DISCRIMINACIÓN Y DE MUJER

UN ATAQUE A LA DIGNIDAD DE LA MUJER

Introducción

La igualdad entre los sexos es esencial para el logro de los derechos humanos para todos. No obstante, las leyes que discriminan contra la mujer prevalecen en todos los rincones del planeta. En algunos países, las mujeres, a diferencia de los hombres, no pueden vestirse como desean, conducir un vehículo, trabajar de noche...La violencia contra la mujer prevalece en todas las culturas.El derecho internacional relativo a los derechos humanos prohíbe la discriminación basada en el sexo e incluye garantías para los hombres y las mujeres al disfrute de sus derechos en pie de igualdad.

Los principales factores de la discriminación son los siguientes:

Circunstancias socio-políticas

Unos de los factores es las circunstancias socio-políticas ; pues a lo largo de la historia la mayoría de las personas de la sociedad se han organizado en estructuras patriarcales , de manera que la autoridad, el liderazgo y el poder eran ejercidos por los hombres, dejando en un lado de marginación a las mujeres y niñas.
Big image

Circunstancias económicas

También se debe porque en la antigüedad los hombres hicieron la división sexual del trabajo de este modo haciendo que la mujer se dedicase a las tareas domesticas de la casa y cuidado de los hijos y enfermos. De este modo las cosas de la casa como pagar las facturas eran cosas de los hombres y que las mujeres no podían opinar o entrometerse por eso ha supuesto la supuesta totalidad de la independencia económica de los hombre por eso se le da el nombre del "el hombre de la casa"
Big image

Pensamiento androcéntrico

Dado que los hombres eran quienes tenían mas medios para estudiar. formarse e investigar, sus teorías científicas, políticas... enseñaban un modo de comprender la realidad en el que ellos mismos,eran mas relevantes que las mujeres, siendo ellas descartadas de sus estudios o consideradas de forma estereotipada.
Big image

Lucha de intereses

Una vez que los hombres se sentían que tenían el poder sobre todo, gran parte de ellos se pusieron en contra de la lucha de las mujeres por la lucha de intereses y igualdad para pedir como que cobren igual que los hombres por hacer el mismo trabajo etc. Sin embargo, otros hombres como Nicolas de Condorcet apoyaron el cambio social necesario para que las mujeres alcanzasen la igualdad de derechos.
Big image
Y aquí he puesto un anuncio de publicidad para que los hombre se den cuenta de que a las mujeres no se les trata como si fueran simplemente juguetes si no seres humanos que se merecen la igualdad y el respeto de los hombres.
Impactante video: el maltrato a una mujer durante todo un año, en 365 fotos