ADSL en casa

Funcionamiento del ADSL en casa

Big image

Router ADSL

Es un dispositivo que permite conectar al mismo tiempo uno o varios equipos o incluso una o varias redes de área local.

Punto de acceso

Es un dispositivo de red que interconecta equipos de comunicación alámbrica para formar una red inalámbrica que interconecta dispositivos móbiles o con tarjetas de red
inalámbricas.

Tarjeta de red

Es la periferia que actúa de interfaz de conexión entre aparatos o dispositivos, y también posibilita compartir recursos entre dos o más ordenadores, es decir, en una red de ordenadores.

RJ-45

Es una interfaz física comúnmente utilizada para conectar redes de ordenadores con cableado estructurado (categorías 4, 5, 5e, 6 y 6a). Posee ocho pines o conexiones eléctricas, que normalmente se usan como extremos de cables de un par trenzado(UPT).

ADSL

es un tipo de tecnología de línia de abonado digital(DSL) que consiste en la transmisión analógica de datos digitales apoyada en el cables de pares simétricos de cobre que lleva la línia telefónica convencional o línea de abonado siempre y cuando la longitud de línea sea de hasta inclusive 5,5 km medidos desde la central telefónica, o no haya otros servicios por el mismo cable que puedan interferir.

Splitter

Es un dispositivo electrónico de interconexión empleado en tomas de sonido para conseguir separar varios canales de audio idénticos de una sola fuente, como un micrófono.

Voz

Voz sobre protocolo de internet (VoIP) es un conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando el protocolo IP.

Datos

Algo imprscindible a la hora de configurar nuestro ADSL es saber todoslos datos de nuestra conexión. Conocer la IP privada es muy importante ya que cuando abrimos un puerto es donde debemos redirigirlo para que funcione correctamente.

PLC

Es un tipo de red local que funciona a través de la instalación eléctrica ya existente en hogares y empresas. Es decir, PLC utiliza el cableado de nuestras casas para transmitir datos además de la corriente eléctrica.

Switch

Es el dispositivo digital lógico de interconexión de equipos que opera en la capa de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes de red, pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red y eliminando la conexión una vez finalizada esta.

Lan

Es una red de ordenadores que abarca un área reducida en una casa, un departamento o un edificio.

Wan

Es una red de ordenadores que abarca varias ubicaciones físicas, proveyendo servicio a una zona, un país, incluso varios continentes.

WIFI

Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi, pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica.