Manuel Neuer

El mejor portero de la selección alemana.

Información del personaje:

Manuel Neuer (Gelsenkirchen, Alemania, 27 de marzo de 1986) es un futbolista alemán. Juega de portero y su actual club es Bayern Múnich de la Bundesliga.

Es internacional absoluto con la selección alemana desde 2009, en la que es el portero titular y con la que ha disputado el Mundial de 2010 y la Eurocopa 2012. Fue elegido por la IFFHS, como Mejor Portero del año 2013.

Ha jugado con el Schalke 04 desde 1991, pero solo en el 2005 ingresó al equipo profesional con Schalke, el 1 de junio de 2011 se afirmó su traspaso al club Alemán Bayern de Múnich esto lo ha llevado a tapar en distintos partidos, contra algunos de los equipos más reconocidos, como el Chelsea (Inglés) y el FC Barcelona (España).

Ha estado con el club de su ciudad (Schalke), desde la edad de 5 años, y no hay cosa que le guste más que treparse a los alambres del estadio para celebrar su victoria con los fanáticos del club.

http://neuermanuel.blogspot.com.es/p/biografia.hyml?m=1

http://espndeportes.espn.go.com/futbol/jugador/_/id/84774/manuel-neuer

www.mikipedia.es

www.fcbayern.de/es/teams/first-team/manuel-neuer/index.php

Justificación:

He elegido este personaje porque me pareció importante hablar del portero de la selección alemana y de su vida al ver cómo se superaba cada vez más hasta llegar a donde está.

Manuel Neuer - FC Bayern München 2011- 2013