Boletín de Padres y Familias

Edición de agosto 2022

Todo el contenido será transadaptado para una versión en español del boletín.

Otros idiomas están disponibles a través del boletín de S'more.

Los usuarios también tendrán acceso a un PDF compatible con 508 si es necesario.


Si le gustaría leer este boletín en español, por favor haga clic en el

Boletín informativo para Padres y Familias.


Estimados padres y familias,


Al final del verano, algunos estudiantes están emocionados de volver a la escuela y otros están un poco menos entusiasmados. Independientemente de cómo se sienta su hijo, hay algunas actividades y consejos que pueden hacer que la transición de regreso a la escuela sea más fácil y menos estresante.

Recuerde, siempre puede tener páginas web traducidas a su idioma nativo agregando la extensión Google Translate para Android o Dispositivos Apple.


No olvide completar una encuesta rápida para compartir cualquier información o sugerencia que pueda tener para el próximo boletín. ¡Valoramos su opinión!

Entendiendo la Equidad Educativa (Virtual) 11 de noviembre de 2022 (9:00 a. m. - 11:00 a. m.)

La División de Apoyo del Estudiante como aprendiz de inglés de TEA se complace en organizar tres eventos virtuales en todo el estado este próximo año escolar. Las familias tendrán la oportunidad de asistir a fiestas de observación organizadas por escuelas o mirar virtualmente desde casa en un dispositivo inteligente. Nuestro primer evento se centrará en cómo se ve la equidad educativa para satisfacer las necesidades lingüísticas y académicas de su hijo. Consulte con la escuela de su hijo para ver si están organizando una reunión de observación para este evento.¡Inscripción próximamente!

Conferencia de la Asociación de Educadores Migrantes de Texas (AMET, por sus siglas en inglés)

Si está interesado en obtener más información sobre las oportunidades y los recursos disponibles para las familias migrantes, regístrese en la Conferencia AMET. Será en San Marcos, Texas, del 16 al 18 de noviembre de 2022 y le dará la oportunidad de conocer a familias migrantes y educadores dedicados a servir a las comunidades migrantes de Texas.

Conferencia Estatal de Participación de los Padres de 2022 8-10 de diciembre de 2022

¿Está interesado en aprender más sobre cómo apoyar el viaje de aprendizaje de su hijo para cumplir con los estándares académicos? Venga a aprender sobre las prácticas impactantes que ocurren en los distritos, las escuelas, y las aulas, y sea la chispa del cambio en la escuela de su hijo. ¡Esta conferencia en persona para educadores y padres se llevará a cabo en la hermosa Frisco, Texas y la inscripción está abierta!

Sitios web para el aprendizaje en el hogar para estudiantes


Puede ser frustrante cuando un gran recurso luego requiere una tarifa, pero nunca experimentará ese problema cuando utilice el Servicio de transmisión pública, que se dedica exclusivamente a proporcionar recursos gratuitos y objetivos. Consulte los recursos a continuación para obtener una variedad de juegos, artículos, videos y más para su hijo.

PBS Kids

Destrezas:

Escuchar y Leer


Nivel de grado recomendados: PK-2

Crea sus propias hojas de trabajo para practicar la escritura a mano en todos los niveles.

PBS Learning Media - English Language Arts

Destrezas:

Leer, Escribir, Hablar, y Escuchar


Nivel de grado recomendados: 1-12

Encuentre videos, artículos y actividades para todos los niveles.

Teen Kids News

Destrezas: Leer


Nivel de grado recomendados 6-12

Conozca las últimas noticias relevantes para los adolescentes.

Comenzando la escuela Proceso de Identificación y Programas de Idiomas

Cuando inscriba a su hijo en una escuela pública de Texas por primera vez, se le pedirá que complete una Encuesta sobre el idioma del hogar para cada niño desde prekínder hasta el grado 8 (o por el estudiante en los grados 9-12). Recuerde que esto es para comenzar el proceso de garantizar que su hijo reciba el apoyo que podría necesitar a medida que aumentan sus habilidades de alfabetización e inglés.


Para obtener más información sobre el proceso de identificación para estudiantes bilingües emergentes, vea el video Proceso para servir a los estudiantes como aprendices de inglés en inglés o español.


Si su hijo califica como estudiante bilingüe emergente, la escuela se comunicará con usted acerca de los servicios y el tipo de programa de idiomas que recomiendan.

Si desea obtener más información sobre los tipos de programas de idiomas disponibles para estudiantes bilingües emergentes, mire los videos de descripción general del programa en la parte inferior de la página de padres y familias.



Queremos asegurarnos de que usted, como padre, se sienta seguro y conocedor de los servicios y programas en los que participa su hijo. Complete esta encuesta para informarnos cómo podemos mejorar y ampliar la conciencia del aprendizaje bilingüe a las familias de todo Texas.

