Maratón de Cartas

¡Gracias por tu ayuda!

Venezuela unió sus palabras para cambiar la vida de otras personas

Gracias al trabajo en conjunto de las diferentes redes de Amnistía Internacional, la campaña anual que lucha por los derechos humanos en todo el mundo conocida como "Maratón de Cartas" o "Escribe por los Derechos", ha concluido de manera muy satisfactoria.

Big image

¡Somos miles! Casi 15.000 acciones

En el 2015, Venezuela trabajó los casos de países como Arabia Saudi, Burkina Faso, El Salvador, Grecia, Irán, Malasia, México, Myanmar, Siria, Estados Unidos y Uzbekistán, y fueron completadas un total de 14.119 acciones, una parte dirigida a las víctimas, llenas de palabras de esperanza para que continúen firmes en la lucha por su libertad y otra parte a las autoridades para exigir que inicien investigaciones justas sobre estos abusos en contra de los derechos humanos.

Principio de solidaridad internacional

Amnistía Internacional se ha manejado siempre bajo este principio, ya que de esta manera, mientras en Venezuela se hacen acciones a favor de víctimas de otras partes del mundo, personas en otros países hacen acciones a favor de víctimas venezolanas, como en el caso de Daniel Quintero, un joven torturado en Zulia durante las protestas de 2014 y por cuyo caso fueron recopiladas más de 150.000 acciones en varias secciones de AI.

Big image

Nada de esto se habría logrado sin tu ayuda

Es posible cambiar al mundo para mejor, y hacer más conscientes a las personas sobre la importancia de conocer sus derechos y hacerlos respetar. Sin embargo, para lograrlo es necesario que sigamos trabajando conjuntamente y que en ese proceso tratemos de involucrar a muchos más jóvenes, porque mientras más seamos mayor será el número de personas que podremos ayudar alrededor del mundo.


Vamos en el camino correcto, por ahora ¡GRACIAS POR TU APORTE!

El 12 de marzo será anunciado en la reunión de monitores cual fue la Red que resultó ganadora de las 3 franelas

AMNISTÍA INTERNACIONAL

Amnistía Internacional es un movimiento mundial, formado por 2,8 millones de personas de más de 150 países y territorios, que hacen campaña para acabar con los abusos graves contra los derechos humanos. Amnistía Internacional ha sido destacada con importantes reconocimientos como el premio Nobel de la Paz y el Premio de Derechos Humanos de la ONU.