Mejores Apps

Las mejores apps para mensajes y llamadas (gratis)

Ante la era Pandemia, se ha hecho desproporcionado el incremento en el diseño, fabricación y uso de los dispositivos tecnológicos, originando que estos artefactos, se hagan casi imprescindibles para todas las actividades de la vida diaria Y aunque muchas de las herramientas digitales pudieran ser para algunos una complicación, en general, estas se han convertido en instrumentos prácticos e ideales para acceder a la información y obtener conocimientos, de manera rápida y efectiva.

Creación e ingenio

Para todo ese despliegue virtual, la creación y el ingenio, también ha dado saltos exponenciales, permitiendo un mayor auge en la elaboración de aplicaciones, para redes sociales y medios publicitarios, desde donde los usuarios, cuentan cada vez más, con mayores posibilidades de acceder, en forma muy rápida, a cualquier persona, servicio o información, por medio de la mensajería, las notas de voz o de las videos llamadas.

Las Apps

En el mundo virtual, hoy existen las mejores Apps que cuentan con gran renombre en el mundo de la comunicación y el business digital, algunas no siempre suelen tener la calidad esperada y muchas otras, aunque son superiores en su configuración, no logran alcanzar la influencia de ciertas Apps que son de gran dominio.

Las Apps, cómo suelen llamarse actualmente, están disponibles y son descargables, en su mayoría, en forma gratuita en Internet, adaptándose perfectamente, para diferentes modelos de dispositivos en sistemas operativos como Android. Entre ellas se encuentran:

Líne

Esta App es utilizada en más de 200 países alrededor del mundo y sus creadores han dado pasos importantes para permitir llamadas gratis a números fijos España y algunos países de Latinoamérica. Puede ser utilizada para llamadas de voz de alta calidad, en cualquier momento y lugar completamente gratis, sin tener que preocuparse por el tiempo, también su configuración permite enviar mensajes con iconos atrayentes, fotos, con información sobre la ubicación y además cuenta con videojuegos.

Big picture

Telegram

Es promocionada como una de las aplicaciones más seguras, con la que puedes chatear en secreto, en los últimos dos años, ha conseguido un gran incremento el registro de miles de usuarios, llegando a superar los 20.0000 nuevos usuarios solo en España. Es una aplicación que compite con WhatsApp, aunque tiene algunas limitaciones en su manera de presentación y comunicación. Cuenta con la gran diferencia, que siempre será completamente gratis. Entre sus funciones, ha lanzado, “las videollamadas para grupos”, con un número ilimitado de participantes. A pesar de todas las novedades con que cuenta, como los canales y muchas otras bondades; con la ventaja que puedes tener acceso desde tu dispositivo móvil o desde el ordenador sin necesidad de depender del celular, esta aplicación aún no logra desplazar a WhatsApp a nivel mundial.

WhatsApp

Es una de las aplicaciones más descargadas en las tiendas Apple store o play store, posicionada en el mundo como una de las más usadas, en diferentes niveles sociales y edades, cuenta con la ventaja de realizar actualizaciones casi mensualmente. Ofrece múltiples funciones, que logran cautivar la atención de más y más usuarios, como las llamadas personales, las videollamadas y mensajes completamente gratis, incluso puedes añadirles addons para ver estado de WhatsApp oculto.

Skype

Es también una aplicación que permite realizar videollamadas, se encuentra también en la lista de las más utilizadas y conocidas a nivel mundial con millones de usuarios, que la utilizan principalmente para hacer llamadas desde cualquier lugar del mundo y mandar mensajes de forma gratuita, utilizando la señal wifi para poder comunicarte.

Facebook Messenger

Para usar esta aplicación de mensajería instantánea de la plataforma Facebook, debes contar con un registro personalizado en dicha plataforma, que se detecta automáticamente si está instalada en el smartphone al descargar. Por lo tanto, no puede ser utilizada, si antes no completas el proceso de registro. Se dice que entre sus inconvenientes, está el alto consumo de batería, en comparación con otras aplicaciones.

Signal

Es una aplicación de mensajería privada, de forma gratuita, que se valoriza como una aplicación “Ultra segura” que es utilizado por miles de personas en todo el mundo, es recomendado incluso por Edward Snowden tiene código abierto para quienes buscan realizar auditorías de seguridad.

Busca las Apps que más se adapten a tus necesidades y dale la utilidad que te convenga.