Si llevas bigote, teatro gratis

"Movember", el mes del bigote en PLOT POINT

Noviembre es el mes del bigote, en apoyo a MOVEMBER

ArtEspacio PLOT POINT quiere poner su granito de arena para apoyar MOVEMBER, movimiento internacional que pretende cambiar la cara de la salud del hombre y concienciar a la sociedad de su importancia.


Por eso, invitaremos durante el mes de noviembre a todos aquellos que vengan al teatro con bigote. Sólo tendrán que comentar que se han dejado crecer el bigote en apoyo a la causa MOVEMBER.


¡Mira nuestra programación y elige función!

¿Por qué MOVEMBER?

A través de algo tan sencillo como dejarse crecer el bigote, el movimiento MOVEMBER, surgido de la unión de las palabras moustache y november, pretende concienciar a la sociedad sobre la salud masculina, en especial sobre enfermedades muy comunes hoy en día, como el cáncer de próstata y el cáncer testicular.


Por eso, a principios del mes de noviembre, los hombres se afeitan completamente para luego dejarse crecer durante todo el mes llamativos bigotes. De esta forma, consiguen la atención y suscitan la conversación sobre estas enfermedades que afectan a los varones y que pueden combatirse gracias a la prevención, con revisiones periódicas que posibiliten diagnósticos precoces.


Todos los MoBros, así se llaman los hombres que se dejan crecer el bigote, y las MoSistas, las mujeres que apoyan la causa, pueden registrarse como tales en la web del movimiento y contribuir a la recaudación de fondos para la investigación médica y los programas de concienciación.

Los "bigotudos" están de moda

El movimiento MOVEMBER surgió en Australia en el año 2003 y actualmente está presente en 21 países, entre ellos España. Durante más de diez años de existencia, ya ha inspirado a más de 3 millones de MoBros y MoSistas por todo el mundo.


En el año 2012, un total de 1,1 millones de MoBros y MoSistas se registraron en la página y decidieron cambiar la cara a la salud del hombre, recaudando más de 100 millones de euros.


Y los objetivos se cumplen, porque 1 de cada 5 de los MoBros participantes recomendó a otro visitar al médico, mientras que un 91% pensó en realizar alguna acción para la mejora de su salud. Estas estadísticas demuestran que MOVEMBER está posibilitando verdaderamente cambios de conducta en la vida de los hombres.