Boletín de la directora

Semana 32: 25-29 de abril de 2022

Big picture

Un mensaje de la Sra. Zagala

Estimadas familias de Allen,


¡Qué semana tan increíble tuvimos en la Primaria Allen! ¡Esta semana celebramos Allen Fiesta y gracias a todos ustedes fueron dos días exitosos de diversión Fiesta para nuestros estudiantes! ¡Gracias a todos los padres e invitados que se unieron a nosotros para la Fiesta de Padres de la PTA, tuvimos una gran asistencia y las actuaciones de baile de nuestros estudiantes fueron geniales!



El viernes celebramos nuestra fiesta estudiantil y anunciamos nuestra Fiesta del Rey y la Reina de Allen. Nuestro Royal Court recaudó más de $7,000 para la PTA de nuestra escuela. La PTA utilizará este dinero para excursiones y proyectos de embellecimiento escolar. Gracias por todo tu apoyo.


Este fin de semana nuestro equipo de Solar Cars compitió en la competencia anual de NISD Solar Cars. El equipo de Solar Cars ha estado trabajando duro para prepararse para este evento. Gracias a nuestras entrenadoras de Solar Cars, la Sra. Clark y la Sra. Karki. Felicitaciones a nuestro equipo y todo su arduo trabajo esta temporada.


Por último, no olvide que la votación anticipada para el Bono Escolar 2022 propuesto comienza mañana, 25 de abril, y continúa hasta el martes 3 de mayo. Puede encontrar sitios de votación anticipada en el sitio web del condado de Bexar o en nisd.net/bond . Obtenga más información sobre este Bono propuesto en NISD.net/Bond.


Atentamente,

Sra. Zagala

Directora

Fiesta estudiantil de Allen

Solar Cars

Big picture
NISD SPANISH BOND 2022
NISD Property Tax Explainer Video

Millas de Sonrisas: 4.28.22

Miles of Smiles llegará a Allen Elementary y ofrecerá exámenes dentales a los estudiantes de PK-3er grado el jueves 28 de abril. Si desea que su hijo reciba este examen dental y sellador gratuitos, complete el formulario que se envió a casa con su hijo la semana pasada y devuélvalo a la escuela antes del lunes 25 de abril.

Cafetería cerrada para padres e invitados el jueves 28 de abril

Debido a la visita del dentista Miles of Smiles, tendremos que cerrar la cafetería a todos los padres y visitantes durante el desayuno y el almuerzo el jueves 28 de abril. Agradecemos su comprensión y flexibilidad para que podamos asegurarnos de que Miles of Smiles tenga el espacio adecuado para instalarse. Reanudaremos con nuestra rutina habitual de desayuno y almuerzo el viernes 29 de abril.

Verificación de datos de NISD: inscripción de estudiantes para 2022-2023

Los padres y tutores de los estudiantes actuales de NISD recibieron este correo electrónico muy importante de NISD la semana pasada:


¡Nos sentimos muy honrados de trabajar con su hijo(a) NISD este año! Al prepararse para el ciclo escolar 2022-23, NISD ha abierto la Verificación de Datos para todos nuestros alumnos de escuela primaria actualmente inscritos a partir de hoy. Es importante que la inscripción prioritaria se complete antes del 2 de junio de 2022 para garantizar que su hijo(a) tenga un espacio en su plantel actual o en el plantel de origen para el que sea elegible para asistir el próximo año. Si se envía un formulario de inscripción prioritaria después del 2 de junio de 2022 es posible que su hijo(a) pueda ser enviado a un plantel agrupado si se inscriben alumnos adicionales durante la inscripción abierta y las clases se llenan. Durante este tiempo, la registracion de su hijo(a) tiene prioridad.

Tenga en cuenta que la cuenta HAC adjunta a este correo electrónico es la única que tiene acceso para completar este proceso.

Aquí esta cómo comenzar:

Vaya al sitio web de Home Access Center (centro de acceso en casa) (HAC, por sus siglas en inglés) de NISD https://hac.nisd.net/ Siga los pasos que se indican a continuación:

En caso de tener una cuenta de HAC:

1) Su LOGIN (usuario) es la dirección de correo electrónico a la que se envió el mensaje.

