COMERCIO ELECTRONICO

Oportunidades y beneficios del comercio electronico

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce

Consiste en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas.

Verdadero comercio electrónico

Incluye catálogo electrónico de productos, carrito de compras, recaudos en línea para recibir pagos con tarjeta de crédito o débito de todos los bancos nacionales; a costos razonables que le permitirá darle a sus clientes mayor comodidad para adquirir sus productos, horarios ampliados de atención, reducción de costos en la comercialización y acceso a un mercado más amplio de posibles compradores.

Tiendas en línea

Casi todos los sitios de comercio electrónico son tiendas en línea que tienen al menos los siguientes elementos en el nivel de sistemas de atención al cliente:


  • Un catálogo electrónico en línea que ofrece una lista de todos los productos a la venta, sus precios y a veces su disponibilidad (si el producto está en existencia o la cantidad de días hasta la entrega).
  • Un motor de búsqueda que permite localizar un producto fácilmente mediante criterios de búsqueda (marca, margen de precios, palabra clave, etc.).
  • Un sistema de contenedor virtual (a veces llamado carro virtual); es la parte central del comercio electrónico. El contenedor virtual permite rastrear el trayecto de las compras del cliente y modificar las cantidades de cada referencia.
  • El pago en línea seguro (cuenta) a menudo está garantizado por un tercero de confianza (un banco) a través de una transacción segura.
  • Un sistema de rastreo de pedidos que permite rastrear el proceso del pedido y a veces proporciona información sobre la recogida del paquete por parte del expedidor.

Activa tus ventas online de forma personalizada y gratuita

¿Qué es el comercio electrónico?