DISCO VIRTUAL

ULTIMAMENTE SE HA HABLADO MUCHO DE LOS DISCOS VIRTUALES

Ultimamente se está hablando bastante de los discos duros virtuales. veamos de qué se trata exactamente, sus ventajas y posibles inconvenientes.

Qué es un disco duro virtual:
Un disco duro virtual es un espacio en un servidor de terceros que vamos a utilizar para guardar nuestros archivos.

Como podemos tener un disco duro virtual,como ver nuestros archivos en cualquier parte, los queremos


Hay en la red varias empresas que alquilan espacio en sus servidores (que es de lo que se trata). Los precios son muy variados, normalmente con un límite en cuanto a tráfico mensual de datos se refiere.
También hay páginas que ofrecen este servicio de forma gratuita, normalmente financiado mediante publicidad. Los hay de todos los tamaños, pero normalmente restringen el tamaño máximo de un archivo, así como el tráfico mensual (o a veces incluso diario).
El acceso a estos discos se puede hacer de varias formas, o bien mediante páginas web o bien mediante FTP.


Ventajas:

La mayor ventaja que con esto tenemos es que podemos disponer de nuestros archivos en cualquier lugar. Tan solo tenemos que acceder al nuestro disco duro virtual y bajarlos. Esto puede ser especialmente interesante si utilizamos a menudo un portátil de los denominados de bajo costo, que normalmente disponen de muy poco espacio en disco duro, pero sí que disponen de una gran diversidad de posibilidades de conexión a Internet.

También es útil si queremos un espacio desde el que compartir una serie de archivos con nuestros amigos, pero en este caso tenemos que tener muy presentes las limitaciones en cuanto a tráfico de datos y al tamaño de los archivos que podemos tener almacenados.


Inconvenientes:
Aunque con un uso responsable, es decir, teniendo muy claro de lo que se trata y sus limitaciones, no tiene grandes inconvenientes, si no se tienen muy claros estos extremos sí que puede presentar algunos.

En los discos duros virtuales de pago no suele haber mayores problemas, aunque esto depende mucho de la seriedad de la empresa con la que tengamos contratado este servicio, salvo si acaso el límite en el tráfico de información y, según que casos, la velocidad de acceso.

para una empresa pueden resultar de gran utilidad, siendo una forma incluso de mantener sus servidores aislados y libres del tráfico que el acceso a estos ficheros puede suponer, aunque el límite de tráfico puede ser un inconveniente en muchos casos.

En los discos duros virtuales gratuitos lo primero que tenemos que tener muy presente es que se van a subvencionar con publicidad, por lo que no nos debe extrañar que cada vez que accedamos a él nos bombardeen con anuncios de todas las clases posibles, pero bueno, la opción siempre está en contratar un disco duro virtual de pago.

ALGUNOS TIPOS DE DISCOS VIRTUALES

El futuro está en la nube

Big image