como justin Timberlake, Jay-Z, Rihanna, Shakira, U2, Coldplay, Taylor Swift y otros.
El 27 de enero de 2011 YouTube transmitió el estreno de la película "Life in a Day" del director Kevin McDonald, película generada por la contribución en video de miles de usuarios en YouTube.
Desde el 1 de julio de 2011 comenzó transmisiones de los partidos en vivo de la Copa América. Para el 5 de julio, el canal Copa America tenía 61.761 subscriptores, sin embargo, esta transmisión por razones desconocidas fue bloqueada en muchos países