CAMPAÑA DE DESMITIFICACION

IMAGEN, PAPEL Y CONDICIÓN DE LA MUJER

La mujer como objeto sexual

En el capitalismo la mujer deja de ser ese sujeto delicioso, estéticamente insuperable para convertirse en un objeto sexual con el cual se pretende vender cualquier bisutería convertida en mercancía. La mujer se usa para vender desde perfumes y tarjetas de crédito, pasando por licores como el güisqui y la cerveza, hasta la música que se pone de moda como el llamado “regaetón”, donde la condición femenina es llevada a grados máximos de indignidad con frases repetitivas como: “tu eres mi cachorrita, mamá, yo soy tu perro y voy a morderte”, “así, así como fiera salvaje, así así como fiera salvaje”, “el meneo, el perreo, el sandungueo”, que ponen a cantar a nuestra juventud y a bailar en bacanales casi orgiásticos.

La mujer ha sido utilizada siempre por la publicidad capitalista y la propaganda creadora de necesidades artificiales, tanto de manera indirecta usando la publicidad subliminal y ahora de manera directa a través de la venta de la sexualidad descarnada.



Ante ello, ¿qué reflexión debe hacer la mujer peruana ?. ¿Hasta cuándo se dejará utilizar como un objeto que no piensa, que no siente, que no reacciona?.

Resurgir y renacer como mujer

La vida no siempre es como la soñamos… casi nunca lo es. Está lleno de altos y bajos, y cuando nuestros sueños se rompen pareciese que nunca sería posible superarlo…

Pero somos mujeres, tenemos gran potencial, y solas o contra el mundo siempre resurgimos… y no como mujeres desechas, sino como mujeres valiosas que superan los retos de la vida.

Resurgí
de las ruinas en las cuales quedó mi vida,
reviví del más profundo dolor,
rechazando la desesperanza y el rencor,
dejando atrás la más completa desolación.
Renací
de las palabras que no opacó la oscuridad,
del amor que no murió,
de la esencia de mi Ser que brilla como sol
cuando recuerdo que también soy parte de Dios,
de la maravilla que Es y de Su Amor.