El Bullying

La solucion: Los valores

Los valores como solución al bullying

¿La solución que proponemos? Valores, valores y más valores. La familia es el primer vínculo social en el que los niños y jóvenes tienen el derecho a ser cuidados, guiados, a sentirse seguros de sí mismos y a desenvolverse de manera adecuada. Valores en el hogar en el colegio y en todas partes . Valores que les permitan sobrevivir ante una sociedad naturalmente violenta. Valores tales como la sinceridad, la tolerancia, el respeto hacia las desigualdades tanto de opinión como de condición y de raza.

Si bien se dice que los padres son el ejemplo a seguir de los hijos, lo conveniente es enseñar a los hijos valores como el respeto, igualdad y tolerancia para prevenir el bullying escolar.



4.-Disciplina

Saber cuando es conveniente poner un limite a los en su conducta cuando esta sea inapropiada, sin caer en el autoritarismo ni ser permisivos ayudara a no caer en el bullying escolar.


5.-Paciencia, tolerancia, respeto y serenidad

Es apropiado para evitar caer en el acoso o bullying escolar aprender a resolver conflictos mediante el dialogo evitando la violencia.


6.-Comunicación y confianza

Enseñar a los hijos a no quedarse callados cuando se sienten acosados o en medio del bullying escolar es primordial para evitar que sean víctimas de las situaciones.


7.-Aprendizaje y educacion

Si los niños saben que es el acosos o el bullying escolar será mas difícil que se conviertan en victimas y sean mas seguros de si mismos.


8.-Confianza en ti mismo

Estos viene desde el trato en casa, demostrar a los niños lo valiosos que son y alimentar su autoestima para hacerlos personas seguras que difícilmente podar acosar.