La Estatua de la Libertad

Su origen e importancia

Introduccion a la Estatua de la Libertad

Como lo sabemos algunos, La Estatua de la Libertad es un monumento my importante ubicado en Nueva York, en America del Norte. Por si no lo saben, éste monumento refleja un evento importante ocurrido en la historia. En este texto podrán aprender sobre éste monumento, su origen y su importancia.

¿Quién creó la Estatua de la Libertad? ¿Por qué?

La Estatua de la Libertad no fue creada en los Estados Unidos, como lo creen muchas personas. Fue creada en Francia por el escultor Frederic Auguste Bartholdi, y fue trasladada a los Estados Unidos por el océano como regalo de Francia simbolizando el amor a la democracia e independencia. Su nombre real es "La Libertad Iluminando El Mundo", pero le dicen Estatua de la Libertad. Se empezó a construir en 1833 y fue terminada en 1836. El 4 de Julio de 1836, la estatua fue donada.

Francia dona la estatua a los Estados Unidos

Monday, July 4th 1836 at 4pm

Nueva York, NY, United States

New York, NY

La estatua fue donada por Francia para celebrar la declaracion de independiencia.

¿Cómo es la estatua?¿De qué esta hecha?

La estatua está hecha de cobre, un tipo de metal muy común. Ya que esta estatua es vieja y ha pasado por muchos cambios de clima, se ha puesto verde/turquesa por oxidación y otros procesos químicos. Mide 46 metros de altura, y pesa más de 150 toneladas. Este monumento representa a una mujer en posición vertical. La estatua contiene:


  • Una túnica larga y suelta.
  • Una corona con siete picos, simbolizando los siete continentes y mares.
  • En la mano derecha de la estatua, hay una antorcha "encendida" que se mantiene en alto.
  • En su mano izquierda sostiene una tablilla, que simboliza la ley. Esta tablilla incluye la fecha de Independencia.
  • Su corona incluye 25 ventanas.
  • Esta puesta sobre un pedestal de 47.5 metros.


En Europa, se construyo una versión miniatura de ésta estatua, midiendo casi la mitad de ésta. La comparación es muy significante... la Estatua de la Libertad original es mucho mas grande y elaborada.

Construccion de la Estatua de la Libertad

La historia de la estatua de la libertad

Problemas debido a la estatua

Antes de haber trasladado la estatua, se presentaron problemas economicos. La estatua requeria mucho dinero, y esto fue un problema para los Estados Unidos. Se empezaron a recaudar fondos de cinco/diez centavos, uno o diez dolares, y hasta miles. Despues de un tiempo, se recaudaron mas de 121,000 fondos por todos los estados, y esto era mas que suficiente para poder trasladar la estatua a Los Estados Unidos.

¿Es un lugar turístico?¿Por qué?

La Estatua de la Libertad es uno de los lugares más turísticos de la ciudad de Nueva York. Ya que ésta estatua se ubica en una pequeña isla en el puerto de la ciudad, se requiere un ferry para llegar a la isla. Aquí, se pueden realizar tours o exploraciones individuales. Millones de personas llegan aquí para contemplar el regalo de Francia por la independencia de los Estados Unidos. A las personas también les gusta escalar el interior de la estatua, lo cual los lleva hacia la corona, que tiene 25 ventanas por donde se puede ver la hermosa vista.

Conclusion

La estatua de la Libertad fue y sigue siendo un monumento muy importante para los Estados Unidos y Francia. Representa su amistad e independencia, y se ha convertido en una gran atraccion turisticas. Actualmente, este monumento lleva mas de un siglo sobre su gran pedestal, dandole un puesto importante en la historia.

Bibliografia

  • "La Estatua De La Libertad." La Estatua De La Libertad. N.p., n.d. Web. 29 Apr. 2015.
  • "Historia De La Estatua De La Libertad." - 21 Wonders. N.p., n.d. Web. 29 Apr. 2015.
  • "Maravillas Del Mundo: Estatua De La Libertad." Maravillas Del Mundo: Estatua De La Libertad. N.p., n.d. Web. 29 Apr. 2015.
  • "Estatua De La Libertad Nueva York." Estatua De La Libertad. N.p., n.d. Web. 29 Apr. 2015.