Prepararse para la escuela puede ser estresante y frustrante, así que hable, o cante, con su hijo utilizando algunas de las sugerencias a continuación para ayudar a que las mañanas escolares transcurran sin problemas y prepararse para la escuela y el trabajo por la noche.

Esta es la forma... ¡nos vestimos!


¿Alguna vez tuvo problemas para vestir a su estudiante de prekínder o kínder para el día? Trate de cantar la canción "Vístete" con ellos para ayudar a que la actividad sea divertida y comenzar el día alegremente. El uso de canciones sobre actividades ayudará a ampliar el vocabulario de su hijo y mejorar sus habilidades de articulación.

Planifique el desayuno


Para ayudar a que las mañanas sean más tranquilas, considere preparar los desayunos con anticipación. Primero, hable con su hijo sobre sus desayunos favoritos y pídale que escriba la lista de compras. Pueden trabajar juntos para preparar varios desayunos que sean rápidos de preparar y comer antes de la escuela. Pruebe algunas ideas para el desayuno, como panqueques en bandeja, tacos para el desayuno o avena que repose en la noche.


Resumen de la tarde


Entre deportes, trabajos y tareas; Es una sorpresa que alguna vez vea a su adolescente. Incluso cuando el horario familiar les permite comer juntos como familia, puede ser difícil lograr que su hijo adolescente diga más que unas pocas palabras. ¡No se asuste! Si su adolescente tiene dificultades para compartir sobre su día, pruebe algunos de estos divertidos temas de conversación para adolescentes.

En el segundo mes de exploración de los 8 tipos de autocuidado del artículo Daily Caring, exploremos el autocuidado emocional al identificar los verdaderos sentimientos y luego procesar esas emociones. Practicar el autocuidado emocional “implica respetar los límites, perdonar a los demás, buscar la risa, ser vulnerable, tener autocompasión y permitirse sentir dolor”.


Durante el mes de agosto, intente incorporar una de las siguientes ideas para ayudar a identificar y procesar sus emociones.

1) Puede comenzar un diario cuando experimente fuertes respuestas emocionales. No se preocupe si está demasiado ocupado para escribirlo todo, siempre puede intentar un diario de audio o video.

2) Si necesita algo más activo que escribir un diario, ponga su música favorita para cantar y bailar sus desafíos.

3) Invite a familiares o amigos a escuchar o ver su programa divertido favorito y ríase de todos esos desafíos.


Si se perdió los consejos de cuidado personal físico del mes pasado, consulte el boletín de julio.

Comenzando con el pie derecho


Comenzar un nuevo año escolar es un momento emocionante y aterrador no solo para los niños, sino también para los padres. Es posible que tenga menos tiempo con sus hijos una vez que comience la escuela, así que tómese el tiempo ahora para establecer nuevos hábitos y un diálogo abierto con sus hijos. Los hará comenzar con el pie derecho y les recordará que usted está allí para apoyarlos si tienen dificultades.

Si desea acceder a los boletines anteriores para padres y familias, haga clic a continuación.

Puntos destacados del boletín de julio


Descubra qué hacer si su hijo ha cambiado de escuela, ayúdelo a desarrollar algunas habilidades prácticas en la casa y obtenga algunos consejos para las rutinas de cuidado personal físico.

Puntos destacados del boletín de junio


Conozca las formas de mantener a su hijo involucrado tanto mental como físicamente. Además, consulte numerosos sitios web para obtener clases de inglés para adultos locales y digitales.

Puntos destacados del boletín de mayo


Visite Goodwill Community Foundation para obtener cursos gratuitos sobre varios programas de tecnología.

Puntos destacados del boletín de febrero


Visite Go-Digital para mejorar sus habilidades tecnológicas. Consulte también el folleto para padres de TELPAS sobre cómo preparar a su hijo para TELPAS.

Puntos destacados del boletín de enero


Visite findhelp.org para encontrar asistencia alimentaria, ayuda para pagar facturas y otros programas gratuitos o de costo reducido, incluidos nuevos programas para COVID ingresando su código postal.

Puntos destacados del boletín de noviembre/diciembre


Visite findhelp.org para encontrar asistencia alimentaria, ayuda para pagar facturas y otros programas gratuitos o de costo reducido, incluidos nuevos programas para COVID ingresando su código postal.

Suscribirse al sitio

Suscribirse al sitio

Manténgase informado sobre los recursos y el apoyo disponibles suscribiéndose al portal web Txel.org de TEA. Haga clic en ¡Suscríbase hoy!

Apoyando a los estudiantes como aprendices de inglés en Texas


TXEL.org es un portal web que brinda información y recursos que son relevantes, accesibles e impactantes para apoyar a los líderes educativos, maestros, padres y familias y socios de la comunidad para garantizar el éxito académico de los estudiantes de inglés del estado.

Contacta con nosotros en: https://www.txel.org/contact/

Correo electrónico: EnglishLearnerSupport@tea.texas.gov

Llamar: 512-463-9414

Visitar: tea.texas.gov