María Antonieta

Reina de Francia

Introducción

En esta página aprenderán un poco sobre la última Reina de Francia, María Antonieta. Incluye una breve biografía, algunas razones por la cual es conocida, un resumen/motivo de la Revolución Francesa, la familia, su dramático final y una variedad de fotos.

Biografía

María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena nació el 2 de noviembre de 1755 en la ciudad de Vienna (hoy en día la capital), Austria. Ella fue hija de Francisco I y Maria Teresa, los emperadores de Austria. En 1770 se caso con Luis el delfín de Francia (heredero principal del trono, siendo hijo legitimo del monarca reinante). Subió al trono en 1774 y fue nuevamente nombrado Luis XVI. Maria Antonieta era una mujer de gustos caros. Ella nunca amo a su marido y tampoco le tenia importancia a Francia. Maria Antonieta tuvo una grande influencia política, controlando la major parte de las decisiones de su marido, causando un descrédito hacia la monarquía antes de la Revolución Francesa. María Antonieta falleció el 16 de octubre de 1793.

Razones por las cual María Antonieta es conocida

  • Malgastaba el dinero del país en su beneficio
  • Odiaba a el pueblo francés
  • Causa de un pueblo hambriento
  • Gran influencia en la Revolución Francesa
  • Convirtió reina en una edad joven
  • Ultima Reina francesa

Revolución Francesa

La Revolución Francesa fue un cambio politico muy importante en Europa. Otros países pasaron por conflictos sociales bastante similares a los de Francia, que les sirvió como un ejemplo. La Revolución Francesa tiene un gran significado porque demostró como un pueblo pobre, cansado de tanta injusticia logro ganarle a la nobleza, teniendo tantas ventajas.


La mala situación económica de Francia empezó mucho antes del reinado de Luis XVI, desde Luis XIV (1643-1715). En el reinado de Luis XV las cosas empeoraron y el problema tocó fondo en el reinado de Luis XVI.

Big image

Familia

  • María Teresa dio a luz a dieciséis, once hijas y cinco hijos. Solo diez sobrevivieron hasta la edad adulta.
  • María Antonieta dio a luz a cuatro, dos hijas y dos hijos. Maria Theresa Charlotte fue la única de cuatro hermanos en sobrevivir hasta la edad adulta.

Dramático Final: Muerte

La familia real y otros nobles fueron detenidos cuando intentaban escapar de Paris. Ellos intentaban escapar porque habían pasado por un grave bajón en el curso de su reinado. María Antonieta fue encarcelada en una torre llamada “La Conciergerie” y separada de sus hijos para que sufra. Ella fue liberada de su celda el 14 de octubre de 1793 para visitar el Tribunal Revolucionario, donde ella fue juzgada y acusada de múltiples delitos, incluyendo el hambre del pueblo. Por ello, fue condenada a morir en la guillotina. El 16 de octubre de 1793, María Antonieta fue llevada a la Plaza de la Revolución (hoy en día Plaza de la Concordia) en una carreta con sus manos atadas. Ella escuchaba a todo el pueblo insultándola. Con una gran audiencia, prepararon a María Antonieta y la ejecutan. Su cabeza cae, y el Verdugo se la mostró a todos los presentes, causando un gran alboroto.

Big image
Muerte de Maria Antonieta

Lugares Significantes

Conclusión

María Antonieta tomo gran parte en la Revolución Francesa y es conocida al rededor de todo el mundo. Ella es un grande ícono histórico y es parte de la familia real de Francia.

Recursos

  • "María Antonieta." Biografia De. N.p., n.d. Web. 22 Apr. 2015.
  • "María Antonieta Fue Guillotinada Hace 220 Años." National Geographic En Español. N.p., 16 Oct. 2013. Web. 29 Apr. 2015.
  • "La Fuga De Luis XVI Y Su Captura En Varennes." National Geographic En Español. N.p., 10 Dec. 2012. Web. 29 Apr. 2015.
  • "Resumen De La Revolución Francesa:libertad,fraternidad E Igualdad -Consecuencias." HISTORIA UNIVERSALARGENTINA Y DE LA CIENCIA BIOGRAFAS. N.p., n.d. Web. 04 May 2015.