Informática básica

Herramientas colaborativas online

Big image

Dropbox

Es una herramienta para archivar y sincronizar documentos utilizando Internet. Requiere bajar e instalar un programa en cada ordenador, (crea una carpeta en el escritorio), aunque no es totalmente necesario, ya que puedes utilizar la herramienta utilizando un navegador conectado a Internet. También puedes utilizar Dropbox desde los diferentes dispositivos móviles como IPad, IPhone, Blackberry y Android.
Big image

Cuentas

Hay tres tipos de cuentas, la cuenta gratuita “Free” que es la primera, la segunda “Pro” y la tercera empresarial “Business” que son de pago. La diferencias están en que la cantidad de espacio que se puede utilizar, la gratuita tiene una capacidad inicial de 2 GB llegando hasta 18 GB (500 MB cuando una persona invitada por el usuario para utilizar Dropbox instala en su equipo la aplicación cliente correspondientes), el plan Pro con capacidad de 1 TB, mientras en su versión empresarial con una capacidad desde 5 TB que también incluye herramientas para la administración en equipo. Los precios de la cuenta de pago son de $9.99 mensuales por la versión Pro10, mientras que la versión empresarial varia con el número de miembros del equipo, van desde $795/año por una persona hasta $31 420/año por más de 250 personas.

Colaboración con otras aplicaciones web

Es posible acceder a la información de Dropbox desde otras aplicaciones gracias al API REST. Existen plugins para Drupal, WordPress y Joomla!.

Usos

· Para elaborar un documento importante, el cual se tenga que firmar o supervisar por varias personas, como por ejemplo, el acta de una reunión del equipo de monitores.

· Si se necesita hacer una actividad en grupo, la cual conlleva muchas pequeñas cosas a tener en cuenta o es muy grande y se tienen que dividir las distintas tareas (limpieza, decoración, ambientación...), sale muy beneficioso usar esta herramienta.

· Si se necesita algún tipo de canción o vídeo, para usarlo en cualquier momento de buenos días, o para ponerlos en una gala. Se puede compartir de un monitor a otro, desde esta herramienta.

Si no quieres leer, puedes ver el siguiente vídeo.
En el vídeo, puedes ver como descargarlo y utilizarlo. Es un poquito largo, pero es muy práctico.
Tutorial de como descargar y utilizar DropBox