Arquitectura de von Neumann

Estructura y componentes de una computadora

Dispositivos de entrada:

Teclado:Utiliza teclas y botones los cuales sirven como palancas y asi poder enviar informacion a la computadora.

Mouse:
Mueve un puntero electronico y sirve para facilitar la interseccion del usuario con la computadora.

Micrófono:
Su función es la de traducir las vibraciones.

WebCam:
Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirla.

Lápiz óptico: tomando en la forma de una varita fotosensible, que puede ser usado para apuntar a objetos mostrados en un monitor.Se podia decir que remplaza al mouse.

Escaner:Se utiliza para introducir imágenes de papel, libros, negativos o dispositivas.Estos dispositivos ópticos pueden reconocer caractéres o imágenes.

Escáner de código de barras:Este por medio de un láser puede leer un codigo de barras y emite el numero que muestra no la imagen. Este dispositivo se usa mas en los supermercados.

Joystick: Es un dispositivo q se usa desde una computadora o videoconsola para ejecutar los movimientos.


Procesador

El procesador, también conocido como CPU o micro, es el cerebro del PC. Se encarga de hacer funcionar a las aplicaciones y el sistema operativo dando respuesta a las órdenes que le envías a través de los periféricos de entrada como el teclado o el ratón.


Unidad Aritmetica Logica y Unidad de Control

Unidad Aritmetica Logica:Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no.
UNIDAD O PROCESADOR DE CONTROL:La unidad de control es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso y el bus de entrada/salida.