NOTICIERO PATRIÓTICO

6 de Agosto de 2020

Bienvenidos "Corley Patriots"

En nombre de nuestro personal de Corley, nos gustaría dar la bienvenida a todos nuestros "Patriots" al año escolar 2020-2021. Esperamos que sus vacaciones de verano hayan sido relajantes y que estén tan emocionados como nosotros para comenzar este nuevo año escolar. Los hemos extrañado mucho a todos y esperamos "verlos" de nuevo en nuestros salones de clases una vez más. El primer día de clases es el próximo miércoles 12 de agosto. Si bien este año escolar no está comenzando de la manera que nos gustaría debido a la pandemia, estamos seguros que podemos superar todo esto con nuestro espíritu patriota. Esperamos conectarnos con nuestros estudiantes incluso desde la distancia. Volveremos pronto a la escuela.



El lunes 10 de agosto de 2020 de 11:00–11:30 am, GCPS llevará a cabo una verificación de tecnología en todo el distrito, pidiendo a todos los estudiantes y maestros que inicien sesión en el sistema durante este período de tiempo establecido. Esto asegurará que todos estén listos y puedan comenzar el año digitalmente y nos permitirá probar los sistemas y aplicaciones que usaremos para la instrucción. El distrito enviará información general sobre la verificación de tecnología a los padres a través de School Messenger el jueves 6 de agosto y un recordatorio el domingo 9 de agosto.

Regístrese para comidas gratuitas y a precio reducido:

¿Sabías que las familias pueden solicitar comidas gratuitas o de precio reducido si el ingreso familiar se ha visto afectado por la situación actual de la pandemia. Al inscribirse, las familias pueden asegurarse de que sus hijos(as) comiencen el año escolar con estos beneficios. Además, esta elegibilidad se puede utilizar para acceder a otros tipos de asistencia pública o servicios que pueden estar disponibles durante esta pandemia, como los servicios de internet a un costo reducido. Complete una solicitud en línea de comida gratuita o de precio reducido.

Free and Reduced-Price Meal online application.


Si completó un formulario el año escolar pasado, deberá volver a aplicar para el año escolar actual. Las solicitudes normalmente se procesan en tres días. Las preguntas sobre comidas gratuitas o de precio reducido, Free and Reduced-Price meals, elegibilidad y solicitudes pueden enviarse al SNP.FR@gcpsk12.org


Si tiene alguna otra pregunta, comuníquese con nuestra Gerente de Cafetería, Brenda McFarland al 770-806-7879.

Big picture
Además de los suministros de aprendizaje sugeridos, también recomendamos a los estudiantes que tengan un minutero (pueden usar un minutero de teléfono) para ayudar a administrar su horario de aprendizaje digital.
Big picture

CARTA DEL CEO/SUPERINTENDENTE DE GCPS J. ALVIN WILBANKS

Estimados padres, miembros de la comunidad y personal,


En marzo de 2020, nuestro mundo, nuestras vidas y nuestro trabajo se volcaron por un nuevo coronavirus que se había extendido por toda nuestra nación. Al igual que los distritos escolares en todas partes, las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett respondieron rápidamente para mantener a los estudiantes aprendiendo, mientras los mantenían a ellos y a sus maestros seguros. En medio de una tremenda incertidumbre y condiciones en constante cambio, hicimos nuestro mejor esfuerzo para terminar el año escolar con fuerza, siempre esperando que la situación de COVID-19 mejorara dramáticamente antes de que comience el nuevo año escolar en agosto.


Hoy, solo ocho días antes de que comience la escuela, todavía hay mucha incertidumbre en torno a este virus, y han surgido más desafíos a medida que luchamos para determinar el mejor plan para abrir la escuela. Esa decisión se hace más difícil porque hay un fácil acceso a mucha información contradictoria sobre COVID-19 de múltiples fuentes, mientras que las ondas de radio están llenas de informes sobre casos cada vez mayores en el condado de Gwinnett. Debemos equilibrar esa información con las preocupaciones de los padres que temen por el progreso educativo de sus hijos, así como por su propio empleo, y necesitan que traigamos a sus hijos a la escuela. Al mismo tiempo, debemos cuidar a nuestra gente, muchos de los cuales tienen preocupaciones comprensibles sobre el regreso al trabajo cuando sienten que el riesgo del virus sigue siendo alto para ellos y sus familias.


