Actualización del PUSD

1 de agosto de 2021

PUSD NOMBRA A NUEVA DIRECTORA DE LA PRIMARIA WILLARD Y NUEVA DIRECTORA EJECUTIVA DE EDUCACIÓN ESPECIAL

El Distrito Escolar Unificado de Pasadena (PUSD) da la bienvenida a dos líderes administrativos mientras las escuelas se preparan para el comienzo del nuevo año escolar. Classes empiezan el 12 de agosto de 2021, con un aprendizaje completo en persona en el campus.

Maricela Brambila, Directora de la Escuela Primaria Willard

Maricela Brambila ha sido nombrada directora de Willard Elementary, una escuela de Bachillerato Internacional. La Sra. Brambila reemplaza a la Dra. Angela Baxter, quien aceptó un puesto de directora en otro distrito.


“Me gustaría agradecer a la Dra. Baxter por su liderazgo visionario en Willard y felicitarla por su nuevo puesto”, dijo el Superintendente Brian McDonald, Ed.D. “Aunque valoramos mucho la opinión de los padres y el personal en la selección de nuevos directores, con la reapertura completa del nuevo año escolar a solo unas semanas de distancia, tenemos que actuar rápidamente para nombrar una nueva directora. Me complace nombrar a Maricela Brambila como directora de Willard Elementary, una escuela de Bachillerato Internacional (IB). La Sra. Brambila es una administradora escolar con experiencia en los programas del IB ".


La Sra. Brambila se desempeñó como subdirectora de Pasadena High School de 2019 a 2021. Antes de eso, fue subdirectora en Blair Middle and High School de 2011 a 2019 y se desempeñó como coordinadora del programa IB Middle Years. Como especialista en el programa de estudiantes de inglés de secundaria en LADD de 2006 a 2011, apoyó a los estudiantes de inglés y facilitó el comité que desarrolló la Academia Internacional en Blair. La Sra. Brambila se unió al PUSD en 1994 como asistente de instrucción bilingüe y fue maestra de inglés en Blair de 1995 a 2005.


La Sra. Brambila es una ex alumna de John Muir y la madre de estudiantes del PUSD que asistieron a Willard.


"Estoy muy emocionada de unirme a la comunidad de la Escuela Primaria Willard, una Escuela del Mundo del IB", dijo la Sra. Brambila. "Siempre he tenido un profundo respeto por el gran trabajo de la Dra. Baxter y el personal de Willard y me siento honrada tener la oportunidad de continuar y desarrollar ese trabajo dentro del Programa IB de la Escuela Primaria. Como ex padre de Willard, aprecio mucho el ambiente cálido y solidario de la comunidad de Willard y no puedo esperar para ser parte de la equipo que proporciona eso a la generación actual y futura de Wildcats! Espero conocer y aprender de nuestros estudiantes, familias y personal, y lo más importante, ¡de un año escolar increíble! "

Jovan Jacobs, Ed.D., Directora Ejecutiva, Educación Especial

La Dra. Jovan Jacobs se une al PUSD como Directora Ejecutiva de Educación Especial con 21 años de experiencia y habilidad en el liderazgo y desarrollo exitoso de programas y servicios para estudiantes con discapacidades, tanto como maestra como administradora.


Como Directora Ejecutiva de Educación Especial en PUSD, la Dra. Jacobs tiene un rol de liderazgo crítico que impacta directamente en la aceleración de la mejora de los resultados académicos de los estudiantes con necesidades especiales. Ella es responsable de coordinar los esfuerzos de todas las agencias, organizaciones y partes interesadas clave relevantes para proporcionar los servicios que necesitan los estudiantes del PUSD, trabajando para eliminar las disparidades en el rendimiento y garantizar la preparación universitaria y profesional para los estudiantes con necesidades especiales.


"El liderazgo y la experiencia de la Dra. Jacobs en el área de la educación especial, junto con su enfoque en la inclusión y la equidad, tendrán un impacto positivo en todos nuestros estudiantes, programas y personal ", dijo el Superintendente Brian McDonald, Ed.D.. "Me complace dar la bienvenida a la Dra. Jacobs al PUSD".


Un énfasis importante en la carrera de la Dra. Jacobs ha sido mejorar el rendimiento académico de todos los estudiantes, con un enfoque particular en la inclusión y la equidad. La Dra. Jacobs ha desarrollado eficazmente oportunidades educativas para estudiantes con discapacidades a través de las mejores prácticas en desarrollo de liderazgo, desarrollo profesional docente y participación de la comunidad de padres.


La Dra. Jacobs se desempeñó anteriormente como Directora Ejecutiva de Educación Especial / Área del Plan Local de Educación Especial (SELPA) para el Distrito Unificado de Stockton. Antes de SUSD, se desempeñó como la primera directora de SELPA para Compton Unified en 2012. La primera posición administrativa de la Dra Jacobs fue la de Directora de Educación Especial y Servicios de Apoyo con las Escuelas Públicas de Alliance College-Ready.


La Dra. Jacobs obtuvo un B.A. en Artes Visuales de la Universidad de California, San Diego, una Maestría en Educación Especial de la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, y una Maestría en Administración con énfasis en Liderazgo Urbano de la Universidad Estatal de California, Sacramento. En 2012, recibió su doctorado en Liderazgo Educativo K-12 de la Universidad del Sur de California.

Actualizaciones de Regreso a Clases

Visite www.pusd.us/backtoschool para las últimas actualizaciones de regreso a clases.