2) Su PASSWORD (contraseña) es la misma contraseña de HAC que utilizó anteriormente.

3) Después de iniciar sesión, haga clic en la pestaña REGISTRATION (inscripción).

4) Haga clic en la pestaña de actualización de inscripción.

5) Haga clic en START (iniciar).

6) La primera vez que inicie sesión se le pedirá que certifique que tiene más de 13 años. Luego ingresará el cumpleaños de su alumno(a) de primaria de NISD para validar la cuenta de inscripción.

7) Se le preguntará si el alumno(a) regresará a NISD para el ciclo escolar 2022-23. Si su hijo(a) regresará a CUALQUIER escuela de NISD el próximo año, seleccione SÍ. Si su hijo(a) NO regresará a NINGUNA escuela de NISD, seleccione NO y siga la indicación de la pregunta.

8) Haga clic en NEXT (siguiente).

9) Repasar los datos de su hijo(a) y actualizar cualquier información necesaria. Haga clic en SUBMIT (enviar) para completar el proceso de inscripción para su hijo(a).

10) Si tiene varios alumnos de primaria, haga clic en el icono CHANGE STUDENT (cambiar alumno) en el extremo derecho del nombre de su alumno(a) en HAC, seleccione otro alumno(a) y siga los mismos pasos anteriores. Repase los datos y complete el proceso de inscripción para cada alumno(a).

Si tiene algún problema teniendo acceso al HAC o no ve el nombre de sus hijos(as), comuníquese con la dirección de la escuela y solicite hablar con el Secretario de Asistencia, ya que podrán ayudarlo con este proceso. Si el plantel no puede resolver su problema, complete el formulario utilizando el siguiente vinculo y el personal del Distrito puede restablecer su contraseña o enlazar a los alumnos de una familia si es necesario.

HAC Assistance Request Form (formulario de solicitud de asistencia de HAC)

Una vez más, queremos enfatizar la importancia de completar la verificación de datos antes del 2 de junio de 2022.

Apreciamos su atención a este importante asunto y le agradecemos por tomarse el tiempo para inscribir a su hijo(a) en Northside.


Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para completar la verificación de datos de NISD, comuníquese con la secretaria de asistencia de nuestro campus, la Sra. O'Connor al 210-397-0800.

Orientación de Allen PreK: 29 de abril de 2022

Los padres de los nuevos estudiantes de Pre-K están invitados a unirse a nosotros el viernes 29 de abril de 8:00 a. m. a 9:00 a. m. para tomar una taza de café. Los padres tendrán la oportunidad de aprender más sobre nuestro programa de PreK, así como de recorrer las aulas de PreK.

Aprendiendo en la clase de primer grado de la Sra. Clark

Que hacer cuando su hijo esta enfermo

Si descubre que su hijo tiene síntomas similares a los de Covid, manténgalo en casa y comuníquese con la enfermera de la escuela lo antes posible para analizar las opciones. Se puede contactar a la enfermera de la escuela por teléfono al 210-397-0800 a partir de las 7:45 a. m. de lunes a viernes. Si ella está ocupada sirviendo a otro miembro de nuestra comunidad en el momento de su llamada, déjele un mensaje y se comunicará con usted lo antes posible.


Si alguien en su hogar ha dado positivo por Covid-19, o si su hijo ha estado expuesto a Covid-19, mantenga a su hijo en casa y comuníquese con la enfermera de la escuela para obtener más orientación.


Le agradecemos su apoyo en estos asuntos y su paciencia mientras nuestras enfermeras escolares están trabajando arduamente para mantener a todos nuestros estudiantes saludables y ayudarlos a regresar a la escuela lo más rápido posible.

Big picture
Big picture
Big picture

Manuales para padres

MANTÉNGASE CONECTADO: Cuatro maneras fáciles de mantenerse informado

Reciba mensajes importantes y recordatorios de Allen ES mediante mensajes push en su teléfono. Simplemente descargue la aplicación móvil de NISD y seleccione de qué escuelas le gustaría recibir notificaciones. Síganos en Twitter @NISDAllenES, únase a nuestra escuela en Class Dojo y asegúrese de que su dirección de correo electrónico esté actualizada en la oficina.

Big picture