La Junta de Educación del Condado de Gwinnett y yo sabemos que las decisiones que tomamos tienen un alto riesgo para nuestras familias, estudiantes, empleados y miembros de la comunidad. Es por eso que lo hemos escuchado, leído sus correos electrónicos y nos comunicamos con usted para que nos brinde su opinión a medida que desarrollamos posibles planes para el comienzo de la escuela. Esos planes, por necesidad, han cambiado de vez en cuando, pero nuestro firme objetivo no lo ha hecho. Hemos declarado desde el comienzo de la crisis de COVID que la instrucción en persona para cada estudiante es lo que preferimos y trabajaríamos para lograr. Ese sigue siendo nuestro objetivo principal, y es el enfoque de esta carta


Comenzaremos a implementar la instrucción en persona para los estudiantes cuyos padres lo deseen, y lo haremos tan pronto como sea posible. Esto es lo que necesita saber sobre nuestros planes. Anunciamos el 20 de julio que, debido a la creciente propagación de COVID-19 en el condado, nuestras escuelas abiertas con instrucción 100% digital para todos los estudiantes . Los maestros entregarían esa instrucción desde sus escuelas a partir del 12 de agosto. Ese plan sigue vigente. Simultáneamente, tomaremos medidas para hacer una transición gradual a una combinación de aprendizaje presencial y digital para los estudiantes, según las elecciones de sus padres. Nuestra esperanza es que poco después de que comience el año escolar, podamos comenzar a honrar las elecciones que los padres hicieron en julio para la instrucción en persona o digital para sus hijos. A mediados de agosto se enviará una carta confirmando la elección de los padres para cada niño.


La seguridad de los estudiantes y el personal será el factor primordial para determinar el ritmo al que nos moveremos. Planeamos comenzar de a poco, trayendo un número limitado de niveles de grado al principio, luego agregando más grados de forma escalonada. Como lo hemos hecho durante los últimos meses, confiaremos en la orientación de expertos en salud, incluidos los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el Departamento de Salud Pública de Georgia y el Departamento de Salud Pública del Condado de Gwinnett, así como el Departamento de Salud de Georgia Educación, al hacer esa determinación.


¿Cómo podría funcionar este plan? La tabla a continuación representa un "mejor escenario" para comenzar la transición para las familias que desean que brindemos instrucción en persona. Los ajustes a las fechas y los niveles de grado enumerados pueden ser necesarios en función de la situación de COVID-19 todavía fluido en el condado de Gwinnett. Independientemente de la línea de tiempo, supervisaremos las condiciones locales de forma regular y, con la orientación de nuestros socios de salud, ralentizaremos el regreso a la escuela o continuaremos con el plan en consecuencia. Las actualizaciones del plan se comunicarán con prontitud y con la mayor anticipación posible para que las familias y los empleados tengan tiempo de prepararse. En todo momento, se implementarán amplias medidas de protección para desinfectar nuestras instalaciones, mantener la distancia social en la mayor medida posible y hacer que el regreso a la escuela sea seguro para niños y adultos. (Se publica una lista de estas medidas de protección en el sitio web de GCPS).



Nuestro punto de partida para proporcionar instrucción en persona se describe en este cuadro. Las fechas de inicio reales se verán influenciadas por la orientación de las organizaciones educativas y de salud mencionadas anteriormente.


* Las fechas están sujetas a cambios dependiendo de las condiciones de COVID-19 en el condado de Gwinnett en ese momento.

** Incluye a los estudiantes que pasan la mayor parte del día en un entorno de grupos pequeños: Autismo severo / moderado y leve; Discapacidades intelectuales severas / profundas, moderadas y leves; Discapacidades de comportamiento emocional; ADAPTAR; GNETS; Discapacidad visual; Discapacidad visual moderada; Deterioro ortopédico; Retraso significativo en el desarrollo; Discapacidades de aprendizaje específicas (autónomas); Sordo / con problemas de audición; Programa de primera infancia (preescolar con necesidades especiales).


Los líderes del distrito escolar continúan manteniendo discusiones sobre la mejor manera de abordar las necesidades, así como las preocupaciones, de las familias de nuestros estudiantes y nuestros empleados. Entendemos que ningún plan será universalmente popular entre todos los interesados. Pero estamos comprometidos a hacer lo que creemos que es mejor para los estudiantes en términos de salud, seguridad y educación. Le pedimos su paciencia, comprensión y cooperación para ayudarnos a lograr un comienzo positivo y seguro del nuevo año escolar para los niños de Gwinnett.


J. Alvin Wilbanks, CEO/Superintendente

VISITANTES EN LA ESCUELA

· Los estudiantes, el personal y los visitantes deben usar una mascarilla cuando estén en el edificio.


· Las visitas escolares se limitan para el proceso de inscripción; solo por cita.


· Se utilizará el sistema de gestión de visitantes (VMS), o sistema "Buzz-in". TODOS los padres y otros visitantes de la escuela deberán indicar el propósito de la visita antes de tener acceso al edificio de la escuela.


· No se permitirán visitantes en el edificio este año. Los visitantes podrán ingresar al área de recepción para realizar diligencias que no se pueden realizar por teléfono. Recomendamos encarecidamente el uso del teléfono y/o correo electrónico para realizar diligencias escolares. Si esto no fuera posible, los asuntos escolares más allá del área de recepción deben llevarse a cabo solo con cita previa.