Family Faith News

Holy Family Parish

Domingo, 27 de Septiembre, 2020

Stay Connected to Holy Family Parish

¡Fue maravilloso verlos a ustedes y a sus hijos en nuestras reuniones de zoom en las sesiones de Fe Familiar la semana pasada! Continúe utilizando estos boletines y reuniones familiares como un recurso para guiar a sus hijos en la fe durante estos tiempos difíciles. Como padres, somos los mejores maestros y modelos a seguir.


Mantenerse conectado con la parroquia de la Sagrada Familia puede ser un desafío cuando necesitamos permanecer físicamente distantes durante esta pandemia. ¡A continuación se muestran formas de mantenerse conectado con nuestra parroquia de manera segura y social a distancia!


  • En honor al amor de San Francisco de Asís por todas las criaturas, la Parroquia de la Sagrada Familia tendrá su tradicional bendición de los animales el domingos 4 de octubre, 3:00 pm. Traiga a sus amados perros, gatos, hámsteres, pájaros, etc. al estacionamiento de la Iglesia del Sagrado Corazón para una bendición especial.
  • Cada semana, nuestra misa bilingüe de los domingos a las 10:00 am se transmite en vivo en nuestra página de Facebook. Encuéntrenos en Facebook: “Holy Family Parish”
  • Cada mañana, la misa diaria se lleva a cabo a las 7:00 am en la iglesia de St. Ladislaus y a las 8:00 am en la iglesia del Sagrado Corazón. Estas misas le permiten comenzar su día en oración solemne y brindan la oportunidad de distanciamiento social.
  • Nuestra próxima reunión de zoom de Fe Familoiar será la semana del 18 de octubre.

Mass Readings for Sunday, September 27: Twenty-Sixth Sunday in Ordinary Time

En la lectura del Evangelio de Mateo de este fin de semana, Jesús usa otra parábola para enseñarnos las formas de amar a Dios y seguir sus caminos. En el evangelio de la semana pasada, Jesús habla de la parábola de los trabajadores de la viña a la gente, para enseñarnos cómo tratar a los demás de manera justa en todas las situaciones. Sin embargo, la Parábola de los Dos Hijos de esta semana se dirige específicamente a los sacerdotes y ancianos de esa época, lo que puede reflejar a muchos de nosotros hoy.


Durante el tiempo de Jesús, el sacerdote y los ancianos pensaban que eran favorecidos por Dios y tenían privilegios especiales que los promoverían para ir directamente al cielo, mientras que otros no. Sin embargo, muchos de estos ancianos y sacerdotes no siguieron los mandamientos de la Biblia y no siguieron las reglas que se esperaba que siguieran otros. En estos casos, actuaron como el segundo hijo, quien dijo que haría lo que su padre le pidió que hiciera, pero luego no lo hizo. Parecían justos, pero en realidad no amaban ni obedecían al Señor.


El primer hijo, similar a los recaudadores de impuestos corruptos y los pecadores (visto como el peor en la sociedad en ese momento), fue más fiel a Dios porque se arrepintió y siguió el camino correcto. Hubiera escandalizado y ofendido a los sacerdotes y ancianos al escuchar que estas personas, a quienes acababan de ver como pecadores, entrarían en el Reino de Dios antes que ellos. Pero Jesús demuestra que si creemos, reconocemos nuestros pecados y seguimos sus caminos, seremos recompensados en el cielo.


Recordamos que aunque todos somos pecadores, se necesita la gracia de Dios para salvarnos. Una vez que recibimos esa gracia en nuestras vidas, hacemos todo lo posible por seguir los mandamientos de Dios, como el primer hijo en nuestra parábola. Comenzó pecando y no obedeciendo a su padre, y luego obedeció a su padre. El segundo hijo parecía que iba a obedecer, pero no lo hizo en absoluto. ¡No queremos ser así! No queremos simplemente parecer "buenas personas". Los ciudadanos del Reino de los Cielos hacen lo que manda la Biblia, con la ayuda y la gracia de Dios.

Big picture
Link to Mass Readings for Sunday, September 27

Translated in English and Spanish

The Gospel - Matthew 21:28-32 (26th Sunday in Ordinary Time)

Activities for Family

Children: Create a Faith Coupon Book for Your Parents!

¡Niños! Muestren su amor y aprecio por su familia dibujando y creando cupones para regalar a los miembros de la familia. Estos cupones pueden canjear cosas útiles y cariñosas como:


  • un abrazo
  • poniendo la mesa,
  • dirigiendo las oraciones vespertinas
  • cuidar a su hermano o hermana pequeño
  • Doblando ropa
  • leyendo una historia


Antes de comenzar, piensa en las formas en que puede ayudar a su familia durante el día. ¡Y es importante que sigas y completes estas actividades cuando se las ofrezcas a tus padres, abuela, tía, tío, etc.! Utiliza papel, marcadores y crayones para crear tu propio libro de cupones. O usa este enlace para ver y / o imprimir diferentes diseños:


http://clipart-library.com/blank-coupon-cliparts.html


Como Jesús nos describe en la Parábola de los Dos Hijos, no es solo un acto de bondad y amor dar este regalo, sino también cumplir con lo que ofrece el cupón.

Family Form Week of September 27

Como familia, complete y envíe este formulario familiar antes del viernes 2 de octubre. Este formulario cuenta para la asistencia y participación en nuestro programa de Fe Familiar.

Uplift Video of the Week!

Caught on Camera!

¡Un sistema de seguridad en un hogar capturó a estos trabajadores de saneamiento haciendo su trabajo y disfrutando cada minuto! En su ruta de los miércoles a través de Keansburg, Nueva Jersey, cantan, bailan y registran sus movimientos con la canción "Cupid Shuffle!"

N.J. sanitation workers caught on camera dancing in the street

Holy Family Parish

Join Flocknote and stay connected to Holy Family Parish updates!
  • Register online: holyfamilyparishnewbrunswicknj.flocknote.com

OR

  • Text holyfamilyforall to 84576 (or 202-765-3441 in Spanish)