Enséñame y te enseñaré :))

Estupendo muestrario de las cosas q saben hacer mis alumnos

Hace sólo unos pocos días planteé a mis alumnos de 3º de E.S.O. una actividad que pretendía ser motivadora...

La actividad fue ÉSTA , y la diseñé con el fin de potenciar las habilidades de mi alumnos, que parecen no tener suficiente fe en sí mismos, y no estar centrados nada más que en conseguir objetivos tan primitivos como numeritos en forma de notas, y no se preocupan, las más de las veces, en ser ellos mismos y en auto-descubrirse como personas completas, más allá del boletín trimestral y del alcanzar un determinado nivel en las diferentes áreas,que, obviamente, no es que esté mal, pero no es lo único.

Mi idea era que reflexionaran sobre sus propias habilidades, valorándose de un modo asertivo, y que, a la par, desarrollaran creativamente, un tutorial en el que explicasen algo que ellos hicieran realmente bien, que no necesariamente tenía que ver con temas académicos, y que no sólo les sirviese para pensar sobre sus propias cualidades y habilidades, sino que, además, fuera la excusa para conocer una herramienta nueva, TACKK, para construir sencillas páginas webs, y para repasar el uso de YOUTUBE,que han trabajado ya en ocasiones anteriores durante este curso,..

Además, indirectamente, mi idea era que trabajaran el lenguaje oral y/o escrito, pues debían estructurar sus ideas ordenadamente para que el contenido del tutorial fuese organizado y efectivo, a la postre.

Para más inri, el trabajo debían hacerlo en un tiempo record, unos diez días. En fin, un completo rompecabezas que mis alumnos han resuelto en un abrir y cerrar de ojos...IMPRESIONANTE.

Yo ya me lo imaginaba, pero ,aún así, ¡¡quién me iba a decir que mi alumnado tenía dentro de sí tantos y tan variados conocimientos...!! y eso que han tenido el tiempo limitado, que si llego a darles un mes entero... -algo me dice que igualmente lo hubieran hecho en pocos días, pero eso no quita que sea un trabajo magnífico.-

No se puede pedir más...(¿ o sí?) Una vez más han superado mis más locas expectativas...¡¡me han dejado boquiabierta!!! No puedo estar más contenta y orgullosa de mis "niñ@s", que lo sepa toda la red, y parte del extranjero... :D

MIS ALUMNOS SON GENIALES (CUANDO QUIEREN)

¡¡Lo que parecía que iba a ser una "encerrona" educativa se ha convertido en un todo un hallazgo!! ¡¡Qué sorpresas más fantásticas lleváis dentro!!

Aquí os dejo sus estupendísimos trabajos

Para colmo, vamos a publicitar los trabajos con códigos QR, y serán ellos los que enseñen a utilizar los códigos bidi... ¡Guao!!

Si hay quien quiera verlos o usarlos con idénticos fines, aquí están los códigos bidi de todas las páginas anteriores. ;) - De nada.-

Si os queréis poner en contacto, así localizáis a la profe