Google Drive

Servicio de alojamiento de archivos.

Google Drive fue introducido por Google el 24 de abril de 2012 y es un reemplazo de Google Docs. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago.

Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Introducing the all-new Google Drive (Introduciendo todo lo nuevo de Google Drive (English))

Go Google: Google Drive

Acceso móvil

Google Docs permite que los usuarios de telefonía móvil puedan navegar por sus documentos de Google Docs. Los usuarios pueden ver y desde hace muy poco pueden editar los documentos.

Existe una versión de Google Docs para el iPhone que incluye la funcionalidad para la visualización y edición de presentaciones, junto con una interfaz diseñada específicamente para este dispositivo.

Opinión

Como herramienta de estudio me parece muy buena, cualquier información o archivo lo puedo almacenar temporalmente sin miedo a que se pierda; y solo con una conexión a internet ya sea desde mi teléfono móvil, mi Tablet, mi portátil o computador de mesa. Es tan fácil y practico que desde mi cuenta de Gmail puedo enlazar archivos que requieren gran cantidad de memoria.