María Angélica Troitiño-Becerra

V Ciclo de exposiciones de artistas plásticos y fotografía

Sobre la autora

Nació en la ciudad de La Plata y vive en City Bell desde 1952. Sus primeros acercamientos a la plástica fueron en la Escuela de Bellas Artes de la mano de Amílcar Ganuzza, Gaspar Mancusso, Manuel Castimblanco, Eleonora Petit y Guillermo Cichino. Fue docente de dibujo y pintura en la Escuela Pedro Benoit de City Bell. Ejerció como Secretaria general de la Asociación de Artistas Plásticos de 1992 a 1999.

También participó en un Intercambio Cultural organizado por la Universidad Nacional de La Plata en Chilecito (La Rioja) e integró más de cien exposiciones colectivas e individuales. Expuso en el Salón de PAMI para la Tercera edad, en la sede central del Banco Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata y en el Club Atlético y de Fomento CUltural de Cuty Bell, entre otros.

Entre los numerosos premios que recibió están el Primer Premio Adquisición (1997), el Segundo Premio en los Torneos Bonaerenses (1999) y Finalista de PAMI para la Tercera Edad (1999) y una Mención especial del salón de pintura del Rotary Club de Cuty Bell (2001). Además, sus obras han sido donadas para ser subastasdas a beneficio de la sala de Toxicología del Hospital de Niños "Sor Maria Ludovica" de La Plata.